jueves 25 de abril de 2024

Corrientes sobre ruedas: Gobernador Virasoro organiza el primer encuentro de motorhome

El evento se realizará el 2, 3 y 4 de diciembre, y habrá música, gastronomía y artesanías. Nota al Pie habló con Silvia Salinas, directora de Turismo del municipio sobre su organización y expectativas.
encuentro de motorhome
Desde la organización aseguraron que habrá seguridad y conexión a WiFi en el pedio. Créditos: Primera Edición.

La localidad correntina de Gobernador Virasoro será sede para el primer Encuentro Internacional de Motorhome. La organización está a cargo del municipio, a través de la Dirección de Turismo, y se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre.

El evento tiene como finalidad reunir a les aventureres que recorren las rutas en este tipo de vehículos y ofrecer actividades recreativas. Nota al Pie dialogó con Silvia Salinas, directora de Turismo, quien se refirió a las expectativas del evento. “Estamos esperando a más de 60 motorhome y casas rodantes y a más de 100 emprendedores, artesanos y gastronómicos”, dijo.

Esta propuesta aprovecha la ubicación estratégica que tiene la localidad de Virasoro, sobre la Ruta Nacional 14. Además de ser el camino de la yerba mate, forma parte del Corredor Jesuítico Guaraní, por lo que busca ser reconocida como una ciudad de encuentro e intercambio turístico, cultural y de costumbres. 

La concentración será en el predio de la Expoagro Las Marías, y hasta el momento hay participantes inscriptes de distintas partes de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Sin embargo, también se preparan para recibir a muches otres turistas que se sientan atraídes no solo por los vehículos, sino también por la música y la gastronomía. 

encuentro de motorhome
En la última edición de la Fiesta del Mate y la Amistad actuaron La Bersuit y Los del fuego, entre otres. Créditos: Facebook Región Litoral.

Una idea sobre ruedas

La iniciativa para realizar el primer encuentro internacional de motorhome surge del intercambio de un rodantero oriundo de la provincia de San Luis con la directora de Turismo. “Nosotros llevamos a cabo una feria que se llama Feria La Estación y ahí me plantea esta idea de organizar un encuentro con rodanteros. La verdad que todo empezó ahí”, dijo Salinas.

Si bien el planteo original era un evento pequeño, el equipo de turismo planteó la iniciativa de una manera más integral y abarcativa. La siguiente etapa fue presentar el proyecto al intendente Emiliano Fernández Recalde, quien finalmente dio luz verde. 

Desde la organización, también comentaron que las expectativas ante el encuentro son muy grandes. “Se viene trabajando mucho y muy duro para que todo salga más que bien” y afinando detalles desde el mes de octubre. Por otro lado, aseguraron que la realización corre por cuenta exclusivamente del municipio.

Salinas también comentó que el encuentro tiene altas posibilidades de ser un éxito, porque “es impresionante la cantidad de gente que se va sumando día tras día”. Además, uno de los ingresos principales con los que cuentan les rodanteres tiene que ver con la realización de artesanías, por lo que también habrá posibilidades de adquirir los productos que ofrezcan. 

Las actividades del encuentro de motorhome

La intención del evento es que se convierta en un atractivo turístico e incentive el intercambio económico, además de que el mismo pase a formar parte de la agenda a través de los años. En esta oportunidad, el evento iniciará a las 19:30 con la apertura del Ballet Municipal Martín Fierro”. Luego, continuará con música en vivo. Desde entonces, los paseos gastronómicos y de artesanías estarán habilitados, hasta la finalización del encuentro. Además, para el cierre se llevará a cabo una caravana por la localidad. 

encuentro de motorhome
La entrevistada también comentó que les vecines siempre acompañan y se suman a las propuestas culturales que organizan. Créditos: Corrientes Novedades.

El evento tiene una impronta familiar y quienes lo deseen pueden sumarse a participar. Para ello, aseguraron que no se necesitan más requisitos que comunicarse al área organizadora (3756406606).

“Esperamos a mucha gente porque tenemos la oportunidad de crear algo, de compartir, conocer y ofrecer artesanías”, dijo Salinas. Además, agregó que desde su equipo están muy conformes con las actividades propuestas a lo largo del año. “Porque estamos yendo por el camino correcto. Estamos conformes, pero también tengo que decir que siempre se puede mejorar”.

Vida en comunidad

La localidad de Virasoro se encuentra a poco más de 300 kilómetros de la capital correntina. Allí se encuentra el Monumento al Mate y todos los años se realiza la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Además de la Reina provincial, también hay distinciones para la persona que mejor se desempeñe preparando el mate, y quien mejor cocine la tradicional torta frita.

“Este tipo de cosas son esperadas durante todo el año, y nosotros siempre queremos ofrecer lo mejor. Traemos a reconocidos artistas todos los años”, comentó la directora del organismo.

La entrevistada definió al lugar como “un pueblo con alma de ciudad” y que está construyendo un destino que le abra las puertas a todes. Agregó, además, “es maravilloso lo que sucede acá, porque me gusta mucho comentar que acá casi no hay desempleo. Acá la gente no la está pasando tan mal”. 

Para finalizar, aseguró: “estamos expectantes ante este nuevo desafío, porque le estamos poniendo no solo mucho trabajo, sino que también mucho amor. Y yo siempre digo que todo lo que está hecho con amor, sale bien”. De esta manera, la tierra del mate y la amistad se prepara para vivir un encuentro sobre ruedas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto