jueves 18 de abril de 2024

Top Gun: Maverick de la mano de Lady Gaga

La artista dio a conocer “Hold my hand”, single parte de la banda sonora de la secuela del clásico de los ‘80, que se estrena el 27 de mayo.
Top Gun Maverick
Lady Gaga presta su voz para Hold my hand, sencillo de la película Top Gun: Maverick – Crédito: Paramount Pictures.

La cantante Lady Gaga publicó este martes su nueva canción “Hold my hand” para la película Top Gun: Maverick, que llegará a los cines el 27 de mayo. El single de la artista se lanzó a través de Interscope Récords y fue producido por ella misma y BloodPop. Además, cuenta con arreglos de Benjamin Rice.

“Hold my hand” fue creada exclusivamente para la película de Paramount Pictures y aparecerá en los créditos finales de la misma. La versión cinematográfica del tema cuenta con producción adicional y música de Harold Faltermeyer y Hans Zimmer, ganador del Premio de la Academia.

Esta no es la primera vez que Lady Gaga se involucra con la música de una película. A partir de A Star is Born (2018), la artista recibió un Premio de la Academia, cuatro premios Grammy, un Premio BAFTA, un Globo de Oro y Critics’ Choice Award. En gran parte, Gaga fue responsable del éxito de la banda sonora, en la cual participó activamente.

Respecto a «Hold my hand», la artista expresó sus sentimientos a través de Instagram: “Cuando escribí esta canción para Top Gun: Maverick, no me daba cuenta de las múltiples capas que abarcaba en el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que vivimos”.

Asimismo, develó: “He estado trabajando en ella durante años, perfeccionándola, tratando de hacerla nuestra”; y contó cuál fue su intención al componerla. “Quería convertir la música en una canción en la que compartimos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente”, manifestó.

A su vez, agradeció a Cruise y Zimmer: “Estoy muy agradecida con Tom, Hans y Joe por esta oportunidad, y ha sido una experiencia hermosa trabajar con ellos. Yo, BloodPop, Ben Rice y todos los demás que trabajaron en él con nosotros estamos muy emocionados de compartirlo con ustedes”.

“Esta canción es una carta de amor durante y después de una época muy dura. Llevo mucho tiempo queriendo que la escuches”, finalizó la intérprete de éxitos como Bad Romance y Poker Face.

Top Gun Maverick
La foto de Gaga junto al actor y protagonista de la película, Tom Cruise, ya tiene más de un millón de likes – Crédito: Instagram Lady Gaga.

Top Gun, 36 años después

La película Top Gun: Maverick se trata de la secuela de la famosa Top Gun de 1986, que había sido dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise.

En esta ocasión, Top Gun: Maverick contará con la dirección de Joseph Kosinski y repetirá a Tom Cruise como protagonista en el papel de Pete “Maverick” Mitchell.

Como sobreviviente de la primera parte se destaca Jerry Bruckheimer en la producción, de la cual también participará Cruise. Mientras que en el reparto también volverá a estar presente el actor Val Kilmer, como el Almirante Tom “Iceman” Kazansky.

Tanto Top Gun como Lady Gaga ya ganaron un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. La película lo hizo con Take My Breath Away de Tom Whitlock y Giorgio Moroder, interpretada por Berlin para la película de 1986; mientras que la cantante lo obtuvo por la canción Shallow para A Star is Born en 2018.

Top Gun Maverick
Tom Cruise en el papel de Pete “Maverick” Mitchell en Top Gun (1986). Tras 36 años, el actor regresa para la secuela – Crédito: Film Affinity

Sinopsis

Para descubrir de qué se tratará esta secuela, basta con leer el argumento oficial de la película. “Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchell está donde pertenece. En esta ocasión, va un paso más allá como un valiente piloto de pruebas intentando esquivar un ascenso de rango que lo dejaría en tierra”, relata la síntesis.

Mientras entrena a un destacamento de graduados para una misión especial, de la que ningún piloto ha salido con vida, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw. 

Bradshaw, alias “Rooster”, es el hijo del antiguo amigo de Maverick y Oficial de Radar e Intercepción, Nick Bradshaw, conocido como “Goose”.

Enfrentándose a un futuro incierto y luchando contra los fantasmas de su pasado, Maverick es arrastrado a una confrontación con sus miedos más profundos. El arco culmina con una misión que requiere el sacrificio definitivo de aquellos que han sido elegidos para volar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto