jueves 28 de marzo de 2024

Con la vuelta de Matías Kranevitter, Demichelis moldea su River

El jugador tucumano firmará en los próximos días su contrato que lo vinculará a la institución por tres años. El multicampeón en la Era Gallardo regresa al club luego de siete temporadas.
Kranevitter
Matias Kranevitter debutó en el 2012 ante Lanús con la camiseta de River Plate. Crédito: La Página Millonaria.

Si bien el Mundial de Qatar se roba todas las miradas, River Plate no se toma vacaciones. Mientras el año va culminando, el Millonario piensa en la temporada 2023. A la incorporación del referente Javier Pinola como asistente del director técnico Martín Demichelis, también se suma el regreso de Matías Kranevitter. El tucumano desplegó su juego en la Primera del conjunto de Núñez desde 2012 hasta la mitad de 2015.

Ambos tienen un sentimiento muy especial por el club: por parte de Kranevitter, fue el club donde debutó como profesional. Por su parte, Pinola, a pesar de no ser un hijo de la casa, se volvió un referente dentro del campo con la cinta de capitán y lo será fuera de la cancha.

Kranevitter y su vínculo con la Banda

Si bien el regreso de Kranevitter al país es por motivos personales, interrumpió su vínculo con su actual equipo, Rayados de Monterrey de México. El nuevo jugador del Millonario señaló en el aeropuerto mexicano que los Rayados ya conocen su postura. 

El Caddy, como es conocido también, debutó en 2012 y su estadía se prolongó por  tres años más. Producto de su buen juego fue fichado por Atlético de Madrid y continúo su carrera alejado de su país natal.

Kranevitter dio su puntapié inicial en el Monumental con 19 años y de a poco se fue ganando su lugar. Primero se consagró campeón de la Libertadores Sub-20 con el club. 

Luego, el técnico interino, Gustavo Zapata le dio un lugar en el primer equipo y el juvenil no lo defraudó. Dos años después, ganó terreno en el primer equipo con Ramón Díaz. Fue suplente de Cristian Ledesma en la consagración de River en el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año. 

Con Marcelo Gallardo como entrenador se dividió el centro del campo con Leonardo Ponzio. A finales de 2014, Kranevitter sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantuvo alejado del césped algunos meses. 

destacada
River Plate se prepara para una nueva temporada con nuevo cuerpo técnico y refuerzos. Crédito Flickr.

Tras su lesión, el tucumano manifestó: “En un momento no aguanté más en la cama y me fui a entrenar”. Apuró su recuperación y participó de la final de la Copa Sudamericana que el conjunto de Gallardo le ganó a Atlético Nacional de Medellín

Tan solo dos meses más tarde, River ganó la Recopa Sudamericana 2015 a San Lorenzo y en junio el Millonario se quedó con la Copa Libertadores de América con Matías Kranevitter como uno de sus estandartes. Sus actuaciones lo catapultaron al Atlético de Madrid por 8 millones de euros.

La dirigencia de River Plate comprará el pase de Kranevitter que pertenece a Rayados de Monterrey y el tucumano se convertirá en el primer refuerzo de la Era Demichelis.

Capitán dentro y fuera del campo

Javier Pinola hace menos de un mes se despidió del fútbol profesional y le llegó la oferta de seguir vinculado al club. La propuesta llegó por parte del nuevo comando técnico, Martín Demichelis con quien comparte una amistad y comenzarán una nueva historia en el club de sus amores. 

Kranevitter
Javier Pinola se despidió del futbol profesional el 13 de diciembre de este año y será ayudante de campo de Martín Demichelis. Crédito: Diario AS.

La temporada 2023 empieza a palpitar y será el debut de Pinola como ayudante de campo de un cuerpo técnico. El exdefensor explicó en una entrevista con el sitio oficial de River que está “muy ilusionado” con el nuevo rol que va a cumplir. Y agregó que “el fútbol me apasiona y me gusta estar dentro de un campo de juego para ayudar a los jugadores a potenciarse”.

Además, señaló que su nuevo vínculo se dio de una “forma natural”, ya que ambos son apasionados por el deporte y tuvieron charlas muy lindas de fútbol. Explicó que en esas reuniones pudieron interactuar “fácilmente” y “gracias a eso” se convierten en dupla de lo que mostrará el renovado River.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto