viernes 12 de abril de 2024

Arrancó la Fiesta del Cine con entradas que van desde los $450

Desde el domingo 12 al martes 14 de febrero las personas amantes del cine podrán acceder a una iniciativa promocional que incluye más de 600 pantallas de todo el país y numerosos estrenos, entre ellos “Argentina, 1985”, ganadora del Premio Goya.
Fiesta del Cine
Fiesta del Cine, una oportunidad para los cinéfilos de asistir al cine con precios únicos. Crédito: Villa Huidobro TV.

Como anticipo de la fiesta de los Oscar, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y todas las distribuidoras de películas han organizado la primera edición de la Fiesta del Cine, cuyo evento se trata de una oportunidad única que les amantes de las películas no pueden dejar pasar. 

La llegada de la Fiesta del Cine

El festival, organizado a nivel nacional, se llevará a cabo desde el domingo 12 al 14 de febrero inclusive y permitirá disfrutar los mejores y últimos estrenos en salas 2D y 3D desde 450 pesos. Las entradas se encuentran disponibles desde el pasado 7 de febrero en los sitios web y boleterías de cada uno de los cines participantes. No obstante, aquellas personas que deseen acceder a mayor información pueden hacerlo acá

Fiesta del Cine
Apostando a los defensores del séptimo arte, las productoras cinematográficas se las han ingeniado para brindar al público una opción de ir al cine con esta tentadora propuesta. Crédito: Ministerio de Cultura.

La caída de la venta de entradas como factor 

Durante la pandemia, la industria cinematográfica no pudo escapar de la baja de espectadores que también sufrió el teatro y otras actividades culturales. Tal es así que durante el último tiempo las ventas de entradas han estado por debajo de sus límites históricos, cuyo fenómeno se venía incrementando desde hace más de una década y tuvo su eclosión con el confinamiento de la pandemia. Quizás este factor explique por qué muchas salas de cine han recurrido a la venta de entradas a un precio más accesible.

A ello se suma la utilización de servicios de streaming y cable como alternativas de entretenimiento para ver películas, unas de las tantas fuentes de entretenimiento casero. Sin embargo, también es cierto que aún existe un porcentaje de personas que se mantienen fieles y eligen asistir a una sala para vivir el cine de la mejor manera, en la gran pantalla. 

Los datos de Argentina

En el caso de Argentina, fue uno de los países que rápidamente recuperó el porcentaje de asistencia de les espectadores en  las salas, lo cual deja en evidencia que el público argentino prefiere ver cine de manera tradicional. En ese marco, ya son numerosas las salas de todo el país que ofrecen, desde este domingo 12 al próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, películas con entradas a precios increíbles.

Propuestas y precios para todes

El festival de cine que tendrá como duración desde el domingo 12 al martes 14 inclusive, incluirá títulos interesantes para disfrutar en las mejores películas. En él participarán más de 600 pantallas, entre las que se encuentran la mayoría de las  cadenas de cines: Cinemark, Hoyts, Cinemacenter, Cines Multiplex, Cinépolis, Showcase, y CPM Cinemas, entre otras.

Además, lo más importante es que las entradas serán con precios accesibles para todes que arrancan desde los 450 pesos para funciones 2D y 3D, aunque también se ha creado una promoción para las modalidades Gold Class, 4D y Premium, que tiene un precio promocional que varía desde los 600 a $800.

Entre las películas se pueden apreciar algunas destacadas a nivel nacional e internacional, así como también los últimos estrenos de la semana y las nominadas a los premios Oscar. 

En ese sentido, entre las más recomendables encontramos: “Los Fabelman”, “M3gan”, “Avatar 2”, “Llaman a la puerta”, “Tár”, “Gato con Botas: el último deseo”, “Minions, Top Gun: Maverick”, “Mi vecino Totoro”, “Titanic”, “Quiero bailar con alguien”, “El Aro 4”, “Rock Dog”, “Alerta Extrema”, “Lightyear”, “El método Tangalanga”, “Los espíritus de la isla” y “Terrifier 2”

Fiesta del Cine
“Argentina, 1985”, flamante ganadora a mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2023, es una de las opciones que podrás encontrar en la cartelera de la Fiesta del Cine. Crédito: Hispanic Post.

“Argentina, 1985”, ganadora del Premio Goya

Por supuesto que dentro del listado no podría faltar “Argentina, 1985”, cuya película fue nominada a la próxima 95ª edición de los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Extranjera. Además, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, se convirtió en el octavo en recibir una nominación a estos premios.

Asimismo, “Argentina, 1985” anoche sumó otro éxito más al alzarse con otro reconocimiento internacional tras ganar como mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2023 en su 37 edición. Se trató de una terna reñida de talento, ya que entre los nominados se encontraban los films “1976” (Chile), “La jauría” (Colombia), Utama (Bolivia) y “Noche de fuego” (México)

El objetivo, sumar la presencia de les espectadores

El futuro de las salas de cine no aparenta estar realmente amenazado. El mismo ya pasó la prueba de la última pandemia y la creciente oferta del cine en casa, aunque no se puede negar que hay un gran porcentaje de público que cada mes se suma a la tendencia de no abandonar la comodidad de su hogar. 

En ese marco, las distribuidoras cinematográficas en conjunto con las productoras se las arreglan para marcar diferencias. Por eso a veces se arman lanzamientos exclusivos de películas solo en cines o festivales a desarrollarse en una sala de cine. 

La iniciativa de “Fiesta del Cine” es un ejemplo de esto último, donde distintos actores privados de la industria cinematográfica armaron este festival para reforzar la presencia y el acceso de les espectadores, cuyo proyecto contó con el apoyo del INCAA en conjunto con la mayoría de Ministerios de Cultura tanto a nivel Nacional como regional. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Sin bot de precios falsos: la inflación de 11% de marzo es otro golpe a los ingresos

Se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor de marzo 2024. La inflación en alimentos, desde que asumió Javier Milei, creció más de un 90%, con un fuerte impacto en los sectores populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto