jueves 18 de abril de 2024

Lionel Messi, sin Champions y sin entrenador

Los problemas involucran de nuevo al Paris Saint Germain. Luego de la eliminación en octavos de final, el dueño del equipo buscará nuevo técnico al final de la temporada. Especulan con Thomas Tuchel y Marcelo Gallardo.
Messi
Paris Saint-Germain no supera los octavos de final desde la temporada 2019/20, cuando fueron finalistas. Quedó eliminado en dicha instancia en cinco de las últimas siete ediciones de la Champions. Crédito: AP

Este miércoles, el Paris Saint Germain de Lionel Messi quedó eliminado una vez más de la competición europea más importante a nivel clubes. El adiós prematuro en la Champions League ante el Bayern Munich y por los octavos de final (segundo año consecutivo) traería consecuencias en el equipo. 

El presidente catarí, Nasser Al-Khelaifi, especula con desvincular al técnico vigente del plantel, Christophe Galtier. Y desde la dirigencia francesa ya piensan en el reemplazo del estratega francés. 

Para sorpresa de muches, el candidato más fuerte es el argentino Marcelo Gallardo, quien aún se encuentra sin equipo luego de su desvinculación de River Plate en noviembre pasado. 

Aunque también se especula por Thomas Tuchel, técnico que llevó a la final al equipo parisino en la temporada 2019/20 ante, justamente, el Bayern alemán. También sobrevuela el nombre de Zinedine Zidane, aunque identificado con el clásico rival, Olympique de Marsella.

Una eliminación prematura en Champions (ya reiterada)

Este es considerado otro año perdido para el equipo francés. Con el presupuesto y la calidad de jugadores que cuenta en el plantel, no continuar en la Champions es sinónimo de “fracaso”. 

Desde hace siete temporadas (con la inversión de los jeques qataríes) busca la gloria en la competición por excelencia a nivel de clubes, sin lograr el cometido. En esta ocasión su verdugo volvió a ser el Bayern Munich.

Messi
Nasser Al-Khelaifi, dueño del equipo parisino, buscará nuevo técnico para lo que resta de la temporada 2023. Crédito: Cope.es

El equipo alemán, que le ganó la final de la Champions League 2019/20, lo descartó en los octavos de final. Los dirigidos por Galtier no estuvieron a la altura, retirándose de la competencia con la portería rival a cero. 

Aún con Lionel Messi, capitán del vigente campeón del mundo, Kylian Mbappé, Neymar y Sergio Ramos, entre otros, el global para los “Bávaros” fue de un contundente 3 a 0. 

El 2-0 en Alemania sepultó las esperanzas francesas, quienes mantenían sus chances pese a haber caído por la mínima en el Parque de los Príncipes. Con el resultado puesto, el equipo francés, solo tendrá que afrontar el torneo local.

También afuera de la Copa de Francia en octavos de final, su única aspiración será la Ligue 1, donde lidera, en solitario, la tabla de posiciones con 63 unidades. Corre con una ventaja de 8 puntos sobre su clásico rival, Olympique de Marsella.

Quienes suenan para sustituir a Galtier

Luego de arribar a París, Christopher Galtier ha sido el mayor blanco de críticas. El francés de nacimiento y ex futbolista tomó al equipo a principios de temporada tras la salida de Mauricio Pochettino, quien tampoco estuvo a la altura. 

Y los resultados obtenidos no tienen contento al mandamás del PSG. Al-Khelaifi, quien piensa rápidamente en revertir la situación y busca opciones en un técnico que pudo haberle dado la gloria. Se trata del alemán Tuchel, sin equipo a su cargo tras la salida del Chelsea de Inglaterra a principios de septiembre del 2022.

Messi
Marcelo Gallardo y Thomas Tuchel serían los candidatos ideales para liderar el banco del PSG. ¿Seguirá Messi en el equipo?. Crédito: Nota al Pie

Por otra parte, el dirigente se encuentra tentado por el nombre del Muñeco Marcelo Gallardo, quien fue jugador y estrella del París en la temporada 2007/08.  Pero, por sobre todo, el rendimiento que tuvo como técnico, dejando a River Plate en lo más alto de América por 8 años y medio.

¿Y Messi?

A la posible modificación de técnicos, se suma la interrogante por Lionel Messi. Desde París pretenden que el argentino se quede, pero la no clasificación a la competición europea podría desviar su rumbo a tierras ya conocidas. 

Se rumorea que podría volver a España, más precisamente a Cataluña, para volver a ponerse la camiseta del Barça, su rincón en el mundo. En menor medida, resuena su nombre en el Manchester City, Inter Miami y Newell´s Old Boys, el amor de su infancia.

Todo puede ocurrir en la carrera de Messi, quien pese a los títulos obtenidos, Copa Mundial mediante, aún cuenta con una espina clavada en la Champions. Torneo, que le es esquivo desde 2015, misma situación que el París, quien ya no encuentra las herramientas, para alcanzar esta competencia tan ansiada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Capitán Barato: Edición Absoluta”, un personaje cuyo superpoder es llegar a fin de mes

El cómic está disponible en todas las comiquerías del país. Aunque comenzó como una parodia, pronto se convirtió en una aventura superheroica con un tinte muy clásico. Nota al Pie te trae toda la información sobre esta historia original.

Comienza la actividad en la segunda y tercera división del fútbol femenino: todo lo que necesitás saber

Tanto la Primera B como la Primera C de la rama femenina vuelven a jugar. Por esta razón, Nota al Pie repasa sus equipos participantes y los formatos de disputa para ascender.

“Milei dejá de ajustar al pueblo”: la campaña nacional para congelar los precios de alimentos y tarifas llega a la CABA

Este jueves a las 17, en Av. Corrientes y Cerrito, Libres del Sur llevará adelante la junta de firmas que busca frenar las políticas económicas del Gobierno. Además, durante la jornada se recibirán donaciones para los comedores y merenderos populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto