viernes 19 de abril de 2024

Scaloneta para pocos: mañana se venden las entradas para ver a la Selección

Con precios desorbitantes, el jueves a partir de las 14 horas se venderán los tickets para el partido contra Panamá en el estadio Monumental. Nota al Pie te trae los detalles.
Entradas
Los campeones del Mundo volverán al país y se sumarán los jugadores que fueron parte del proceso. Crédito: Getty Images.

Los días pasan y la expectativa incrementa por ver a la selección argentina. Este jueves, a partir de las 14, se pondrán a la venta las entradas para el encuentro ante la selección de Panamá. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) notificaron que estarán las entradas a la venta en deportick.

Los precios van desde los $12.000 hasta los $49.000. Aunque el precio sea alto, se calcula que las entradas se agotarán en menos de dos horas.

Vuelve la Scaloneta pero con entradas muy caras

El próximo jueves 23, de marzo cuando Messi y compañía se midan ante los de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el escenario que reunirá a más de 80 mil argentines será el renovado Mâs Monumental de River Plate. 

La entrada general tiene un costo de $12.000, mientras que la popular menor, hasta 10 años, saldrá $7.000. Por su parte, la platea Sívori y Centenario Media valdrá $24.000, al igual que San Martín y Belgrano Alta. En lo más cerca posible del terreno de juego, duplican el valor de las otras ubicaciones. San Martín y Belgrano Baja, con $48.000, y la San Martín y Belgrano Media, con $49.000. 

Les menores de 3 años que asistan a platea abonarán una entrada completa. Les discapacitades tendrán un cupo limitado para el encuentro, pero deberán registrase en la plataforma y gestionar su entrada con anticipación.  

A casi tres meses de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni desplegarán su juego en territorio nacional en menos de 10 días por el primer partido del año ante el país centroamericano.

Entradas
El Mâs Monumental, con capacidad de 83.000 personas, albergará el primer duelo del año del combinado nacional. Crédito: River Plate.

El amistoso tiene el motivo principal de volver a celebrar con su gente, ya que en diciembre lo que tenían planeado no se desarrolló como hubiesen deseado por el caudal de personas que seguían a la Scaloneta. Los festejos se cortaron y los jugadores terminaron por los aires en helicópteros.

Esta será la primera de las celebraciones, ya que el segundo amistoso se llevará a cabo el martes 28 del mismo mes ante la Selección de Curazao, en Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Único Madre de Ciudades”. 

La premisa sigue siendo la misma: que la algarabía de la tan anhelada tercera estrella sea compartida por todo el país.

El mega show que promete la AFA

El ente que regula al fútbol argentino describió en su comunicado: “El plantel de Lionel Scaloni celebrará el título del mundo junto a su gente, en el marco de un mega show catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país”.

ClaudioChiquiTapia, presidente de AFA, quiere agasajar a los campeones del mundo de la mejor manera posible por ello destacó que habrá un show de luces, efectos visuales y fuegos artificiales en ambas sedes. 

En la celebración, a los 26 jugadores que fueron citados y estuvieron presentes en tierras qataríes se sumarán quienes quedaron afuera de la nómina oficial pero fueron parte del proceso, como Nicolás González y Giovani Lo Celso

Scaloni tiene en cuenta que una plaza al mundial no se gana con un par de partidos, sino que, justamente, la clasificación a la misma lleva una tarea larga y en el proceso algunos jugadores fueron vitales.  

Entradas
La última vez que la Selección disputó un encuentro en la casa del Millonario fue en octubre del 2021, por eliminatorias. Crédito: Prensa River Plate.

Los 36 convocados para los amistosos

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto