viernes 19 de abril de 2024

Sorpresa en Qatar: Australia venció a Dinamarca y se aseguró un lugar en octavos de final

El equipo de Oceanía se impuso por 1 a 0 y dejó fuera del Mundial a la Selección danesa, que partía como favorita en el cotejo. Conocé los detalles del partido.
Australia
Australia venció por la mínima a Dinamarca con gol de Leckie y se clasificó a octavos por segunda vez en su historia (Alemania 2006). Crédito: FIFA.

Este miércoles, Australia y Dinamarca se vieron las caras para definir el segundo lugar en la clasificación del grupo D en la Copa del Mundo Qatar 2022. En paralelo, se disputó el encuentro entre Francia y Túnez, con significancia para los africanos.

Finalmente, y contra todo pronóstico previo, Australia venció por 1-0 a Dinamarca y consiguió clasificar segundo en su grupo para asegurar su boleto hacia la próxima fase. El gol de la victoria fue de Mathew Leckie, a los 70’. 

El rival de los australianos en los octavos de final saldrá del cruce entre Polonia y Argentina, del grupo C, que se jugará a las 16 horas de este miércoles. 

El equipo de Oceanía estaba obligado a ganar para asegurar su lugar en los octavos de final. En cambio, Dinamarca necesitaba una victoria y que Túnez no derrote a Francia. Pero, si ambas selecciones ganaban, pasaba el que se imponga por mayor diferencia. 

Resumen del partido

La primera tarjeta amarilla no tardó en aparecer. A los 3’, Behich fue amonestado y posteriormente Dinamarca tuvo su primera pelota parada, ejecutada por Eriksen.

Dinamarca necesitaba la victoria y lo hizo notar durante los primeros minutos del partido. No tuvo chances claras de gol, pero generó situaciones de peligro.

Australia
Dinamarca quedó fuera del Mundial con una amarga participación, siendo eliminado en primera fase por segunda vez en la Copa (Sudáfrica 2010). Crédito: FIFA.

El primer tiempo finalizó con el marcador en 0 sin muchos ánimos. Ambas selecciones tienen en juego la clasificación, pero no se reflejó en el partido.

Australia comenzó el complemento con dos modificaciones en la defensa y el mediocampo: Bah por Kristensen y Baccus por Goodwin.

El australiano Degenek obtuvo la segunda tarjeta amarilla para su equipo, tras cometer una falta sobre el danés Lindstrom.

Corrían los 55’ y Dinamarca hizo sus primeros dos cambios. Salió Jensen, que fue reemplazado por Damsgaard, y Braithwaite, que le dejó su lugar a Dolberg.

A los 60’, Australia abrió el marcador. Leckie, el número 7, hizo una gran jugada individual y clavó la pelota cerca del segundo palo, dejando al arquero sin chances de interceder. Comenzaba la preocupación en Dinamarca.

En los 70’, el árbitro sancionó una falta en el área sobre el danés Dolberg, pero el línea levantó su banderín y la jugada quedó invalidada. 

Minutos después, el equipo danés hizo modificaciones para tratar de revertir el resultado: Maehle por Cornelius y Skov por Olsen. Luego, Australia también movió su banco de suplentes para que ingrese Wright en lugar de McGree.

TyCSport
Australia podría enfrentarse con Argentina en octavos, si es que la Selección albiceleste vence a Polonia hoy. Crédito: FIFA.

Segundos después de entrar al partido, Skov vio la tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Baccus. Luego, McLaren ingresó en el equipo australiano para suplantar a Duke. 

Leckie, el autor del gol, se fue a los 89’ y en su lugar ingresó Hrustic. 

El árbitro adicionó seis minutos al finalizar el tiempo neto, pero el tablero no cambió. Australia venció 1 a 0 a Dinamarca y se aseguró su puesto en octavos.

Síntesis del partido

Selección de Australia

Formación: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold

Cambios: Keanu Baccus x Goodwin (45), Bailey Wright x McGree (74), Jamie Maclaren x Duke (82), Adjin Hrustic x Leckie (89)

Amonestados: Degenek, Behich

https://www.youtube.com/watch?v=YZ9wjwVz41o

Selección de Dinamarca

Formación: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joachim Andersen, Rasmus Kristensen; Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Mathias Jensen; Jesper Lindstrom, Martin Braithwaite y Andreas Skov Olsen. DT: Kasper Hjulmand

Cambios: Alexander Bah x Kristensen (45), Kasper Dollberg x Braithwaite (59), Mikkel Damsgaard x Jensen (59), Robert Skov x Skov Olsen (69), Andreas Cornelius x Maehle (70)

Amonestados: Skov 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto