domingo 14 de abril de 2024

Coldplay suspendió todas sus fechas en Brasil, ¿y Argentina?

Tras darse a conocer que Chris Martin sufrió una grave infección pulmonar, desde la prensa confirmaron la suspensión de los shows en el país vecino hasta el 2023. Sin embargo, seguirán en pie para el nuestro.
Coldplay
El vocalista Chris Martin se encuentra con una grave infección pulmonar por la que, por el momento, deberá permanecer en reposo. Créditos: El Cronista.

El pasado miércoles, Coldplay anunció a través de un comunicado la suspensión de su presentación en Brasil debido a una infección pulmonar que sufrió Chris Martin. Sin embargo, las diez fechas anunciadas en el Estadio Monumental River Plate siguen en pie. La banda tiene programadas 10 fechas para Argentina: 25, 26, 28 y 29 de octubre, además del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Todas las funciones se encuentran con entradas agotadas

Este tour será la presentación de su último álbum Music of the Spheres, lanzado en el año 2021. Además, desde la banda anunciaron que sus shows serán de carácter sustentable.

Brasil sin Coldplay hasta el 2023

Luego de que se conociera la infección pulmonar del vocalista de la banda, Chris Martin, publicaron un comunicado al respecto. “Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible”, sostuvieron. 

Además, detallaron que “Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas” y afirmaron estar trabajando para asegurar las nuevas fechas.

La banda iba a realizar dos presentaciones en Río de Janeiro y seis en São Paulo. En ese marco, desde sus redes sociales anunciaron: “Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023”.


Sin ir más lejos, y con especial amabilidad, se refirieron al país en cuestión de la siguiente manera: “Para todos los que en Brasil esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris”. 

En tanto, confirmaron que “estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto”. Por lo cual, indicaron a sus fans que “guarden sus boletos” ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. 

Por último expresaron: “A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo”. 

El cuidado del ambiente, uno de los ejes de la gira de Coldplay

El compromiso de la banda implica reducir en un 50% la emisión de dióxido de carbono de sus shows. En este sentido, en su nueva gira alimentarán el escenario con una casi totalidad de energía renovable de bajas emisiones. 

Coldplay
Desde la prensa de la banda expresaron que las fechas pactadas para Brasil fueron canceladas y se pospondrán hasta principios de 2023. Créditos: Prensa Coldplay.

Incluso, tendrán en sus baños grifos aireados e inodoros con baja descarga para lograr minimizar el desperdicio de agua. Asimismo, otra propuesta de la banda es ofrecer vasos de aluminio reutilizables para su staff y les fanátiques, con el fin de eliminar la venta de botellas de plástico.  Además de la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

En tanto, cabe destacar que de la recaudación de la venta de merchandising se donará un 10% de las ganancias totales a organizaciones sociales y ambientales.

Por último, las típicas pulseras LED que reparten entre su público estarán hechas de materiales compostables a base de plantas.

Desde el Monumental a la pantalla grande

Al agotar las entradas de los shows en Argentina, el grupo britanico anunció que las fechas 28 y 29 de octubre se transmitirán en vivo en las salas de cine de todo el mundo. 

Coldplay
En las fechas del 28 y 29 de octubre transmitirán sus shows en vivo desde el estadio Monumental al cine. Créditos: Diario hoy

Dicha transmisión será llevada a cabo por DF Entertainment . Por ello, desde la prensa de la banda comentaron que esta sería “la gira más revolucionaria de toda su trayectoria, en la que proponen un antes y un después en la industria de la música y los shows en vivo”. Esto último “a partir de un compromiso activo basado en la sustentabilidad y compromiso ambiental en sus propios conciertos”.

¿Querés saber más sobre las presentaciones de Coldplay en Argentina? Podés hacerlo acá.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto