viernes 19 de abril de 2024

Martín Demichelis asumiría como DT de River Plate en diciembre

El ex jugador y hoy entrenador de fútbol se volvería el sucesor de Marcelo Gallardo en el equipo Millonario. De ser así, está sería su primera experiencia en un equipo de primera división.
Martín Demichelis
Martín Demichelis es el candidato para liderar a River Plate la próxima temporada. Crédito: Diario El Norte

Martín Demichelis, ex defensor central de la selección argentina, es el candidato más firme para asumir la dirección técnica de River Plate y suplir la gran labor realizada por Marcelo Gallardo durante más de ocho años.

Actualmente, Micho dirige las inferiores de Bayern Munich, club donde se lanzó como entrenador. Desde Alemania señalan que Demichelis habría notificado al equipo Teutón que finaliza su tarea este año. 

El oriundo de Justiniano Posse, Córdoba, realizó su puntapié inicial como futbolista profesional con la camiseta de River Plate en el año 2000 y, 22 años después, tendría la posibilidad de volver pero del lado de afuera de la línea de cal como estratega. Con el equipo de Nuñez alzó dos copas, los torneos Clausura de 2002 y 2003.

El recinto deportivo del Monumental fue el escenario de exhibición para el defensor central, ya que luego de dos temporadas en el Millonario fue vendido al Bayern Munich y continuó su carrera en Europa.

Su carrera en Europa

El equipo de Los Bávaros lo mantuvo en sus filas desde los 23 años, donde se consolidó como último hombre e integró plantel con grandes figuras mundialistas como Oliver Kahn; Michael Ballack; Philipp Lahm; Miroslav Klose; Zé Roberto, entre otros.

Su estadía se prolongó durante siete temporadas donde logró diez títulos nacionales. En el plano internacional, se quedó con el subcampeonato la Champions League 2009/10 donde fue titular y cayó 2-0 ante Inter de Milán.

Luego se mudó a España, más precisamente a Málaga donde vistió los colores del equipo durante tres años. Tras finalizar su contrato, Demichelis pasó a Atlético de Madrid, pero no logró debutar en el equipo Colchonero. 

Dos meses después del arribo a Madrid, Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, compró al jugador y Demichelis trasladó su juego a Inglaterra.

Martín Demichelis
Demichelis debutó como jugador profesional en River y jugó en dos temporadas (2000/01 y 2001/02). Crédito: Twitter @RiverPlate

El estratega chileno lo conocía muy bien ya que lo dirigió en sus inicios en River y también en Málaga. Durante su estadía en Inglaterra compartió vestuario con sus compatriotas Sergio Agüero y Pablo Zabaleta. En el equipo ciudadano conquistó  la Copa de la Liga y la Premier League.

Tras el paso por el equipo Ciudadano, arribó en RCD Espanyol donde jugó dos partidos en seis meses y rescindió su contrato para volver a Málaga, conjunto donde se retiró el 15 de mayo de 2017.

Sus números en la Selección

Demichelis comenzó su camino con el combinado nacional en 2005, cuando fue convocado para la Copa Confederaciones. En este torneo no disputó ni un minuto. Ese mismo año, el 12 de noviembre, debutó con la Selección en un amistoso ante Inglaterra .

Participó de cuatro procesos de Eliminatorias, pero solo asistió a dos Mundiales. Fue titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona y en Brasil 2014 con Alejandro Sabela  en el banco. Disputó los cuartos de final ante Bélgica, semifinal contra Países Bajos y la final ante Alemania donde Argentina cayó por 1 a 0.

Solo disputó una Copa América, la cual se desarrolló en Chile en 2015, donde la celeste y blanca cayó en la tanda de penales 4-1 ante el equipo anfitrión.

El desafío como entrenador 

Desde el 2019 inició oficialmente con la dirección técnica de un equipo y su primer reto fue con el Bayern Munich sub 19 de la temporada 2020/21. En el club alemán sólo dirigió 5 encuentros y tuvo un saldo positivo de 3 victorias, un empate y apenas una derrota.

Martín Demichelis
El Estadio Monumental conocerá a su nuevo estratega a fin de año. Crédito: Goal.com

Su segundo desafío fue en la cantera del mismo club. En esta ocasión se trató del Bayern Munich II que reúne jóvenes de 18 y 23 años que son considerades futuras promesas de la institución.

Este fin de año, como regalo de Navidad, puede concretarse su primer gran desafío como entrenador: tener a cargo a uno de los mejores equipos de Argentina, River Plate. La vara ha quedado alta tras el legado que dejó Marcelo “El Muñeco” Gallardo, con todos los títulos que logró en 8 años al frente del comando técnico. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto