viernes 26 de abril de 2024

Negligencia en CABA: incendio en la Escuela “Mitre”

El hecho ocurrió en la institución educativa ubicada en Sarmiento al 2800, en el barrio porteño de Balvanera, debido a una falla en un tablero eléctrico. Les estudiantes y el personal docente fueron evacuades hacia Plaza Miserere. Hasta el momento, no hubo damnificades.
incendio escuela CABA
El incendio se generó por un tablero eléctrico ubicado del lado de la vereda. Crédito: Nota al Pie.

Este jueves por la mañana se produjo un incendio en la Escuela N°16 Presidente Mitre”, ubicada en Sarmiento y Av. Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires (CABA). El hecho se produjo debido a la explosión de un tablero que abastece de electricidad el establecimiento educativo, por el cual ya se habían hecho denuncias al respecto. 

Directives, maestres y profesores evacuaron y trasladaron a les estudiantes hacia la Plaza 11 de Septiembre, más conocida como Plaza Miserere. Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 3 A, la Policía de la Ciudad y el SAME se hicieron presentes y, afortunadamente, no hubo herides. Sin embargo, según informó Télam, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) relataron que una auxiliar debió ser atendida por el personal médico por inhalación del humo.

Según informó Gloria Llopiz Ortiz de la organización Buenos Vecinos, la falla “se generó en un tablero eléctrico en la vereda”. El incendio se dio en la puerta, sobre Sarmiento al 2800, en el barrio porteño de Balvanera.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Crónica, detalló que el incendio “fue afuera, pero hay humo negro, y puede ir para adentro”. “Para evitar que los chicos inhalen, los sacamos a todos afuera”. Se trata de 450 alumnes de jardín de infantes y primaria. 10 unidades están trabajando en el lugar.

“Hicimos un área funcional de trabajo cercada por la policía para trabajar nosotros adentro y que no haya ningún tipo de interferencia”, añadió.

Respecto de las causas, fuentes del gobierno porteño explicaron que «un transformador la empresa Edesur que se encuentra en el frente de la escuela en el barrio de Once sufrió una sobrecarga y por precaución se procedió a la evacuación del establecimiento». En este sentido, las autoridades porteñas informaron que se realizó el reclamo a la empresa Edesur por el incidente.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto