martes 16 de abril de 2024

Jesús Escobar: “Seremos inflexibles en la defensa del pueblo”

El candidato a presidente 2023 por Libres del Sur se expresó frente a las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien arremetió contra la presión popular de aumentar el gasto público.
Escobar pueblo
El candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, Jesús Escobar, destacó que, ante la contradicción “Pueblo o FMI”, estará siempre del lado de los intereses populares. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Tras las declaraciones de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre el pedido de inflexibilidad en la aplicación del programa de pagos, el candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, Jesús Escobar, aseguró: “Seremos inflexibles en la defensa del pueblo”.

En la conferencia de presentación de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que tuvo lugar este jueves por la mañana en Washington, Georgieva apoyó el compromiso de la administración actual, a cargo de Alberto Fernández, de pagar la deuda contraída en el final del mandato del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

A su vez, se refirió a la “presión” popular para aumentar el gasto público. Al respecto, sostuvo que va “en dirección contraria a lo que más le conviene”, ya que “contribuye a la inflación y luego no pueden pagar».

Escobar pueblo
Escobar remarcó que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio defienden el ajuste del FMI. Crédito: Prensa Libres del Sur.

El candidato a presidente por Libres del Sur arremetió contra los dichos de la titular; y remarcó que “la contradicción principal vuelve a ser Pueblo o FMI”. En este sentido, Escobar aseguró: “Estaremos del lado del Pueblo, como siempre hemos estado; en la calle defendiendo los trabajadores y los humildes que sufren día a día la creciente inflación”. 

Además, puso foco en el panorama político argentino: “Enfrente se ubican el Frente de Todos y Juntos por el Cambio; ambos por igual defendiendo el ajuste que implica el programa del FMI”. De tal modo que Georgieva defendió la labor del ministro Sergio Massa, quien “se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto