Nov 8, 2022 | Cultura

“Sex Education” continúa en 2023, ¿cómo será la cuarta temporada?

Tras una tercera parte con un final caótico, les fans de la serie de Netflix realizaron comentarios de decepción. Sin embargo, el próximo año llega una nueva entrega de la producción británica, sobre la que se expresó parte del elenco.
Sex Education
Les actores que interpretan a Otis Milburn y Ruby Matthews en la nueva temporada de Sex Education. Crédito: Netflix UK.

Sex Education, una de las series más populares y divertidas de Netflix, llegará con una nueva temporada en 2023. Si bien la historia y trama fue creada por la guionista Laurie Nunnn, la cuarta entrega de la producción británica sufrió un cambio de guionista y de director. Además, algunes de les personajes más aclamades de la historia perderán poco a poco su lugar. 

El elenco original se encontraba conformado por Asa Butterfield (Otis Milburn), Emma Mackey (Maeve Wiley), Ncuti Gatwa (Eric Effiong), Gillian Anderson (Doctora Jean Milburn) y la actriz Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs), quien dio declaraciones para Digital Spy acerca de cómo será la cuarta temporada.

Después de la tercera temporada

La tercera temporada llegó con una temática totalmente diferente a las primeras dos. La serie originaria de Reino Unido transcurría en el Instituto “Moordale”. Sin embargo, en el último capítulo el mismo fue clausurado por falta de financiación. 

Sex Education
Emma Mackey como Maeve Wiley y su mentor interpretado por el actor Dan Levy. Crédito: Netflix UK.

Por este motivo, la cuarta entrega continuará con esa escena e, incluso, mostrará cómo les personajes deben cambiar de instituto y transcurrir su último año escolar separades.

La actriz Lou Wood, quien interpreta a la icónica Aimee Gibbs, expresó que los cambios realizados no solo perjudicaron a les actores sino que también afectaron a la propia historia. Sin embargo, resaltó que han sido un “divertido reto interpretativo” que permitían que les personajes sean les mismes de siempre.

Al respecto, comentó que “los personajes se sienten como en un territorio inexplorado porque están literalmente en él, están en una nueva escuela. Si se siente un poco fuera de lugar, es lo que sucede en la historia: están en una nueva escuela”. 

¿El cambio de la historia, es bueno?

Los cambios en la historia y sobre les personajes traen consigo una opinión realmente positiva. Otis y el resto del reparto actoral, podrán conocer personajes que se convertirán en fuertes rivales, amigues o amores.

Sex Education
La nueva temporada de Sex Education llegará para el 2023. Crédito: Awsmone.

Sin ir más lejos, estos nuevos escenarios crearán, además de conexiones con les nueves y viejes integrantes, una vuelta total al típico drama juvenil que caracteriza a la serie. 

Para explicar más en contexto, la actriz Lou Wood relató: “Se trata de mantener lo que somos cuando todo lo que nos rodea ha cambiado, porque realmente ha cambiado”. 

Asimismo, explicó que hay “diferentes directores, diferentes guionistas, así que todo es muy nuevo lo que también puede ser emocionante”.

Emma Mackey, la querida Maeve Wiley

Otras de las actrices que habló al respecto de lo que se vendrá fue Emma Mackey, quien da vida a uno de los principales personajes: Maeve Wiley. Sin embargo, su papel en esta nueva temporada se redujo.

Esto se verá reflejado cuando Maeve decida viajar a Estados Unidos para probar suerte e intentar estudiar en otros horizontes. Allí, conocerá a su próximo mentor interpretado por el actor Dan Levy.

Ahora bien, aunque parezca algo negativo para la serie, tiene su lado positivo. En este sentido, Otis podrá continuar con sus charlas de sexo e inseguridades de les ingresantes.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto