jueves 25 de abril de 2024

Los Términos y Condiciones de Muerejoven en Niceto Club

En el marco del lanzamiento de su primer álbum, el rapero brindó un show con temática albiceleste y una íntima puesta en escena en la que involucró a sus colegas.
Muerejoven
La fiebre mundialista estaba latente en el show donde los colores patrios eran el dresscode. Crédito: Melina Maciel.

El pasado sábado 10 de diciembre, Muerejoven presentó su primer álbum Términos & Condiciones en vivo en Niceto Club (CABA). Con un dresscode albiceleste y una íntima puesta en escena, este fue el punto de partida de su carrera musical.

En su nuevo trabajo, el artista se basó en un estilo West Coast que combinó a la perfección con los juegos de palabras que contienen las letras de sus canciones. Nota al Pie estuvo presente en el club porteño para conocer este nuevo estilo más maduro de Muerejoven.

Un show patriota 

El show transitó en un escenario simple, donde Muere se encontró toda la noche rodeado por sus amigues y el dreamteam que lo ayudó a producir su álbum: Evar, Dayvan y Quinibill. Ellos se encontraban sentados en el fondo de la puesta, entre sillones y botellas, como si fuera una juntada. 

Muerejoven
Términos & Condiciones es el álbum debut de Muerejoven y fue lanzado hace menos de un mes. Crédito: Melina Maciel.

El artista salió al escenario con una camiseta argentina, además de una bandana y gorra celestes que acompañaban al código de vestimenta de la fecha. De esa manera, el Muere inició la función con una de sus primeras canciones, “Gratis”. La misma salió en 2019 y junto a “Fredo” fueron las que llevaron al rapero al lugar donde se encuentra hoy.

Tras el recuerdo de sus inicios, la siguiente canción abrió paso a su álbum debut Términos & Condiciones: “Doble”, la cual fue lanzada junto a un videoclip. Luego prosiguió con “Sin City” y “Bake Off”, también parte de su último lanzamiento. En todas las nuevas canciones del artista es posible notar un estilo similar al de Shoreline Mafia, el cual se pudo ver ya con la salida de “Finesse” en 2021. 

Muerejoven
El primer invitado de la noche fue Dillom, quien se quedó en el escenario acompañando tras tocar dos canciones. Crédito: Melina Maciel.

El artista reapareció en la escena musical con una triple salida de “Lero lero”, “Doble” y “Mood especial”. Si bien en el club porteño sonaron las tres, la primera fue interpretada primero sin beat, con las voces del público como compañía.

Muerejoven en escena

Tras los primeros temas, el primer invitado de la noche apareció y fue el mismísimo Dillom, compañero de Muerejoven hace años. Actualmente, ambos extendieron sus proyectos personales, por lo que tuvieron que reducir la cantidad de temas que tocan juntos. En este caso, las canciones elegidas fueron “A$AP” y “Coach”.

Además, estuvo presente Kaktov en su colaboración “Allstars”, en la cual terminó haciendo crowd surfing sobre el público. Otra de las invitadas fue Saramalacara, con quien compartió “Fomo”, al igual que en la misa de Vorterix de la artista.

4 DSC01234
Con una puesta en escena casi imitando una juntada, el artista se desenvolvió frente a su público. Crédito: Melina Maciel.

Las canciones más viejas no quedaron por fuera de la fecha. Tanto “Okey” como “Tantas vueltas” sorprendieron al público de la Ripgang, que se terminó emocionando hasta las lágrimas.

Además, un tema de Chief Keef acompañó el pogo que tuvo Muerejoven con su público, donde se subió a la valla para estar con elles. “Gracias por venir en serio, lo valoro una banda, espero que les haya gustado todo”, expresó emocionado. 

De esa forma, el show finalizó con un trío de canciones que terminó de explotar el primer Niceto Club de Muerejoven: “B.A. noire”, “og” y “Full”. 

La letra chica

Sobre el nombre de su nuevo álbum, Muere explicó: “Hay algo que todos pasamos por alto al momento de instalar una app, ingresar nuestros datos personales en una plataforma o hacer una compra online: Términos & Condiciones”.

De esa forma, las preguntas que se hace son: “¿Qué nos representa además de una pared de texto a la que nadie querría prestar un minuto de su atención? ¿Por qué estamos tan acostumbrados a esquivarlos? ¿Será que hay cosas que preferiríamos no saber?”

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto