Dic 26, 2022 | Deportes

Enzo Fernández solicitado por dos clubes ingleses

Manchester United le sacaría ventaja a Liverpool en las negociaciones por el futbolista argentino que fue elegido como el Mejor Jugador Joven en el Mundial de Qatar y actualmente pertenece al Benfica.
Enzo Fernandez, Mejor Jugador Joven en Qatar 2022
Fernández despertó el interés de los grandes de Europa luego de su gran actuación en Qatar 2022.
Crédito: Airevisión

Según el periódico inglés The Sun, el mediocampista de la Selección argentina, Enzo Fernández, podría continuar su carrera en el Manchester United de Inglaterra. Éste le habría ofrecido al Benfica, actual club del argentino, una cláusula de 120 millones de euros.

Además, la institución portuguesa rechazó otra oferta que también llegó desde Inglaterra. El Liverpool había ofrecido 100 millones a cambio del argentino, que fue elegido mejor jugador joven de la Copa del Mundo 2022 tras ser campeón del torneo. 

Si la venta al Manchester se hace efectiva, River Plate podría recibir cerca de 30 millones. El club transfirió al futbolista a mediados de este año por 10 millones de euros por el 75% de la ficha, más ocho millones de la misma moneda a cobrar por objetivos.

Cabe resaltar que el contrato con Benfica de Enzo Fernández, que el 17 de enero cumplirá 22 años, finalizará recién en 2027. Actualmente es el futbolista más caro de la liga portuguesa, ya que su valor subió 600% luego de la finalización del Mundial. Además, fue el argentino que mayor porcentaje aumentó. 

El interés por Enzo en Europa

El argentino también estuvo vinculado al mercado de pases del Real Madrid. El club tiene otras prioridades, como incorporar a Jude Bellingham, pero no se salió de la carrera por Fernández.

Enzo Fernández en River
El ex River Plate debutó profesionalmente en 2020.
Crédito: River Plate

El periódico portugués Record mencionó que el Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City también están interesados por el mediocampista. 

Además, en Italia también habrían ganas de luchar por el argentino nacido en 2001: el diario La Gazzetta dello Sport señaló que Juventus se fijó en Fernández. 

El mejor jugador joven del Mundial

El ex River fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo de Qatar luego de la final disputada en el Estadio Lusail. El premio se concede al mejor jugador del torneo que tenga 21 años o menos.

Esta distinción la entrega la FIFA desde 2006. El primero en ganarlo fue el alemán Lukas Podolski. En Sudáfrica 2010 fue para Thomas Müller, otro alemán, y luego llegó el turno de dos franceses: Paul Pogba se lo ganó en Brasil 2014 y Kylian Mbappé lo había conseguido en Rusia 2018.

En Qatar, Enzo disputó siete partidos y convirtió un gol en el partido que Argentina ganó 2 a 0 ante México.  

La carrera de la joven promesa

El jugador llegó a River en 2005 y jugó en infantiles. “Me acuerdo que me dieron la camiseta y me dijeron ‘ya sos jugador de River‘. Porque recién se estaba formando la categoría. Casi siempre jugué de 5 y algún tiempo lo hice como volante por derecha e izquierda. Eso me dio la facilidad de moverme por cualquier sector de la mitad de la cancha”, dijo el futbolista a La Página Millonaria. 

Enzo Fernández contra México en el Mundial
Enzo tiene 21 años y fue elegido mejor jugador joven de Qatar 2022.
Crédito: DiarioUno

Enzo Fernández debutó profesionalmente el 4 de marzo de 2020 en River Plate. En agosto de ese año, el oriundo de San Martín fue cedido a Defensa y Justicia, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana

En junio de 2021, volvió al club donde debutó y fue parte de la obtención del Campeonato de Primera División 2021 y el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional

En septiembre de este año jugó por primera vez con la camiseta del Benfica. Su gran rendimiento allí despertó el interés del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó para el Mundial. 

En 2019 también había defendido la camiseta argentina en la Selección Sub-18. Fue convocado por Esteban Solari para disputar el Torneo de L’Alcudia en España

El joven Fernández recibió varias distinciones: fue parte del equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020, mejor volante del mes de agosto en la liga portuguesa 2022, mejor jugador joven de Qatar 2022 y parte del equipo ideal del Mundial del diario L’Equipe de Francia. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto