miércoles 17 de abril de 2024

Continúa el sueño: Argentina buscará los cuartos de final ante Australia

Los dirigidos por Lionel Scaloni se miden contra el país oceánico este sábado desde las 16 horas. Esta mañana, el técnico argentino y Rodrigo De Paul hablaron en conferencia anticipando el cotejo.
Australia
Tanto Lionel Scaloni como Rodrigo De Paul coincidieron en que el partido contra Australia será similar al último contra Polonia. Crédito: Nota al Pie

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi buscará este sábado 3 de diciembre el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Para ello, deberán ganarle a Australia, quienes clasificaron en la segunda posición del grupo D. 

El equipo de Scaloni cerró su participación en la fase de grupos con una victoria 2 a 0 ante Polonia. En esta oportunidad, el compromiso frente a Australia será en el estadio Áhmad bin Ali, con aforo para 60.000 espectadores. El arbitraje quedará en manos del polaco Szymon Marciniak.

Pese a la clasificación y victoria Albiceleste por 2 a 0 contra Polonia, el equipo argentino sufriría modificaciones. Si bien no está nada confirmado, Ángel Di Maria no llegaría al partido, ya que arrastra una molestia y no se lo arriesgaría. Su reemplazante saldría de Ángel Correa, Paulo Dybala o Lautaro Martínez

En cuanto al resto del equipo, salvo imprevistos, sería el mismo que viene de ganarle a los polacos. Emiliano Martínez se mantendrá en el arco y Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña poblarán la defensa. 

En el mediocampo argentino, Rodrigo De Paul es una fija y Enzo Fernández, gracias a sus últimas actuaciones, se ganó un lugar en el once titular. El tercer volante será Alexis Mac Allister, quien viene de hacer un gol importante para el abrir el partido ante los europeos.

En la delantera, Lionel Messi y Julián Álvarez son dos certezas. Sólo resta saber qué pasará con Ángel Di María. Si jugará estando tocado o si ingresará alguien en su lugar. 

Breves declaraciones en la previa

Este día viernes, en la previa del partido contra Australia, el director técnico Lionel Scalon, en compañía del mediocampista Rodrigo De Paul, brindaron una conferencia de prensa.

argentina polonia tyc
Argentina jugará con Australia por primera vez en un Mundial. En torneos oficiales, cabe recordar la victoria albiceleste en la Copa Confederaciones 2005, por 4 a 2. Crédito: TyC Sports.

“Lo vimos bastante a Australia. Desde ayer que estamos viendo videos”, comenzó De Paul. “Va a ser un partido similar al de Polonia. Tienen jugadores muy rápidos por afuera y tendremos que hacer un trabajo muy importante de mitad de cancha para atrás”, agregó. 

Después fue el turno del técnico Scaloni. “Australia tiene buenos jugadores. Intentaremos contrarrestar eso”, dijo. Después añadió: “Australia tiene su estilo marcado en ataque y eso no lo va a cambiar, pero si cambiará cuando nosotros tengamos el balón”. 

Cómo llega Australia

El conjunto oceánico llega a esta instancia tras ganarle 1 a 0 a Dinamarca con gol de Mathew Leckie. Clasificó en la segunda posición detrás del favorito a quedarse con el grupo D, Francia. Llenos de ilusión y sin nada que perder, los dirigidos por Graham Arnold buscarán el batacazo y eliminar a la Argentina de Messi y compañía. 

En cuanto a la formación para el choque contra Argentina, Australia piensa repetir el mismo once que viene de ganarle a Dinamarca. Es decir, jugar con: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke.

Declaraciones australianas para encender el partido

El director técnico australiano Graham Arnold habló en la previa del encuentro con ESPN. Entre otras cuestiones, dijo: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0”. Después, agregó: “Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”.

“Si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, añadió. 

Otro que habló en la antesala a los octavos de final fue el defensor Milos Degenek. “Siempre admiré a Messi, creo que es el mejor jugador, pero no es un honor enfrentarlo porque es un ser humano como nosotros», manifestó. Después, en este mismo sentido, dijo: «El honor es estar en los octavos de final de una Copa del Mundo”.

Australia
Australia se clasificó a octavos de final por segunda vez en su historia. La primera fue en Alemania 2006. Crédito: El Español.

Historial entre Argentina y Australia

Ambos países se enfrentaron en apenas siete oportunidades. De esos partidos, Argentina ganó cinco, Australia uno y empataron uno. Además, esta será la primera vez que se cruzan en una Copa del Mundo.

Uno de los cruces más recordados fue el repechaje para clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994. Primero, se enfrentaron el 31 de octubre de 1993 en Sidney, Australia. Fue empate 1-1 y el gol argentino lo hizo Abel Balbo tras una asistencia de Diego Maradona, que volvía a la selección.

La vuelta fue el 17 de noviembre de 1993 y fue triunfo 1-0 para Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El gol del partido, en esa oportunidad, fue de Gabriel Batistuta.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 11 de septiembre de 2007. En esa oportunidad, ganó Argentina 1 a 0 con gol de Martín Demichelis. Alfio Coco Basile puso en cancha este once: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Federico Insúa; Lionel Messi y Carlos Tévez.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto