sábado 25 de mayo de 2024

Jesús Escobar: “En todo el país se sufre el ajuste insensible de Alberto, Massa y Cristina”

El candidato a presidente por Libres del Sur hizo hincapié en la situación de emergencia que sufre el pueblo argentino. En su recorrido por el norte del país, visitó distintas provincias y aseguró que es fundamental congelar los precios.
Jesús Escobar
“Es fundamental congelar los precios de los alimentos y las tarifas”, señaló en relación a la campaña de firmas impulsada por Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur, realizó una recorrida por distintas provincias de la zona centro y norte del país. Durante su itinerario pasó por Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja

“En cada ciudad, en cada barrio vemos un gran acompañamiento a la iniciativa para congelar los precios de los alimentos de la canasta básica alimentaria y de las tarifas que consiguió casi 2 millones de firmas en todo el país”, aseguró. 

“En todo el país se sufre el ajuste insensible de Alberto, Massa y Cristina. Estos últimos días recorrí Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y hay un problema que se mantiene y crece día a día: la inflación. Cada vez resulta más difícil llegar a fin de mes, por eso es fundamental congelar los precios de los alimentos y las tarifas”, afirmó. 

Jesús Escobar
Según Jesús Escobar “hay una situación de emergencia en las calles”. Crédito: Libres del Sur.

Además, remarcó que “la inflación y el ajuste del gobierno de Alberto Cristina y Massa constituyen una de las principales preocupaciones para muchísimas argentinas y argentinos, que no llegan a fin de mes”. 

Durante su viaje, Escobar pudo ver en primera persona las consecuencias que las medidas económicas tienen en el pueblo. “Hay una situación de emergencia que se expresa en las calles, y también en los merenderos y comedores que solidariamente garantizan la comida de miles de familias”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto