Los días pasan y la expectativa incrementa por ver a la selección argentina. Este jueves, a partir de las 14, se pondrán a la venta las entradas para el encuentro ante la selección de Panamá. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) notificaron que estarán las entradas a la venta en deportick.
Los precios van desde los $12.000 hasta los $49.000. Aunque el precio sea alto, se calcula que las entradas se agotarán en menos de dos horas.
Vuelve la Scaloneta pero con entradas muy caras
El próximo jueves 23, de marzo cuando Messi y compañía se midan ante los de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el escenario que reunirá a más de 80 mil argentines será el renovado Mâs Monumental de River Plate.
La entrada general tiene un costo de $12.000, mientras que la popular menor, hasta 10 años, saldrá $7.000. Por su parte, la platea Sívori y Centenario Media valdrá $24.000, al igual que San Martín y Belgrano Alta. En lo más cerca posible del terreno de juego, duplican el valor de las otras ubicaciones. San Martín y Belgrano Baja, con $48.000, y la San Martín y Belgrano Media, con $49.000.
Les menores de 3 años que asistan a platea abonarán una entrada completa. Les discapacitades tendrán un cupo limitado para el encuentro, pero deberán registrase en la plataforma y gestionar su entrada con anticipación.
A casi tres meses de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni desplegarán su juego en territorio nacional en menos de 10 días por el primer partido del año ante el país centroamericano.
El amistoso tiene el motivo principal de volver a celebrar con su gente, ya que en diciembre lo que tenían planeado no se desarrolló como hubiesen deseado por el caudal de personas que seguían a la Scaloneta. Los festejos se cortaron y los jugadores terminaron por los aires en helicópteros.
Esta será la primera de las celebraciones, ya que el segundo amistoso se llevará a cabo el martes 28 del mismo mes ante la Selección de Curazao, en Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
La premisa sigue siendo la misma: que la algarabía de la tan anhelada tercera estrella sea compartida por todo el país.
El mega show que promete la AFA
El ente que regula al fútbol argentino describió en su comunicado: “El plantel de Lionel Scaloni celebrará el título del mundo junto a su gente, en el marco de un mega show catalogado como el evento deportivo del año en nuestro país”.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, quiere agasajar a los campeones del mundo de la mejor manera posible por ello destacó que habrá un show de luces, efectos visuales y fuegos artificiales en ambas sedes.
En la celebración, a los 26 jugadores que fueron citados y estuvieron presentes en tierras qataríes se sumarán quienes quedaron afuera de la nómina oficial pero fueron parte del proceso, como Nicolás González y Giovani Lo Celso.
Scaloni tiene en cuenta que una plaza al mundial no se gana con un par de partidos, sino que, justamente, la clasificación a la misma lleva una tarea larga y en el proceso algunos jugadores fueron vitales.
Los 36 convocados para los amistosos
Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).
Delanteros: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).