Dic 23, 2022 | Cultura

“Strong Forever”, el nuevo single de Blitz Vega que se expresa frente a la discriminación

Como adelanto de su disco debut, la banda formada por Andy Rourke (ex The Smiths) y Kav Blaghers (Happy Mondays) estrenó la canción que aborda la lucha contra el bullying.
Strong Forever
La banda Blitz Vega, integrada por el ex bajista de The Smiths, Andy Rourke y el ex guitarrista de Happy Mondays, Kav Blaghers, estrenó su nuevo sencillo titulado “Strong Forever”. Crédito: MN Comunicación.

La banda de rock estadounidense Blitz Vega, conformada por una poderosa unión de talentos entre los que se destacan el ex bajista de The Smiths, Andy Rourke, y el ex guitarrista de Happy Mondays, Kav Sandhu (Blaghers), ha dado un nuevo paso en su crecimiento musical. Hace algunas semanas, la banda estrenó la canción Strong Forever. 

Este single funciona como un adelanto del nuevo disco que Blitz Vega prepara para el 2023. Así, el track ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales para el deleite de les fans de ambos artistas. 

Tanto Rourke como Blaghers participaron en la composición del sencillo. A su vez, durante el proceso de realización de la canción, les fundadores de Blitz Vega contaron con el trabajo de Z-Trip en las etapas de co-producción y mezcla. 

La canción puede generar cierto halo de nostalgia a les fans de The Smiths, la banda británica que integró Andy Rourke durante la década de los 80. Dicha sensación se potencia con la participación destacada del también integrante y ex guitarrista de dicho grupo, Johnny Marr, quien aportó en “Strong Forever” toda la potencia de su guitarra. 

De esta manera, este nuevo proyecto hizo que Rourke y Marr compartieran un estudio de grabación por primera vez después de 35 años. Sin embargo, cabe mencionar que, tras la disolución de The Smiths, ambos estuvieron juntos en diferentes escenarios en shows en vivo. 

La colaboración entre los ex integrantes de The Smiths, que marcó un antes y un después en el género Indie, no fue casual. Rourke y Marr son amigos desde que eran adolescentes y mantuvieron su vínculo a lo largo de los años, a pesar de estar en proyectos diferentes. 

Strong Forever
En la canción, los artistas transmiten un mensaje de lucha contra la discriminación y el bullying. Crédito: MN Comunicación.

Una canción para concientizar

Además de reunir el talento de Rourke, Blaghers y Marr, “Strong Forever” es una canción con un mensaje poderoso. Este se presenta como un sencillo que habla de la lucha contra la discriminación y el bullying, en todas sus formas de expresión. 

Por otra parte, en cuanto a su estética sonora, los ritmos del indie característico de la Manchester británica se fusionan con un estilo único. A ello se suma la voz de Blaghers que dan como resultado una canción con un mensaje que incita a mantenerse fuerte aún en las circunstancias más complejas. 

Es necesario destacar que Blaghers escribió una primera versión del sencillo. El mismo resultó ser la bandera sonora de una destacada campaña contra la discriminación en el fútbol. 

Por otra parte, cabe mencionar que el proyecto se enmarcó dentro de una iniciativa que comprendió la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Reino Unido

De esta manera, se apuntó a transmitir un mensaje de apoyo más abarcativo. No sólo para las infancias que sufren el bullying, sino también para las personas y familias que luchan para sobrevivir.

La consigna de comunicar un mensaje positivo va de la mano con el título de la canción. Es un canto a mantenerse firme a pesar de las adversidades y afrontar los desafíos que puedan presentarse para poder salir adelante. 

Strong Forever
El sencillo supuso la reunión de Andy Rourke con su amigo y ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, quien colaboró en la realización de “Strong Forever”. Crédito: MN Comunicación.

Nuevos horizontes 

Blitz Vega surgió en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) el día de Navidad de 2017. Además de la presencia de Andy Rourke, cuenta con Blaghers que no solo trabajó en Happy Mondays, sino que colaboró con el artista Zombie Boy. A su vez, fundó el proyecto Getloaded y festivales musicales, entre otros. 

En el presente, además de disfrutar del lanzamiento de “Strong Forever”, la banda se presta con toda su potencia para lo que será el 2023. En ese aspecto, continúan con los últimos detalles para el estreno del disco debut de y la entrada oficial de Blitz Vega a la escena musical. 

A su vez, Rourke y Blaghers también planean presentar un documental, el cual comprenderá las sesiones de grabación de la banda en el histórico e icónico estudio Abbey Road. Este sitio, ubicado en Londres, ha sido el espacio ideal para los proyectos musicales de bandas tales como The Beatles, Pink Floyd, The Alan Parsons Project, U2 y Radiohead, entre otros.

Por último, para el transcurso del 2023, además del estreno de un set para la señal This Feeling TV, Blitz Vega prepará más proyectos. Se Plantea realizar giras por América del Norte, el Reino Unido y otros lugares de Europa, cuyas fechas están a confirmar.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto