sábado 20 de julio de 2024

Es Mechi presenta “Butterfly”, un canto a su historia de amor

Nota al Pie dialogó con la cantautora argentina para conocer más sobre el lanzamiento de su último single. Además, la artista recordó cómo surgió su vínculo con la música.
Mechi presenta "Butterfly" un canto a su historia de amor
La cantautora argentina Es Mechi presentó su nuevo single titulado “Butterfly”, que refiere a su historia de amor personal. Crédito: prensa Es Mechi.

La transformación que atraviesa una oruga hasta convertirse en mariposa bien podría asemejarse a procesos que experimentan las personas. Salir de una situación compleja para “renacer” en un presente pleno y de felicidad. 

Esta consigna atraviesa la obra musical de la cantautora argentina Es Mechi. La artista acaba de estrenar el single “Butterfly”, tras el lanzamiento del sencillo titulado “Sola en la Sociedad”.

En este marco, Nota al Pie habló con la autora para profundizar sobre las características de su último trabajo. Además, reflexionó acerca de cómo “Butterfly” se diferencia de sus obras anteriores y analizó la manera en que aborda su proceso creativo para cada caso particular.

Butterfly” es un poema musical al amor, y Mechi es la protagonista. El tema refiere a su historia personal y los años que vivió en Venezuela, donde conoció a su marido. 

En cuanto al estreno de la canción, la entrevistada afirmó: “Estoy viviendo muy feliz  este lanzamiento. Y estoy muy contenta por todo lo que se viene dando con ‘Butterfly’ y todo lo que fue el trabajo a la hora de hacerlo”.

La canción contó con la participación del artista venezolano Nervin, y significó la primera colaboración internacional de Es Mechi. Ambos empezaron a intercambiar mensajes por Instagram y luego de algunas charlas entre los equipos de les cantantes se concretó el objetivo de trabajar en conjunto.

Mechi presenta "Butterfly" un canto a su historia de amor
“Butterfly” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y además cuenta con un videoclip que se puede ver en YouTube. Crédito: prensa Es Mechi.

Una artista camaleónica 

“Butterfly” sucedió a la presentación del anterior single titulado “Sola en la Sociedad”. Previamente en Nota al Pie, la cantante explicó que esta canción transmite un mensaje de acompañamiento a quienes sufren o padecieron violencia de género. En ese sentido, ambos sencillos se plantean como la contracara uno del otro. 

De este modo, explicó cómo logra abstraerse de las emociones que le despierta cada canción para luego poder componer otra con una esencia distinta. En esta misma línea, la cantautora manifestó: “Lo que hago es conectar con las emociones. Y, de alguna manera, hacer fluir sensaciones imaginándome un escenario”.

“Cuando escribí ‘Sola en la Sociedad’ me estaba imaginando el escenario de mi pasado e intentaba conectar con las sensaciones y lo que había sentido en ese momento. Ahora con ‘Butterfly’ lo que hice fue conectarme con lo que estoy viviendo ahora y con la historia de amor que siempre había soñado”, comparó.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de esencias entre cada una de las canciones, la artista expresó que al componer “es la misma Mechi la que está. Y agregó: “Con vivencias diferentes y logro conectarme con cada sensación y momento de una manera única”. 

Mechi presenta "Butterfly" un canto a su historia de amor
El sencillo marcó la primera colaboración internacional de Es Mechi junto al artista venezolano Nervin. Crédito: prensa Es Mechi e Instagram Nervin.

Una vida atravesada por el arte

Es Mechi (Mercedes Ruarte Iudica) es una cantante, música y compositora nacida en Entre Ríos, cuyo vínculo con la música despertó durante su infancia. “A los nueve años me di cuenta de mi amor por el canto, de lo que me generaba y lo que me hacía sentir”, recordó.

“Yo cantaba y sentía que había drenado cosas, que todo estaba perfecto. Era como mi escape de la realidad. Yo siempre compartí habitación con mis hermanas y en los momentos en que no había nadie en mí casa o en la habitación, me encerraba y me ponía a escuchar música, cantaba y me hacía mi show”, continuó.

En el presente, Mechi disfruta de las repercusiones de sus últimos lanzamientos y de cómo viene el desarrollo de su carrera hasta ahora. En ese sentido, planteó que tardó “mucho tiempo en darle para adelante y ponerle play a esto que es lo que realmente me gusta más que cualquier otra cosa”.

“Siento que es un complemento para todos mis proyectos de vida que tengo en paralelo como formar una familia, viajar y la música es un complemento de eso” concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Argentina ya respira París 2024: la Villa Olímpica abrió sus puertas

La cita olímpica está próxima a comenzar y la delegación nacional espera mejorar lo hecho en Tokio 2021, en medio de un clima hostil. ¿Habrá consecuencias para nuestros deportistas luego de las últimas polémicas con Francia?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto