Nov 16, 2022 | Deportes, Qatar 2022

La selección argentina vapuleó a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso

El equipo de Lionel Scaloni goleó a la selección árabe que apenas lo inquietó. Con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Ángel Di María, por duplicado, y Joaquín Correa, Argentina ganó 5 a 0.
Argentina
Argentina llega al debut mundialista en un nivel extraordinario. Crédito: Twitter de Argentina.

Este miércoles, Argentina disputó su último amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta venció 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Ángel Di María, por duplicado, todo en la primera parte y Joaquín Correa, ingresado en el segundo tiempo.

¿Una pista para el debut mundialista?

Argentina comenzó el partido con una especie de 4-4-2 con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes compartiendo el eje, Ángel Di María por un lado y Alexis Mac Allister por el otro; arriba Julián Álvarez y Lionel Messi. Durante los primeros 15 minutos se vio lo mejor de Emiratos Árabes Unidos. El conjunto árabe incomodó a la selección argentina que solo tenía una posesión insulsa, sin poder progresar en el campo, ni tener profundidad.

Sin embargo, el primer gol vino de la manera menos esperada: de contragolpe. Tras una recuperación de Nicolás Otamendi, Leandro Paredes puso un pase en profundidad a Messi quien dejó mano a mano a Julián Álvarez que no falló y estampó el primero a los 17 minutos.

A partir del primer tanto, el equipo de Lionel Scaloni se sintió mucho más cómodo y empezó a encontrar espacios. Las buenas conexiones entre Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Paredes y un excelso Marcos Acuña por el sector izquierdo fueron determinantes para generar situaciones claras.

De esta forma llegó el segundo gol argentino: Martínez abrió la pelota para Acuña quien con un gran cambio de frente y encontró a Ángel Di María. Con una volea de primera, Fideo la puso junto al palo izquierdo del arquero quien no tuvo nada que hacer a los 25 minutos del primer tiempo.

Argentina
Lionel Messi jugó casi en puntas de pie e hizo un gol espectacular. Crédito: Twitter de Argentina.

Rápidamente llegó el tercer gol, a los 36 minutos un lindo pase de Rodrigo De Paul encontró dentro del área a Mac Allister y se la bajó a Di María. El jugador de Juventus dejó atrás al defensor y desparramado al arquero para empujarla.

Con el correr de los minutos, la tónica no cambió y Argentina dominó a gusto y placer el partido. Pisando el final del primer tiempo, apareció el gol del capitán. Di María encontró a Messi entrando al área. Con un recorte para su pierna “débil” se sacó al defensor de encima y estampó un remate cruzado con derecha inatajable para el arquero.

Argentina no bajó el ritmo en el segundo tiempo

Previo al arranque del segundo, el técnico argentino dispuso cuatro cambios. Los ingresos de Joaquín Correa, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en reemplazo de Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Con estos cambios, la Selección quedó parada con línea de cinco defensores, dos volantes y tres delanteros.

En los primeros cinco minutos, Emiratos Árabes tuvo las más claras del partido en su favor. Un tiro al travesaño de Hareb Abdullah y en el rebote un buen disparo de Abdallah Ramadan que el Dibu Martínez controló sin ningún problema.

Argentina
Ángel Di María fue la figura del encuentro. Crédito: Twitter de Argentina.

A los seis minutos, Joaquín Correa quedó mano a mano con el arquero tras una gran jugada y posterior asistencia de Rodrigo De Paul y definió cruzado.

Con el correr de los minutos Argentina se hizo dueño y señor del tempo del partido. Sin embargo, Emiratos Árabes a los 36 minutos tuvo una chance muy clara que dejó mano a mano, tras un fallo de Juan Foyth, al delantero. El Dibu tapó el remate fenomenalmente y en el rebote Pezzella salvó en la línea. 

El partido finalizó con todos los jugadores sin problemas físicos ni lesiones que era la principal preocupación en la previa del partido. El equipo dejó muy buenas sensaciones, puntos altos como Di María, De Paul y Acuña y algunas dudas con la actuación de Foyth.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto