sábado 20 de abril de 2024

La hinchada argentina batió todos los récords en la venta de entradas para el primer amistoso

Más de un millón de personas intentaron comprar un ticket para ver el primer partido de la Selección luego de haberse consagrado campeona en el Mundial de Qatar. El próximo 23 de marzo, la Albiceleste se enfrentará a Panamá.
Argentina
Miles de hinchas Albicelestes tendrán la oportunidad de ver la primera función del equipo de Scaloni tras la obtención de la Copa del Mundo. Crédito: Crónica.

Más de un millón y medio de personas intentaron adquirir entradas para el partido amistoso que disputará la selección argentina ante Panamá el próximo 23 de marzo, en el estadio Mâs Monumental.

Los valores de la taquilla, que fueron desde los $12.000 (60 dólares) hasta los $49.000 (245 dólares) y cuadruplicaron los valores del torneo local, no frenaron la demanda con una fila virtual de 1,55 millón de personas.

Todas esas cifras fueron récord para la Albiceleste. Además, el tiempo en el que estuvieron disponibles fue apenas de dos horas y media, lo que también marcó un hecho inédito.

El partido, que se disputará en el Mâs Monumental, le dejará una ganancia de aproximadamente 3 millones de dólares a River Plate, club dueño del recinto.

Esta será la primera de las celebraciones, ya que el segundo amistoso de esta fecha se llevará a cabo el martes 28 ante la Selección de Curazao, en Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Único Madre de Ciudades

Récord de pedido de acreditaciones

Más de 131.000 periodistas de todo el mundo solicitaron credenciales para cubrir este evento deportivo. Algunas de las solicitudes provenían de medios de Francia, Brasil y Uruguay.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo al respecto: “Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, sólo para periodistas. La locura por Argentina es total”.

Argentina
La hinchada argentina protagonizará una verdadera fiesta en la doble fecha FIFA de amistosos para cotejar al campeón del mundo. Crédito: Marca.

El fervor por Argentina a pesar de los precios altos

La entrada más costosa para este partido tiene un valor de $48.000, una cifra cercana al salario mínimo actual, valorado en $69.500.

El resto de los precios para asistir al partido ante Panamá tampoco fueron accesibles: General $12.000; Menor a popular (hasta 10 años): $7.000; Sívori y Centenario Media $24.000; San Martín y Belgrano Alta $24.000; San Martín y Belgrano Baja $48.000.

Si una familia compuesta por dos adultes y dos menores de diez años deseaba concurrir al partido de Argentina, debía gastar, mínimo, $38.000. 

Concurrir a eventos futbolísticos en Argentina se torna cada vez más difícil, teniendo en cuenta los valores de las cuotas de los clubes. Si una familia de cuatro integrantes desea asociarse a una institución, el gasto mensual puede estar cerca de los 20 mil pesos.

La última vez que Argentina jugó en el territorio nacional fue el pasado 25 de marzo en la Bombonera, en un partido contra Venezuela. Las entradas populares valían $3.900 y el costo actual para la general representa poco más del 300% de aumento.

Argentina
A pesar de los precios exorbitantes, en menos de tres horas se agotaron las localidades. Crédito: Yahoo.

Partidos con más de 85 mil espectadores de Argentina

Según datos históricos de la revista El Gráfico, el partido que Argentina jugó contra Inglaterra el 17 de mayo de 1953 en el Estadio Monumental vendió 91.397 tickets, con una recaudación de $1.784.233. Según lo publicado en el libro Todo sobre la Selección de Oscar Barnade y Waldemar Iglesias, fue el mayor registro de asistencia del seleccionado en el país.

La Selección disputó otros tres partidos en el país con más de 85 mil hinchas presentes. El primero, el 5 de julio de 1953, en la victoria 1-0 ante España (88.787); el 14 de mayo de 1953, triunfo 3-1 ante Inglaterra B (85.483); el 24 de junio de 1956, también con victoria por la mínima frente a Italia (85.448).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto