domingo 21 de abril de 2024

Lo mejor del rap llega a La Plata en una nueva edición del Ciclo Fango

Se trata de un evento que reúne a figuras destacadas del género urbano en español. El mismo se realizará el 25 de febrero en el Teatro Ópera de la ciudad de las diagonales y las entradas están disponibles en la plataforma LivePass.
Ciclo Fango, festival de rap 1
El próximo sábado 25 de febrero se realizará el Ciclo Fango con artistas del rap en español, como Santa Salut.
Créditos: Indie hoy.

En una ceremonia que promete estar colmada de música y diversión, el próximo sábado 25 de febrero se celebrará una nueva edición del Ciclo Fango. La cita será en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), y las entradas podrán conseguirse a través del sistema LivePass y en la boletería del teatro.

Esta edición de la propuesta que ofrece shows de les artistas más influyentes del rap en español tendrá muchas sorpresas para el público. Así, el escenario del Ópera estará copado por una gran diversidad de artistas.

En ese sentido, este año Fango presentará las voces de las músicas y cantantes Sofía Gabanna y Santa Salut, ambas oriundas de España. Además de los shows de las artistas mencionadas, se celebrarán los shows de les intérpretes locales Astrokate y Wolty

Cabe destacar que, si bien el festival da cuenta de las voces más destacadas del rap, también se constituye como una propuesta que no gira en torno a un único estilo musical.

Ciclo Fango, festival de rap 2
El evento que busca fusionar diversos estilos además del rap, también contará con la participación de la artista Sofía Gabanna. Créditos: Via país.

Por el contrario, Fango se caracteriza por establecerse como un evento que apunta a fusionar diversos estilos. En este aspecto, dicha amalgama se centra en los sonidos que definen a las nuevas generaciones con estilos más clásicos. De esta manera, se construye una atmósfera sonora que va desde el indie rock hasta el trap.

Una propuesta con impronta hispana 

En sintonía con lo planteado, el ciclo se presenta como una próxima instancia en la evolución de los shows en vivo. De esta manera, este año promete una jornada a puro disfrute. 

Una de las particularidades de esta edición de Fango es que marca el retorno de la artista española Santa Salut a Sudamérica. La cantante desembarcará en la región para traer su rap en el marco de una gira que la llevará a recorrer Argentina y Uruguay a lo largo de este mes.

El estilo de Salut se define por su crudeza, pero también por su poder cautivador, el cual conquista a los públicos más allá de las fronteras. Asimismo, la artista se define por una esencia combativa y reivindicativa con la cual supo revolucionar y conquistar el ámbito de la música urbana. 

No obstante, sus canciones se destacan por sus letras impactantes y profundas. Estas características contribuyeron a que Santa Salut consiguiera imponerse y consolidar su figura como referente dentro del rap. 

Por otra parte, Fango también ofrecerá un clima de fiesta con la presentación de Sofía Gabanna. En ese sentido, el ciclo marca el regreso de la artista argentina radicada en España a los escenarios locales. 

El sello de la artista se distingue por la fusión de sonidos que fueron la base para que pudiera construir su estilo propio. Esta particularidad le permitió recorrer escenarios en Argentina, México y España. 

Impronta nacional

Ciclo Fango, festival de rap 3
El ciclo Fango también ofrecerá las presentaciones de les artistas nacionales Astrokate y Wolty.
Créditos: creación Nota al Pie.

En relación con lo expuesto, Fango también será el escenario de artistas argentines. Así, el teatro platense ofrecerá el show del rapero Wolty, quien dio sus primeros pasos musicales dentro del mundo del freestyle a partir del 2012.

Sin embargo, tiempo después, el cantante y compositor decidió dejar las batallas de improvisación para darle un nuevo rumbo a su carrera artística. En ese aspecto, pasó a desempeñarse en la liga de rimas escritas denominada Bazooka.

En 2018, Wolty creó su canal de YouTube y ello se convirtió en el disparador principal de su recorrido artístico. En tanto, un año después participó del evento Godlevel All Star, que se realizó en el mítico Estadio Obras Sanitarias y eso le sirvió para consolidarse dentro del ámbito del rap. 
Otro de los broches de oro de la noche será la presentación de Astr0kate. La artista platense que logró conquistar la escena local a partir de un estilo que combina el trap con el tango, lo cual se presenta como una propuesta disruptiva.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto