Ago 9, 2022 | Actualidades

Jesús Escobar realizó su primer acto como candidato a presidente

El candidato de Libres del Sur que competirá en las elecciones de 2023, realizó, este martes, su lanzamiento en Palais Rouge en el barrio porteño de Palermo. El auditorio estuvo colmado de referentes afines y plagado de banderas argentinas.
Jesús Escobar
Jesús Escobar en su primer acto como candidato a presidente. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Durante la tarde de este martes, Jesús Arnaldo Escobar realizó su primer acto como candidato a presidente para competir en las elecciones nacionales del próximo año. El representante de Libres del Sur aspira a llegar a la Casa Rosada en 2023

El auditorio Palais Rouge, ubicado en la calle Salguero 1441 del barrio porteño de Palermo, estuvo colmado de un público que escuchó atento las propuestas de quien aspira a ocupar el sillón de Rivadavia. Numerosas organizaciones se hicieron presentes para expresar su apoyo, como así también un considerable número de periodistas que cubrieron el evento. 

Además, la actividad fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del partido Libres del Sur, donde había más de 509 espectadores online.

El discurso de Jesús Escobar

Jesús Escobar subió al escenario en medio de un extenso aplauso de la multitud del auditorio. Inmediatamente tomó el micrófono y dejó en claro de que se trata su candidatura: “Jesús no es una persona. Jesús somos todos, porque tenemos la responsabilidad de hacer una Argentina para todos, todas y todos”, advirtió. 

“Vengo a servir a mi pueblo, vengo a servir a la Patria. Vine a poner en pie un proyecto revolucionario. Venimos a terminar con la pobreza, con el hambre; a crear trabajo y a construir un país en serio. Eso es Libres del Sur”, señaló.

También se refirió al gobierno actual: “El Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, prometió que íbamos a estar mejor. No solo no lo hicieron sino que además se transformaron en los mejores alumnos de Mauricio Macri”, advirtió. 

En este sentido, agregó que “van por el ajuste de la mano de Sergio Massa”. En relación al ministro, criticó que “sus primeras medidas son los tarifazos para destruir a los sectores medios. A subir las tasas para beneficio de los bancos. Son pseudo progresistas, son generosos con los ricos y malos con los pobres”.

Respecto al incremento de precios precisó: “Hay que poner el Estado al servicio de las mayorías populares y no de las multinacionales. Además, vamos a terminar con la inflación, porque ese flagelo lo determinan ocho empresas y los gobiernos no se animan a pararle la mano”. 

A su vez, el candidato se refirió a la explotación petrolera en el sur: “Como neuquino que soy, les digo que Vaca Muerta va a estar al servicio de la gente y no de los grupos de poder”.

Jesús Escobar
Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, Silvia Saravia coordinadora de Barrios de Pie y Jesús Escobar, el candidato presidencial juntes antes de dar sus discursos en el lanzamiento de la candidatura presidencial. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.

Un acto con varies oradores

El primer orador en subir al escenario fue Juan Soto, dirigente del Movimiento Juvenil Sur quien expresó su apoyo a Escobar. “Representamos a la juventud del partido, bancamos la candidatura de Jesús porque desde hace tiempo representa a los compañeros en Neuquén”, aseguró. 

Luego subió al escenario el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien expresó: “Necesitamos una nueva fuerza política que lleve adelante el proyecto nacional. Un nuevo instrumento político que sea consecuente con ese proyecto”.

A su vez, subrayó: “Estamos en cientos de municipios en todo el país para que la Argentina de los humildes tenga una salida y para que los jóvenes tengan futuro”. El dirigente concluyó: “Por eso digo ¡Jesús Presidente carajo!”

Gabriela Gasparini, en representación de la Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), tomó la posta y criticó la gestión actual del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, al que consideró escasamente efectivo. Ante esa ineficacia, avaló la candidatura de Jesús Escobar a la presidencia “para que los derechos de la mujer se manifiesten de verdad”. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, brindó también su apoyo: “Jesús Escobar es parte de una provincia que es sinónimo de resistencia, de lucha social, de pelea por el trabajo”.

En este sentido, agregó: “Vamos a seguir dando la lucha social, pero tiene un límite, por eso hay que transformarla en una lucha política”. A su vez enfatizó que “la candidatura de Jesús más que una esperanza es una convicción, de quienes se esfuerzan todos los días, ellos tienen un nombre que los representa y es Jesús”.

Silvia Saravia destacó la solidaridad del candidato y subrayó: “Jesús es uno de los mejores de los nuestros”.

En el evento también se mencionaron las adhesiones de numeroses dirigentes de Chaco; Formosa y Misiones, entre otres. El acto contó con la presencia de Issac Rudnik, titular del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi); como así también de Graciela Draguicevic de la Mutual Sentimiento.  

Jesús Escobar
Jesús Escobar posa junto a los dirigentes de Libres del Sur y Barrios de Pie. Detrás, el numeroso público que apoyó el lanzamiento de su candidatura.

La trayectoria de Jesús Escobar

Jesús Escobar tiene 52 años y en su juventud fue presidente del Centro de Estudiantes del colegio de Cutral Co. También fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue

Fue elegido diputado provincial por Libres del Sur para el mandato de 2003 a 2007. Ese año, asumió como secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén.

Durante esa gestión, también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia. Luego fue reelegido legislador en los años 2011 y 2015.

Notas Relacionadas