sábado 20 de abril de 2024

El tráiler de “Avatar: El Camino del Agua” deslumbra con la belleza de Pandora

20th Century Studios lanzó un nuevo avance de la secuela dirigida por James Cameron. La misma se estrenará el 15 de diciembre.
el camino del agua
‘Avatar: El Camino del Agua’ se estrenará el 15 de diciembre. Tendrá una duración estimada de 190 min. Créditos: 20th Century Studios

Este miércoles, 20th Century Studios lanzó un segundo tráiler de Avatar: El Camino del Agua. Es así que, después de 13 años de retrasos, del desarrollo de nuevas tecnologías y la promesa de cuatro secuelas, la gran franquicia que comenzó con Avatar (James Cameron, 2009) por fin volverá a la vida a mediados de diciembre.

Para celebrar este lanzamiento, esta noche se proyectará sobre las Cataratas del Niágara un impresionante espectáculo de luces de enormes proporciones con momentos destacados de la película.

Sobre El Camino del Agua

La historia de “El Camino del Agua” se desarrolla una década después de los eventos de la película original. En la secuela se verá el regreso de Jake Sulley y Neytiri, interpretados nuevamente por Sam Worthington y Zoe Saldaña. 

El tráiler muestra a los protagonistas enfrentándose, una vez más, a la raza humana. Además, exhibe los impresionantes paisajes de Pandora. Otros miembros del reparto que regresan son: Stephen Lang como el Coronel Quaritch y Sigourney Weaver. Si bien esta última no volverá a interpretar su papel de 2009 como la Dra. Grace Augustine, aparecerá como una joven mujer Na’vi, Kiri.

Asimismo, la producción de Lightstorm Entertainment suma a su elenco a Kate Winslet y Vin Diesel en papeles aún no revelados. Cabe mencionar que James Cameron, además de ser el director, es productor junto a Jon Landau. También es uno de los guionistas con Rick Jaffa y Amanda Silver. Por su parte, David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

El Camino del Agua ¿Superará a la original? 

El primer avance de El Camino del Agua se lanzó durante CinemaCon en mayo. El metraje registró 148,6 millones de visitas solo un día después de su lanzamiento. De esta manera, superó al tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker (J.J. Abrams, 2019), que obtuvo 112,4 millones de visitas en sus primeras 24 horas.

A lo largo del desarrollo de El Camino del Agua, persisten las dudas sobre si la secuela derrotará el éxito de la película original. Es que parece que Cameron encontró otras formas de intentar superarse a sí mismo. 

El segundo tráiler exhibe un tour de force creativo y una emotiva historia que escribieron Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La misma se centra en la familia de Jake y Neytiri y su lucha para proteger a Pandora; lo cual podría contribuir a que el público se conecte con los personajes. Estos elementos pueden hacer de Avatar 2 una película superior en comparación con la original. 

Sin duda, el espectáculo de CGI y 3D de Avatar 2 impulsará al público a ver la secuela en los cines. No obstante, una buena historia que capte a les espectadores será lo que logre la repetición del éxito. Después de ver Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022), rompiendo récords de taquilla con imágenes estelares y una historia conmovedora a principios de este año, esta secuela podría terminar el año de manera similar.

el camino del agua
Esta secuela narra la historia de la familia Sully, el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo y las tragedias que sobrellevan. Créditos: 20th Century Studios

La Saga Avatar tendría un arco de cinco películas

Cameron tiene planeadas otras tres películas de la saga Avatar. Sin embargo, el director declaró que la realización de Avatar 4 y 5 dependerá del éxito de las dos próximas entregas. «Si hacemos algo de dinero con la dos y tres, todo está planeado», aseguró. A su vez, confirmó que «Los guiones ya están escritos, todo está diseñado. Solo resta agregar agua».

Por otra parte, el cineasta confesó que está listo para pasarle la antorcha a otro director. «Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de las tres o la cuatro, querré pasarle el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo”, expresó. «También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes», continuó Cameron.

el camino del agua
Avatar contó la historia de Pandora, un planeta rico en valiosos recursos naturales que corre peligro de ser explotado desde el espacio por los humanos. La secuela se desarrollará en los océanos de Pandora. Créditos: 20th Century Studios

Incluso con varias secuelas planeadas, el director habló sobre su vacilación inicial para hacer múltiples películas de Avatar. Esto se debió a su preocupación de que una secuela pueda arruinar el éxito de la película original.

«Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito, ¿quieres intentarlo y hacerlo de nuevo? Hay mucha presión al respecto. Lo pensé durante dos buenos años antes de que finalmente hiciéramos un acuerdo”, contó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Diego Veronese.

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto