miércoles 29 de mayo de 2024

Silvia Saravia recorrió 9 de Julio y encabezó un plenario con referentes locales

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, estuvo este lunes en la ciudad bonaerense, donde continuó la agenda de trabajo político.
Silvia Saravia
El plenario reunió a referentes territoriales pero también vecines de la comunidad interesades en la propuesta política. Crédito: Prensa Libres del Sur.

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, visitó este lunes la ciudad bonaerense de 9 de Julio y se reunió con referentes locales. Durante el encuentro intercambiaron miradas sobre la situación social y económica y el proceso eleccionario de la organización. Es el tercer punto en la provincia que recorre en los últimos diez días, luego de estar presente en Mar del Plata y San Antonio de Areco

Nota al Pie conversó con la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, para conocer su recorrido y cómo continuará su agenda política. 

Plenario de referentes

Luego de una conferencia de prensa realizada por la mañana en el Café Resto Olivo, Silvia Saravia encabezó un plenario junto a referentes de la organización de la Cuarta y la Quinta Sección Electoral

Enrique Schierloh, responsable regional de Libres del Sur, y Laura Mendez, referente local, también formaron parte del espacio. El encuentro contó con la convocatoria de vecines de la comunidad.

Silvia Saravia
Saravia en el plenario mientras escucha la intervención de Enrique Schierloh. Crédito: Osi Zamboni.

“Intercambiamos experiencias de trabajo territorial que se vienen desarrollando como huertas, espacios productivos, comedores y merenderos”, comentó Silvia. 

Sobre todo, planteó que se compartieron miradas sobre la situación social, política y económica actual. “La dirigencia política prioriza estar en el poder resguardando sus negocios personales, lejos de los intereses y necesidades del conjunto de la población, que está viviendo un momento muy difícil”, agregó.

Desafíos territoriales y perspectivas políticas

“La mayoría de los temas se relacionaron al trabajo, la vivienda y la salud”, indicó Saravia. En este marco, la dificultad para conseguir empleo y los salarios de miseria en los propios trabajos registrados fueron señalados como un asunto importante. 

Por otro lado, se trató la complejidad para acceder a un lote con servicios, lo que expresa la falta de planificación urbanística. Asimismo, la contaminación del agua producto de los abundantes agroquímicos utilizados sobre cultivos de la zona apareció como una problemática concreta.

En este marco, la referente nacional de Libres del Sur mencionó que la perspectiva de trabajo se trata de “poner de cara a la sociedad” una propuesta vinculada al trabajo real que realizan en los distintos barrios. “Muchas veces, con muy pocos recursos, le cambiamos la vida a la gente”, aseguró. 

En este sentido, Saravia plantea que el desafío es trasladar toda esa tarea proyectándola en una alternativa electoral para la población. “Somos capaces de hacer un gobierno para el pueblo”, arengó.

Silvia Saravia
Silvia Saravia es promovida por el partido político como candidata a gobernadora de Buenos Aires. Crédito: Santiago Fernández.

La campaña continúa en la provincia

El plenario de Libres del Sur en 9 de Julio se encuadra en una agenda de trabajo político que el partido político viene desarrollando en la provincia de Buenos Aires. El 20 de febrero recorrió Mar del Plata y el pasado 23 hizo lo mismo en San Antonio de Areco. De hecho, uno de los puntos importantes que vienen trabajando es la instancia de elección interna que llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, en la que diferentes referentes se postularán para ocupar cargos partidarios distritales.

A fines de 2022 Libres del Sur definió la candidatura del neuquino Jesús Escobar para la presidencia de la Nación. Y de acuerdo a la provincia “madre de todas las batallas”, la propia Silvia es promovida como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual viene encabezando los diferentes plenarios seccionales. 

“Muchas veces se nos dice que no sabemos, no podemos o no debemos realizar esta tarea que emprendemos”, describió Saravia. Sin embargo, la referente nacional de la organización afirmó que no solo tienen el conocimiento sino también la capacidad y, fundamentalmente, la decisión para afrontar los desafíos políticos por delante. 

“Tenemos la confianza en que para algo estamos en este mundo y parte de eso es para poder transformar esta realidad por una más justa”, sentenció.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto