domingo 19 de mayo de 2024

Cómo complacer a una mujer, un film que todes deberían ver

El pasado jueves se estrenó en Argentina la comedia australiana de la directora Renée Webster. En la misma se habla sin rodeos de las emociones, necesidades y deseos.
mujer
“Cómo complacer a una mujer” se estrenó en las salas del país. La película narra con humor lo que las mujeres desean. Crédito: @cdifilmsarg

El pasado jueves 2 de marzo llegó a las salas nacionales un film ganador de varios premios internacionales. Se trata de “Cómo complacer a una mujer”, una producción con guión y dirección de la australiana Renée Webster

La directora, desde el humor y la ironía, enseña a hombres y mujeres cómo pueden perfeccionar la comunicación entre sí. Otro de los ejes del film es la sexualidad femenina en la madurez, lo cual genera un espacio de reflexión y debate. Además, plantea que quizá es preferible estar del mismo lado en el deseo de pasarlo mejor, dentro y fuera de la cama. 

Sobre «Cómo complacer a una mujer»

La trama de esta sensual comedia se centra en Gina, una mujer de edad media, que se encuentra atrapada en un matrimonio sin sexo y un trabajo agobiante. La protagonista rompe la rutina al practicar natación en el mar con un grupo de amigas. Serán ellas quienes para su cumpleaños le regalen una nueva y desafiante experiencia. 

De este modo, un joven y musculoso stripper aparece en su puerta y trata de hacerle un show frente a sus vecines. Gina se ve horrorizada y avergonzada por la situación. Pero su regalo no termina ahí, el hombre le comenta que tiene dos horas de su tiempo para hacer lo que ella quiera. La agasajada, de manera irónica, le expresa que le gustaría que limpiara su casa sin camiseta y el joven acepta. Es en ese momento donde la protagonista descubre que la idea de dominar a un hombre le despierta placer.

Tiempo después, Gina es despedida de su oficina en una supuesta reducción de personal. Por esta razón, compra una empresa de mudanzas que está a punto de ser liquidada. A partir de entonces, crea un negocio en donde los hombres limpian las casas de las mujeres. Sin embargo, pronto se da cuenta que sus clientas buscan otra cosa y amplía el abanico de servicios, ya que si estas últimas lo desean, los muchachos pueden proporcionarles favores sexuales.

2. Credito @cdifilmsarg
Un film que entretiene, logra buen ritmo y centra la lujuria como un espacio para explorar temas más comprometidos en el universo femenino. Crédito: @cdifilmsarg.

Un elenco a su altura

A pesar de ser una producción australiana, quien se encarga de darle vida al revolucionario personaje principal es la actriz inglesa Sally Phillips. Esta decisión resulta un acierto, ya que gracias a ella la película resulta encantadora. Phillips sabe mezclar la cuota justa de drama y comicidad. De este modo logra grandes momentos como cuando  se baña en el mar tras ser rechazada por su marido, interpretado con acierto por Cameron Daddo. Una escena que resulta conmovedora y logra darle a este personaje un carácter muy representativo.

Otra interpretación solvente es la de Erik Thomson, quien interpreta al expropietario de la empresa de mudanzas, que se convierte en un inexperto empleado de la nueva compañía de limpieza.  Representa un personaje sufrido y, al mismo tiempo, da espacio para que el espectador visualice que el hombre puede cambiar y tomar conciencia del lugar de  la mujer.  

El resto del elenco está compuesto por Kameron Hood, Alexander England, Myles Pollard, Nina Young, Caroline Brazier y Tasma Walton

3. Credito @cdifilmsarg
Una película sobre trabajadores de limpieza, que también brindan servicios sexuales a mujeres. Crédito: @cdifilmsarg.

El deseo femenino como terreno de debate

La película a simple vista quizá resulte sexista. Sin embargo, deja al descubierto que el mundo se maneja bajo una mirada e ideal masculino. En este film se busca hablar de sexo de manera honesta, y exponer que las mujeres merecen darse espacio para el placer sexual cuando quieran. Quizá la premisa de esta mujer casada sin suerte en su matrimonio sea en un principio la excusa para plantear y defender el deseo femenino. 

El hecho de que ese universo se expanda y muestre los variados anhelos de las mujeres, se vuelve una celebración de lo femenino, en donde todo se plasma con respeto y mucha libertad. En este sentido, ninguna de las mujeres del film se representa como desesperada o indeseable por no ser capaz de conseguir el sexo que desea. 

Por otra parte, tal vez sea un error promocionar esta película como una producción para mujeres. Ya que en realidad resulta enriquecedor para toda persona que quiera entender cómo complacer a una mujer.

Desde una premisa liviana, en la película reinan situaciones de parodia, pero también hay giros que otorgan profundidad. No cabe duda de que esta comedia australiana arroja algo de positividad sobre un tema que a menudo se pasa por alto y el hecho de que las protagonistas sean señoras que tengan entre 40 y 50 años la vuelve aún más refrescante. En definitiva, “Cómo complacer a una mujer” es una película que rinde homenaje a las mujeres.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto