sábado 20 de abril de 2024

Gallardo le puso fin a su historia en River: “Voy a extrañar a todos”

El DT tuvo su último partido en el Millonario este domingo, en un amistoso ante el Real Betis que se jugó en Mendoza. También fue la despedida del defensor Javier Pinola.
Gallardo
“Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida”, expresó Gallardo en su despedida. Crédito: Ramiro Gómez, Télam.

“Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar. Voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarlos a todos. Nunca me voy a ir de River, porque es parte de mi vida”. Con esas declaraciones, Marcelo Gallardo se despidió en Mendoza de la hinchada de River Plate, después de ocho años al mando del equipo.

El técnico tuvo su última función este domingo, en un amistoso ante el Real Betis Balompié, club español. El partido finalizó en goleada, por 4 a 0, para el conjunto porteño. Los goles fueron de Zuculini, Montoya (en contra), Borja y Beltrán.

Luego del partido, Gallardo manifestó: “Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que formaron parte de este proceso. Hemos llorado bastante, porque cuando uno se va de su casa queda un sentimiento muy fuerte”.

El “Muñeco” abandona su puesto de director técnico de River con la distinción de haberse convertido en el más ganador en la historia del club. En ocho años y medio obtuvo 14 títulos.

Gallardo había anunciado que dejaría el club el pasado 13 de octubre. Lo hizo durante una rueda de prensa junto al presidente y el vicepresidente del club Jorge Brito y Matías Patanian, y el secretario técnico Enzo Francescoli.

Gallardo
Gallardo estuvo al mando de River durante ocho años y ganó 14 títulos. Crédito: AP.

Los títulos de Gallardo

El DT dejó su lugar en el banco de River con 14 títulos: Copa Argentina (2016, 2017 y 2019); Supercopa Argentina (2017 y 2019); Trofeo de Campeones (2021); Liga Profesional (2021); Copa Libertadores de América (2015 y 2018); la Copa Suruga Bank (2015); Copa Sudamericana (2014); Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019).

Cuando asumió su cargo en 2014, River llevaba 18 años sin ganar una Libertadores y no obtenía un título internacional desde hace 17 años. Se convirtió en el técnico más ganador en la historia de la institución.

Un partido con doble despedida

El amistoso que se disputó en Mendoza no sólo fue el último partido para Gallardo, sino también para el futbolista Javier Pinola. El defensor de 39 años dijo que “es el momento de decir adiós”.

Este domingo, el jugador habló en ESPN y sentenció: “Hoy será el último partido de mi carrera. Me queda agradecer. Siempre me manejé de la misma manera, de predicar con el ejemplo, con acierto y errores, pero siempre di lo mejor de mí hasta el último día. Hoy se lo comuniqué a los chicos y quería disfrutar hasta el último día como compañero, fuimos un gran grupo”.

“A Gallardo se lo va a extrañar mucho. Absorbí mucho de él. Le doy gracias por haber cumplido mi sueño. Por el respeto, algo que no se encuentra en una victoria o derrota, es lo más valioso que tiene el fútbol”, dijo el jugador.

Gallardo
Javier Pinola, de 39 años, dijo que es “el momento de decir adiós”, luego de una extensa carrera. Crédito: Ramiro Gómez, Télam.

Javier Pinola hizo su debut en Chacarita Juniors (2000-2002) y continuó su carrera en Atlético de Madrid de España (2002-2004), Racing Club (2004-2005), Núremberg de Alemania (2006-2015), Rosario Central (2015-2017) y River Plate (2017-2022).

Demichelis, nuevo DT de River

En las primeras horas del viernes, se confirmó que Martín Demichelis será el próximo técnico del club millonario. El ex futbolista de 41 años se despidió de su puesto en el Bayern Munich de Alemania para trasladarse a River Plate. 

Hasan Salihamidžić, director deportivo de Bayern Múnich, manifestó: “Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha”.

Demichelis será parte de la campaña 2023 del club argentino, que está clasificado a la Copa Libertadores junto a Racing, Boca, Argentinos, Patronato y Huracán.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto