sábado 20 de abril de 2024

El verano en Buenos Aires promete un febrero a puro festival

Durante el segundo mes del año, habrá una gran variedad de actividades tanto en la provincia como en CABA. Desde el automovilismo hasta una celebración especial para la frambuesa, hay propuestas para todos los gustos.
Febrero Buenos Aires
Necochea prepara su Festival Infantil, con varias actividades pensadas para niñes. Crédito: Web Necochea.

El segundo mes del año traerá numerosos festivales de temática artística, deportiva y cultural tanto para adultos como así también para el público infantil. La provincia de Buenos Aires ofrece varias actividades, muchas de ellas centradas en la gastronomía. En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se organiza un original festival de comida vegana. Un febrero con mucho sabor.

Balcarce y la pasión por los fierros 

En la ciudad de Balcarce tendrá lugar, del 2 al 5 de febrero, la Fiesta Nacional del Automovilismo. Se trata de la trigésima edición que acontecerá en la plaza Libertad. Entre otras actividades, se efectuará la entrega de los premios Juan Manuel Fangio a los campeones de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). Además, la celebración contará con la muestra Mujeres en el Automovilismo y varios espectáculos musicales. 

Necochea celebra a la infancia

Si nos movemos hacia la costa, la localidad de Necochea hospedará el Festival Infantil, las actividades se extenderán del 2 al 5 de febrero. Tendrá lugar en el Festivalodromo del Parque Miguel Lillo. Allí actuarán artistas como la compañía de acrobacia PhaWay, Canticuénticos y Topa. El festival cuenta con una trayectoria de 62 años y es uno de los más antiguos de Latinoamérica dentro de la temática.

La frambuesa, estrella de la temporada

Hacia el centro-sur de la provincia, la localidad de Benito Juárez ofrece, del 3 al 5 de febrero, la Fiesta Provincial de la Frambuesa. La actividad contará con los recitales de Fabiana Cantilo y el Chaqueño Palavecino entre otres artistas. 

Uno de los principales atractivos del evento es la gran carpa donde los productores locales expondrán los distintos productos elaborados con frambuesa. El valor de la entrada tiene un importe de $1500.

Febrero Buenos Aires
Las exquisitas frambuesas de Benito Juárez son el componente esencial de las elaboraciones caseras locales. Crédito: Todo Provincial.

La “manzana de oro”, ciudadana ilustre de La Plata

Por su parte, la capital provincial tendrá su festival el sábado 4 de febrero de 10 a 18 horas. Ese día, la Estación Experimental de Gorina, en 501 y 149, será sede del Festival del Tomate Platense, un evento organizado por el grupo de quinteros que cultivan tomates en la región bajo criterios artesanales y ecológicos. 

El objetivo de la actividad es visibilizar la producción y fomentar el consumo de tomates regionales, cuya característica principal es su intenso color y sabor. Entre otras propuestas, el evento contará con venta de productos frescos, mermeladas, cerveza y salsas a cargo de emprendedores de la zona.

Febrero Buenos Aires
El Festival del Tomate Platense propone impulsar a les emprendedores regionales que elaboran productos basados en esta fruta. Crédito: Salpimienta.

Carhué y una invitación a quedar “como pez en el agua”

La ciudad de Carhué, ubicada en el partido de Adolfo Alsina, tendrá su Fiesta Provincial del Turismo Termal. Será el sábado 11 de febrero y contará con varios números artísticos. Cantará en vivo Axel y habrá un show humorístico con Beto Mena. La entrada es libre y gratuita.

Una propuesta gastronómica diferente en CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 5 de febrero se realizará el Festival Nacional del Sanguche de Miga Vegano. La quinta edición del encuentro tendrá lugar en la Avenida Independencia 1540 de 14 a 20 horas. 

Allí, numerosos emprendimientos especializados ofrecerán los más exóticos sabores, que incluyen versiones del mundo oriental. La entrada vale $100 y es a beneficio de nueve refugios de animales ubicados en el conurbano bonaerense.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto