miércoles 17 de julio de 2024

No Te Va Gustar llevó su Luz al Hipódromo de Palermo

La banda uruguaya se presentó el sábado 15 y el domingo 16 para marcar uno de los picos máximos de su Gira Luz 2022. Nota al Pie estuvo ahí y te cuenta cada detalle de un show inolvidable
no te va gustar
La banda uruguaya conquistó a los fanáticos argentinos con un repertorio musical que no se privó de nada. Créditos: María Caucia Nota al Pie

En el marco de su Gira Luz 2022” la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar, se presentó en el Hipódromo de Palermo. Tanto el show del sábado como el del domingo se dieron frente a una audiencia completa, con localidades agotadas. De esta forma, NTVG conquistó, una vez más, el centro hípico para repasar sus clásicos y algunos temas de su nuevo disco, “Luz”.

En las casi tres horas de duración, la banda le regaló al público un total de 35 canciones. La velada tuvo fans de diversas edades: jóvenes, niños y adultos, quienes disfrutaron de clásicos como “Verte Reír”, “Lejos” o “Venganza”.

Banderas flameando, llantos de emoción y una ovación constante se mantuvieron a lo largo de casi toda la noche; ni la lluvia ni las nubes pudieron interrumpir el festejo. Para los uruguayos, el show también fue especial, les fans acompañaron con sus voces todos los temas. 

Afuera del predio, las calles completamente tapadas de vehículos y los estacionamientos colapsados por veinte cuadras a la redonda demostraron que la asistencia fue perfecta; no faltó nadie. La entrada principal del Hipódromo, mantuvo una larga fila de fanáticos, todes elles a la espera de la apertura de la puerta que les permitía ver a la banda de sus amores. 

La noche del sábado contó con las bandas teloneros Gauchos of the Pampa y los españoles Hinova.  Luego, como invitados de la Gira Luz, estuvieron Abel Pintos, que deslumbró con su tono de voz, y Conociendo Rusia, la banda de Mateo Sujatovich.

Más entrada la jornada, Nicki Nicole puso un pie en el escenario para interpretar uno de los temas más esperados por el público, “Venganza”. Además, brilló el legendario vocalista de Guasones, Facundo Soto. 

El repertorio

La segunda jornada comenzó a las 21hs, NTVG dio inicio a la fecha del domingo tocando “Te quiero más”, canción lanzada en el 2002 y perteneciente al disco Este fuerte viento que sopla. Acompañada por luces blancas y amarillas, la banda demostró que su arte sigue pisando fuerte en nuestro país.

Con 28 años de trayectoria, NTVG supo dejar tras sí un público que los seguiría donde fuera. Sus integrantes, Emiliano Brancciari (voz y guitarra); Denis Ramos (trombón); Martin Gil (trompeta); Diego Bartaburu (batería); Pablo Coniberti (guitarra); Guzmán Silveira (bajo); Mauricio Ortiz (saxofón) y Francisco Nasser (teclado) se han convertido en estrellas e importantes nombres en la escena musical.

NO TE VA GUSTAR
Tanto el sábado 15 como el domingo 16, Conociendo Rusia se hizo presente para acompañar a la banda sobre el escenario. Créditos: María Caucia Nota al Pie

No hay que olvidarse de Marcel “Curucha” Curuchet, quien falleció en un accidente de moto en julio del 2012. La banda, que comunicó en su momento la defunción a través de Facebook, expresó: “No te fuiste, estás acá con nosotros, o quizás te llevaste una parte de cada uno para cuidarnos desde donde estés”.

El repertorio continuó con los temas “La Rama” y “No te imaginas”, parte del disco Luz. También hubo espacio para “Al Vacío”, que data del 2004 y pertenece al disco Aunque cueste ver el sol. Una de las joyas de la jornada fue el hit “A las nueve”, desprendido de la obra El calor del pleno invierno.  

“Gracias por venir, una noche más acá y llevarnos este bombazo de amor. Muchísimas gracias por venir, a los que han venido ayer o han viajado kilómetros” expresó Brancciari, a sus fans.

Invitades que sí te van a gustar

Tras las canciones “La única voz”, “Como un animal” y “Verte reír” llegó el turno de les artistas invitades. La primera sorpresa fue Mateo Sujatovich, miembro de Conociendo Rusia, quién acompañó a la banda con los temas “Dejo atrás” y “Quiero que me llames”.

