viernes 29 de marzo de 2024

Avatar: The Way of Water ya tiene tráiler oficial

La secuela de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos se estrenará en los cines el 16 de diciembre de 2022.
DESTACADA Avatar. The Way of Water ya tiene trailer oficial Yan Coliva
La familia como fortaleza apunta a ser el eje en el cual se centrará la película. Créditos: 20th Century Studios

Después de más de una década de espera, el tráiler de Avatar: The Way of Water finalmente está aquí para llevarnos de regreso a los hermosos paisajes del planeta alienígena Pandora. La muy esperada secuela, también dirigida por James Cameron, es la primera de cuatro nuevas películas ambientadas en el fantástico universo ecológico. Se espera que esta nueva entrega amplíe la mitología de la que, en 2009, el visionario cineasta solo acarició la superficie. La película llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. 

El tráiler trae de vuelta a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) catorce años después de los eventos de la primera película, cuando el explorador humano decidió permanecer atrapado para siempre en el cuerpo de un alienígena azul. Jake y Neytiri viven felices y son los orgullosos padres de un niño azul. Sin embargo, la paz en Pandora no durará. Los humanos han regresado para atormentar al planeta, y esto lleva a una nueva confrontación entre la especie invasora y los nativos. El tráiler también subraya que la secuela se trata de una nueva generación, poniendo al hijo de Jake y Neytiri en el centro de atención y convirtiéndolo en el protagonista de una nueva aventura.

El avance muestra cómo 20th Century Studios no escatimó en gastos en el desarrollo de Avatar 2. Si bien la primera película tiene una buena cantidad de escenas emocionantes, una de las razones principales que hicieron de Avatar un coloso de gran éxito fue su enfoque innovador de 3D y CGI. La calidad y el cuidado de los detalles permitió a la audiencia sentirse como si estuvieran dentro de la película. Las secuelas no podían permitirse el lujo de ser menos impresionantes, un truco difícil de lograr, dado que el éxito de taquilla CGI ha estado dominando el mercado desde hace un tiempo. Aun así, The Way of Water promete explorar nuevos rincones fantásticos de Pandora a medida que obtenemos una mirada impresionante a los secretos ocultos debajo de los océanos del planeta alienígena.

Foto1 Avatar. The Way of Water ya tiene trailer oficial Yan Coliva
Avatar 2 parece ser una hazaña técnica asombrosa, con los efectos visuales de última generación de la película como el principal atractivo del tráiler. Créditos: 20th Century Studios

Un gigante de taquilla

Avatar hizo historia en 2009 al convertirse en la primera película en cruzar la marca de los 2800 millones de dólares en la taquilla internacional. Reemplazó así a Titanic (James Cameron, 1997) como el mayor estreno de la historia, con 2200 millones de dólares. El film todavía tiene un lugar en el ranking, pero desde entonces perdió algunas posiciones. 

Avatar ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense con $760,5 millones de dólares desde 2009 hasta 2015, cuando Star Wars: The Force Awakens (J.J. Abrams) de Disney obtuvo $936 millones y la empujó al segundo lugar. Después de eso, caería otra posición en 2019 cuando Avengers: Endgame (The Russo Brothers) de Disney acumuló $858 millones. Finalmente, la película descendió otra posición el año pasado cuando Spider-Man: No Way Home (Jon Watts) de Sony recaudó 804 millones de dólares. Resta ver si The Way of Water puede romper nuevos récords para la franquicia, especialmente porque Cameron ha estado produciendo las cuatro secuelas en simultáneo.

The Way of Water también ve el regreso de Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder, Matt Geral y Sigourney Weaver. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a: Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, Vin Diesel y CJ Jones.  Cameron escribió el guión  junto con Josh Friedman.

Foto2 Avatar. The Way of Water ya tiene trailer oficial Yan Coliva
Avatar: The Way of Water ha tenido no menos de ocho retrasos, originalmente estaba destinada a estrenarse en diciembre de 2014. Créditos: 20th Century Studios

Durante mucho tiempo ha habido rumores acerca del nombre que recibiría la secuela; The Way of Water (El camino del agua) es un título apropiado dado que Jake y su familia se encuentran con una tribu de Na’vi que viven en los océanos, y por lo tanto han desarrollado una cultura completamente nueva. Este enfoque permite que Avatar 2 continúe con su tema de exploración, revelando una forma de vida diferente que, sin embargo, sigue respondiendo a los temas ambientales centrales de la franquicia. Será emocionante ver qué  significa realmente Avatar: The Way of Water.

Avatar 2 y Avatar 3 se filmaron de forma consecutiva en Nueva Zelanda. Créditos: 20 Century Studios Latinoamérica

Avatar: The Way of Water se estrenará el 16 de diciembre. Las otras tres secuelas llegan a los cines en brechas de dos años: 2024, 2026 y 2028. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto