Nov 6, 2022 | Cultura

“I’m Only Sleeping”: ¿de qué trata el nuevo video animado de The Beatles?

El video dirigido por Em Cooper fue realizado a partir de 1.300 pinturas al óleo y reconstruye una de las canciones pertenecientes al emblemático álbum Revolver de 1966.
Infoensenada noticiasnota
El video animado fue realizado a partir de 1.300 pinturas al óleo. Crédito: Infoensenada Noticias. 

Hace pocos días la banda británica de The Beatles compartió un nuevo video animado de “I’m Only Sleeping”. Esta última es una de las canciones pertenecientes a su emblemático álbum Revolver

Se trata del último LP de The Beatles, cuyo material ha sido reeditado de manera reciente. Así, Revolver será relanzado como un box set de lujo remezclado y ampliado luego de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The Beatles, -conocido como “El álbum blanco”- (2018), Abbey Road (2019) y Let It Be (2021). 

El material fue estrenado el pasado 1 de noviembre. Crédito: The Beatles – YouTube.

Acerca del nuevo video animado de “I’m Only Sleeping”

“Im Only Sleeping” (sólo estoy durmiendo en español) es un video dirigido por la cineasta y animadora británica, Em Cooper. El material se realizó a partir de 1.300 pinturas al óleo.

En él, Cooper exploró el espacio entre el sueño y la vigilia. En ese sentido, la artista pintó, durante muchos meses, cada cuadro de manera individual con pintura al óleo. 

Revolver, 1966

Revolver es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de rock, lanzado en 1966. Ahora, en su reedición contará con 31 tomas descartadas y tres demos caseros del archivo de grabación de Los Beatles. También con un EP de cuatro canciones con “Paperback Writer” y “Rain”

Las 14 canciones del álbum original fueron mezcladas de manera reciente por el productor musical, Giles Martin, el ingeniero, Sam Okell en estéreo y cuenta con la tecnología de sonido, Dolby Atmos. En ese marco, la mezcla original de Revolver se obtuvo de su cinta máster mono de 1966. 

Por su parte, las colecciones físicas y digitales “super deluxe” de Revolver incluyen también la mezcla mono original del álbum. Este último con las 28 primeras tomas de las sesiones y tres demos caseros.  

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto