jueves 28 de marzo de 2024

Los Leones golearon a Gales y terminaron en el noveno lugar del Mundial de Hockey

A pesar de la temprana eliminación de los dirigidos por Mariano Ronconi frente a Corea del Sur, el equipo se esforzó por terminar lo más alto posible en la XV edición del campeonato internacional que se disputa en India.
Los Leones
Los Leones finalizaron invictos en el Mundial: tres victorias y tres empates. Créditos: Hockey India.

La XV edición del Mundial de Hockey Masculino sobre césped, que se disputa en India, llega a su culminación. Los Leones ya cerraron su participación al golear por 6-0 a Gales y se adueñaron del noveno lugar. 

La expectativa estuvo muy lejos de la realidad. Tras la temprana eliminación frente a Corea del Sur, los Leones debieron luchar por terminar lo más alto posible en la Copa del Mundo. Argentina logró el objetivo al golear a Chile y a Gales. Había material para llegar lejos, pero no alcanzó. A pesar de la posición final, los dirigidos por Mariano Ronconi fueron uno de los invictos del certamen.

A octavos a puro gol

Los Leones debutaron en la Copa del Mundo el 13 de enero en el triunfo por 1-0 frente a Sudáfrica. El único gol del encuentro fue convertido por Maico Casella, a falta de tres minutos para el cierre del tercer cuarto.

En la segunda fecha, los dirigidos por Mariano Ronconi enfrentaron a Australia, una de las potencias mundiales. Cabe destacar que los oceánicos en la edición 2018 se adueñaron del bronce tras golear por 8-1 a Inglaterra. Además, fueron subcampeones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actualmente son los números 1 del mundo del ranking.  

Los dos primeros goles del partido fueron a través de un córner corto. Australia se puso en ventaja con el tanto de Jeremy Hayward y Argentina logró la igualdad con el grito de Tomás Domene. A falta de segundos para el cierre del segundo cuarto, Daniel Beale puso nuevamente en ventaja a los oceánicos.

Pero la Albiceleste reaccionó y logró ponerse arriba con los tantos de Maico Casella y Martín Ferreiro. Cuando parecía que los Leones se quedaban con el triunfo, apareció Blake Govers para marcar el 3-3 definitivo.   

Los Leones
Goleada frente a Chile para dejar atrás una seguidilla de tres empates en fila. Créditos: Hockey India.

En busca del pasaje a octavos, los Leones se midieron frente a Francia y también fue una lluvia de goles. Fue empate 5-5, en donde la mitad de los tantos, fueron por intermedio de un córner corto. 

Los goles de Argentina fueron un hat trick de Nicolás Della Torre, y un tanto de Nicolás Keenan y de Martín Ferreiro, quien igualó a falta de seis segundos. Mientras que para los franceses, Víctor Charlet convirtió un póker, dos de penal y dos a través de un córner corto, y Etienne Tynevez marcó el restante.

Fin del sueño mundialista

El pasado lunes, los Leones enfrentaron a Corea del Sur por los octavos de final. La Albiceleste había finalizado en el segundo lugar del Grupo A. Mientras que los asiáticos clasificaron como terceros del Grupo B. En cuartos esperaba Países Bajos, quien al adueñarse del Grupo C, clasificó de manera directa.  

Los Leones igualaron 5-5 frente a los coreanos y quedaron eliminados en los penales australianos por 3-2. Los tantos de Argentina fueron marcados por Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, por duplicado y un gol convertido por Maico Casella. Para los coreanos anotaron Jonghyun Jang, por duplicado, y completaron Sunghyun Kim, Junwoo Jeong y Yong Lee Nam.

En los shoot-out marcaron Nicolás Keenan y Maico Casella para el seleccionado nacional. Mientras que Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro erraron sus disparos. 

Los Leones
Los Leones marcaron goles en todos los partidos que disputaron. Convirtieron 28 goles y recibieron 13. Créditos: Hockey India.

De esta manera, los Leones se despidieron del sueño de lograr una medalla. Su objetivo era finalizar lo más alto posible en el certamen. Por el lado de Corea del Sur, avanzaron a cuartos y fueron goleados por 5-1 frente a Países Bajos.  

Los Leones finalizaron novenos

Tras la eliminación frente a Corea del Sur, los Leones enfrentaron a Chile por las semifinales por el noveno puesto. Los dirigidos por Mariano Ronconi no tuvieron piedad frente a la Roja y la aplastaron por 8-0. 

Los goles fueron marcados por Maico Casella, por duplicado, Nicolás Della Torre, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene. De esta manera, clasificaron a la final por el noveno lugar.

Los Leones
Gonzalo Peillat se colgará su segunda medalla en una Copa del Mundo. Anteriormente, obtuvo el bronce con Argentina en la edición 2014. Créditos: Hockey India.

Para culminar en el puesto 9, Argentina enfrentó a Gales y una vez más, golearon para cerrar su participación en India. Fue por 6-0 con los tantos de Martín Ferreiro, por duplicado, Lucas Toscani, Agustín Bugallo, Santiago Tarazona y Maico Casella.   

Gonzalo Peillat a la final con Alemania

El ex jugador de los Leones, Gonzalo Peillat, se nacionalizó alemán en febrero de 2022. “Hacha” fue campeón olímpico con Argentina en Río 2016, en donde le anotó un hat trick a su equipo actual en las semifinales. 

Al igual que con la camiseta celeste y blanca, Peillat también es un pilar en el seleccionado alemán. En las semifinales de la Copa del Mundo, fue la figura al anotar tres goles en el triunfo por 4-3 frente a Australia. 

Alemania disputará la final frente a Bélgica, vigente campeón del mundo, quien eliminó a Países Bajos en los penales australianos.    

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto