Dic 23, 2022 | Deportes

Daniel Castellani será el nuevo DT de Las Panteras

El ex jugador, todo un símbolo histórico del voleibol argentino, que se encuentra trabajando en Turquía, fue presentado en el Cenard y participó vía zoom. Firmó contrato por un año.
1 Credito FEVA
 Daniel Castellani asumirá por un año en Las Panteras. Créditos: FEV

Este jueves fue presentado Daniel Castellani como nuevo director técnico del equipo femenino argentino de vóley. Fue en una ceremonia donde dijeron presentes la secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, junto a Juan Sardo, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). La presentación tuvo lugar en el CeNARD, donde, además, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y la olímpica Emilce “Mimi” Sosa en representación de Las Panteras.

Declaraciones de les protagonistas  

El actual técnico estuvo presente vía zoom, ya que se encuentra en Turquía dirigiendo al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina. “Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FeVA, a la Secretaría de Deportes y al ENARD por confiar en mí”, dijo Castellani. 

Por su parte, Inés Arrondo, destacó lo importante que es que alguien como Daniel Castellani se sume a Las Panteras: “Cuando la Federación de Voleibol se comunicó para plantear esta posibilidad y el interés de Daniel de volver a trabajar en el país nos pareció muy importante su repatriación, para continuar impulsando al voleibol femenino”. Esto porque “es un deporte muy comunitario que está en miles de clubes de nuestro país”, agregó Arrondo. 

Juan Sardo, completó diciendo: “Agradezco a la Secretaría de Deportes, al CENARD y a Daniel por el apoyo y por brindarse para el crecimiento de Las Panteras. Esta contratación es la mejor respuesta que podemos dar al crecimiento, empuje y fuerza del voleibol femenino”. Después agregó: “Castellani viene a realizar un trabajo integral, a aportar su conocimiento y experiencia, pero también a colaborar en el armado de una base sustentable de mejora continua de toda la disciplina. Estamos felices”. 

2 Credito Analisis Digital
En su etapa como entrenador dirigió en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia. Créditos: Análisis Digital

¿Quién es Daniel Castellani, nuevo DT de las Panteras?

Nació el 21 de marzo de 1961 en La Lucila, una localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires. 

A nivel deportivo uno de sus mayores logros fue conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Seis años antes, salió tercero en el Campeonato Mundial de Vóley. 

A nivel clubes, fue multicampeón con Bolívar Vóley en la Argentina y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia

En 1993 empezó su etapa como técnico. Asumió la dirección de la selección argentina de vóley. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. Duró en la selección nacional hasta el año 1999. Entre 2009 y 2010 dirigió a Polonia y en 2012 a Finlandia

3 Credito FanSided
 Como jugador, uno de sus mayores logros fue conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Créditos: FanSided

Un importante legado y un primer gran objetivo

En el acto de presentación de Daniel Castellani como nuevo técnico de Las Panteras, se destacó el trabajo de su antecesor: Hernán Ferraro. El ex técnico fue el artífice de un hecho histórico para el vóley femenino: clasificó a Las Panteras por primera vez a una Segunda Ronda de un Mundial. 

El primer gran desafío deportivo para Las Panteras, y para Daniel Castellani, serán los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto