Luego de un par de temporadas de opacidad y ostracismo producto de la pandemia, el 2022 ha sido, sin dudas en lo que respecta a la difusión del arte y la cultura, un gran año. Este se ha dado el lujo de saborear todo tipo de propuestas escénicas desplegadas por importantes elencos y con los temas más variopintos.
La Avenida Corrientes, ícono cultural de la Ciudad de Buenos Aires (siendo conocida como la Calle de los teatros, por su amplia variedad de salas) recobró su brillo, tras permanecer apagada durante la fiebre del COVID-19.
Para la temporada 2023, se espera que esta se encuentre exultante, con la llegada de nuevas piezas teatrales y algunas que se destacaron en cartelera durante el 2022. Por mencionar: Casados con Hijos; Convivencia obligada; Art, Tom, Dick y Harry; Método Gronholm; Tootsie; Lo que queda de nosotros, Brujas; La lección de Anatomía; Tijeras Salvajes; Madres; La última sesión de Freud y El musical Matilda, entre otras.
Casados con Hijos
Esta se tratará de una versión teatral de la aclamada serie emitida por Telefé entre 2005 y 2006, siendo a su vez, una adaptación de la sitcom -comedia de situación- norteamericana, Married with Children (1987-1997), de Sony Pictures Entertaiment. La obra iniciará sus primeras funciones, desde el jueves 5 de enero y hasta el 29 de enero en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857).
Contará con las actuaciones de Guillermo Francella (Pepe Argento); Florencia Peña (Moni Argento); Darío Lopilato (Coqui); Luisana Lopilato (Paola) y Marcelo de Bellis (Dardo Fuseneco). Además, se sumará la actriz Jorgelina Aruzzi, quien interpretará a Azucena, la novia de Dardo.
El show es una producción de Telefe, siendo una marca propiedad de Paramount y RGB Entertainment. Casado con hijos, con el correr de los años, se convirtió en un clásico de la televisión argentina. Los capítulos se concentraban en los conflictos entre Los Argento, una familia de clase media y su relación con Los Fuseneco, con situaciones más absurdas y desopilantes.
La obra teatral no contará con la participación de la actriz Erica Rivas, quien encarnaba a María Elena Fuseneco, némesis de “Pepe” Argento. Las entradas están a la venta a través de la página de Ticketek.
Tom, Dick y Harry
El actor Nicolás Cabré, de destacada labor en la actuación tras bambalinas, saldrá de su rol característico en esta oportunidad, debutando como director teatral de la versión argentina de Tom, Dick y Harry. La misma tendrá lugar desde el miércoles 4 de enero en la sala del Teatro Multiteatro Comafi (Avenida Corrientes 1283).
Les espectadores se encontrarán con la historia de tres hermanos. Por un lado, tendremos a Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo), quienes están a punto de adoptar un bebé.
Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi), hermanos de Tom, están ansiosos por ayudarlos a causarle una buena impresión a la mujer de la agencia de adopciones (María Valenzuela), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres.
Desafortunadamente, fracasan porque Dick tiene cajas de whisky y celulares de contrabando en la casa. Por su parte, Harry está en posesión de un cadáver que planea vender, ilegalmente, a una facultad de medicina. La representante de la agencia de adopción está horrorizada y además, la llegada de un oficial de policía complicará aún más las cosas.
Aclamada por la crítica en el teatro Duke of York de Londres en 2005, Tom, Dick and Harry, fue protagonizada por los hermanos McGann. Las entradas están a la venta por el portal de Plateanet.
Convivencia obligada
La comedia juvenil está protagonizada por Bautista Lena, Imanol Rodríguez, Manu Viale, Tupac Larriera, Facu Gambandé y Alejandra Majluf. La dirección general es de Ernesto Medela.
Las funciones comenzarán a partir del viernes 13 de enero en el Teatro Regina (Avenida Santa Fe 1235). La historia muestra a dos chicos y una chica conviviendo en un departamento de dos ambientes. Todes tienen el desafío de vivir por primera vez sin sus padres.
No son familia, ni siquiera comparten amistad. Solo tienen muchas ganas de vivir algo diferente, pero nada saldrá como elles esperaban. A esto se sumará una madre preocupada, el encargado del edificio y un novio celoso.
Lo que al principio parece algo fácil de llevar a cabo, se convertirá en una pesadilla donde se desatará las más locas y divertidas situaciones. Humor, amor, amistad e inclusión, son la temática en Convivencia Obligada. Una comedia joven para toda la familia, dónde la risa está garantizada.
Las entradas están a la venta también a través de la página de Plateanet.