La voz del “Ruso” se llevó halagos y grandes aplausos, la combinación de voces y ritmos hizo que el momento se grabara en la memoria de todes les presentes.  “Arde”, “Mi ausencia”, “Mas mejor”, “Memorias del olvido” y cinco canciones más separaron a Sujatovich del siguiente artista invitado.

El frío y el viento de la noche se sintió, pero no hubo quejas al respecto. Entre camperas y gorras, les fans soportaban la temperatura con el pecho caliente por la emoción. La noche del domingo siguió con uno de los artistas que la rompe en la escena del rock nacional argentino.

Andrés Ciro Martínez, vocalista de Ciro y los persas, entró a escena luego que Emiliano Brancciari comenzara a cantar una de las canciones lanzada en 1992, por la mítica banda Los Piojos

NO TE VA GUSTAR
Ciro Martínez cautivó al público con su armónica, fiel compañera del artista a lo largo de toda su carrera profesional. Créditos: María Caucia Nota al Pie

“Tan Solo” fue coreada por cada persona que se encontraba en el Hipódromo de Palermo. Ciro Martínez mantuvo cautivo a todos con su armónica, una compañera fiel del histórico frontman. Otro de los temas que compartió con la banda uruguaya fue “Tan lejos” , para luego despedirse de una audiencia que lo aplaudió sin parar.

Algunos clásicos que no mueren

El cielo cubierto de nubes volvió a resonar con gritos de fans cuando la banda presentó algunos solos. Entre ellos el del baterista Diego Bartaburu, quien se mantuvo por varios minutos tocando con los palillos al compás de los aplausos. 

Asimismo, tuvieron sus momentos Denis Ramos con el trombón y Pablo Coniberti con su guitarra. “El error” y “Tu defecto es el mío” fueron los dos temas que siguieron para la noche del domingo 16; y si bien el que continúo fue “Venganza”, esta jornada no contó con la presencia de Nicki.

Sin embargo, de pronto la banda dio paso a la siguiente artista argentina invitada a la Gira Luz 2022: Karina. “La Princesita” cautivó a todes con “Chau”, canción interpretada por varias mujeres del ámbito musical.

Ovacionada por el público, les fans de No Te Va Gustar comenzaron a recitar, luego de que la artista se retirara del escenario, uno de sus grandes clásicos. “Mentiroso, corazón mentiroso…” gritó el público. Ahí fue el momento en donde reapareció en escena, pero no para volver a cantar, sino para agradecerle a la banda por la invitación.

3 Fotografia MariaCaucia
La cantante y compositora argentina tuvo su lugar en el escenario para interpretar, junto a la banda, uno de los clásicos de NTVG. Créditos: María Caucia Nota al Pie

El fin de la Luz

La banda uruguaya no paró ni un segundo y, supo aprovechar cada minuto dentro del club hípico. “Prendido fuego”, “Cero a la izquierda”, “Nada para ver”, “No hay dolor”, “Con el viento” y “Te voy a llevar” fueron los elegidos para marcar el camino hacia el final de la jornada.

El pogo llegó con “Fuera de control”. Parecía que de los 35 temas que tenían pautados, la banda pondría el broche en 33. Pero todo estaba pensado para engañar al público. La banda uruguaya, que nació en Montevideo (Uruguay) en 1994, realizó la famosa “falsa despedida” para luego volver a ingresar a la escena y sorprender a les fans con dos temas más.

El tiempo fue clave, no hubo momentos vacíos ni perdidos. Los uruguayos tocaron “Pensar”, canción lanzada en el 2006 y perteneciente al disco Todo es tan inflamable. Por último, la canción elegida para el cierre fue “No era cierto”, del año 1999 e hija del disco Solo de noche.

A las 12:30hs, pasada la medianoche, NTVG daba los acordes finales de lo que fueron dos jornadas inolvidables, tanto para les espectadores como para les integrantes del grupo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Yuku y la Flor del Himalaya, una película animada llena de música y aventura

El film, dirigido por Arnaud Demuynck y Rémi Durin, es una gran propuesta para las vacaciones de invierno y se encuentra en los cines de todo el país. La protagonista de esta historia se sumerge en un largo viaje con el objetivo de encontrar una extraña planta que crece en las cumbres más altas de la tierra.

El gobierno insiste con discutir la edad mínima de responsabilidad penal

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad a 13 años bajo el nombre “Régimen Penal Juvenil” pese a que el proyecto va en contra de lo que establece la Convención de los Derechos del Niño.

Festival de Cine Soviético en la Sala Leopoldo Lugones

Un homenaje a cien años de historia y legado cinematográfico.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto