sábado 20 de abril de 2024

La ilusión, intacta: Argentina le ganó a Polonia y clasificó a octavos

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, el seleccionado nacional triunfó y accedió a la siguiente fase de Qatar 2022. Australia será su próximo rival.
Argentina clasificó a octavos
Argentina jugó un gran partido y se instaló en los octavos de final de Qatar. Ahora se medirá contra Australia. Crédito: Twitter Oficial Argentina.

En su último partido en el Grupo C, Argentina revalidó su condición de candidato y le ganó a Polonia por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. En la misma zona, México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, pero quedó eliminado. Gracias a este triunfo, la selección nacional clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 y jugará el próximo sábado contra Australia

Argentina dominó, pero se encontró con una gran Szczesny

Argentina salió a jugar el partido como lo que era, una verdadera final. Comenzó dominando, teniendo la pelota, hilvanando pases. Polonia salió decidida a llevar a cabo su plan de juego: apenas se pueda, pelotazo largo para que la aguante Robert Lewandowski

A los 10 minutos del primer tiempo, llegó la primera para Argentina. Messi remató cruzado y Szczesny atajó y mandó la pelota al córner. Tanto Romero como Otamendi se dedicaron a controlar a Lewandowski. Se los vio a ambos “pegados” al jugador del Barcelona en todo momento. 

A los dirigidos por Lionel Scaloni se los vio plantados en campo polaco desde el minuto cero. A los 28 minutos, Marcos Acuña tuvo la segunda oportunidad clara para Argentina. Tras un rebote en el área, remató desviado. 

Polonia superaba a Argentina en cuanto a estatura, por lo cual a los 32 minutos Ángel Di María intentó clavar el 1 a 0 mediante un gol olímpico, pero Szczesny tuvo otra gran atajada. 

Argentina octavos
Alexis Mac Allister marcó el primer gol, apenas iniciado el segundo tiempo. Crédito: Twitter Oficial Argentina.

Julián Álvarez tuvo su primera chance personal a los 35 minutos. En un mano a mano, no pudo contra Szczesny, que, para esa altura, ya era, por lejos, la figura del primer tiempo.

A los 38 minutos, el árbitro neerlandés Danny Makkelie marcó penal para Argentina, con la ayuda del VAR. Lionel Messi fue el encargado de patearlo, pero Szczesny estuvo gigante y atajó el pelotazo de la pulga

Ni Messi ni Argentina se bajonearon futbolísticamente por el penal fallado y siguieron intentando, pero no tuvieron mucha suerte en la busca del ansiado gol. 

Gol rápido argentino y control total del juego 

Argentina salió con la misma decisión a jugar el segundo tiempo. Y esas ganas de ganarlo hicieron que el gol llegue rápido. A los 47 minutos, Alexis Mac Allister remató cruzado y metió el 1 a 0 parcial de Argentina. A los 49 minutos, llegó la primera –y única- de Polonia de la mano de un cabezazo de Glik

https://www.youtube.com/watch?v=Niu8ibr-m2M

Después del 1 a 0, Argentina se adueñó totalmente de la pelota. A los 60 minutos, tuvo la chance del 2 a 0 de la mano nuevamente de Mac Allister, tras una gran jugada colectiva, pero el jugador del Brighton remató suavemente. 

A los 67 minutos de partido, Julián Álvarez metió el 2 a 0. Gol importante para Argentina y también para el ex River Plate, quien marcó su primer gol en Mundiales. El actual jugador del Manchester City le pagó con creces a Scaloni la confianza por haberle dado la titularidad. 

https://youtu.be/ZKMVdwW-kbQ
Argentina octavos
Julián Álvarez coronó su gran partido y marcó el segundo tanto argentino. Crédito: Twitter Oficial Argentina.

Polonia, sin ganas de jugar 

Con el 2 a 0, Polonia no salió del golpe y Argentina siguió dominando. Hay que recordar que Polonia se clasificó a octavos de final por sobre a México por haber tenido menos tarjetas amarillas que los mexicanos. 

El partido se hizo chato, Argentina movía la pelota y Polonia no quería ir en buscar del descuento, sino que confiaba en que México no hiciera un gol más que lo hubiese dejado afuera de octavos. 

Finalmente, los nervios dieron paso a la alegría. Argentina clasificó finalmente a los octavos de final y jugará contra Australia el próximo sábado desde las 16, hora argentina.  

Síntesis del partido

Selección de Argentina

Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi

DT: Lionel Scaloni

Amonestados: Marcos Acuña (49¨)

Cambios: Leandro Paredes por Ángel Di María (59¨), Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña (59¨), Lautaro Martínez por Julián Álvarez (79¨), Germán Pezzella por Enzo Fernández (79¨), Thiago Almada por Alexis Mac Allister (84¨)

Selección de Polonia

Formación: Wojciech Szczęsny; Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Matthew Cash, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Przemysław Frankowski; Piotr Zieliński, Karol Świderski, Robert Lewandowski.

DT: Czesław Michniewicz

Amonestados: Krychowiak (83¨)

Cambios: Skoras por Świderski (45¨), Kamiński por Frankowski (45¨), Szymański por Bielik (62¨), Jędrzejczyk por Bereszyński (72¨), Piatek por Krychowiak (83¨).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto