jueves 28 de marzo de 2024

Coldplay en Argentina: cada vez falta menos para vivir la aventura de una vida

Tras agotar diez estadios River, faltan 14 días para que la banda británica aterrice en Buenos Aires e inicie su frenesí de conciertos. El grupo que lidera Chris Martin genera locura en el país y hasta tiene su propio dólar.
coldplay
La primera vez que Coldplay vino a Argentina fue en 2007, con tres shows en el Gran Rex. Crédito: Diario Río Negro.

Les fans de Coldplay temblaron por unos días: la banda tuvo que posponer sus presentaciones en Brasil debido al estado de salud de su cantante, Chris Martin. Pero sus plegarias fueron escuchadas, y los británicos cumplirán con sus citas en el estadio de River

Faltan tan solo dos semanas para que el grupo arranque con sus presentaciones en Buenos Aires. Las fechas escogidas para las citas son el 25; 26; 28 y 29 de octubre; mientras que en noviembre el público argentino recibirá a los intérpretes de Viva la vida el 1; 2; 4; 5; 7 y 8.

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, sus integrantes, tienen un sentimiento especial por Argentina. Su gira mundial A Head Full of Dreams comenzó y terminó en el Estadio Único de La Plata, en 2016 y 2017 respectivamente. 

En esta ocasión, además de los diez River agotados, la banda británica ofrecerá algo especial. Coldplay transmitirá en directo para cines de todo el  mundo dos de las fechas que realizará en Buenos Aires. 

En el marco de su tour Music of the Spheres World Tour, los shows del 28 y 29 de octubre podrán ser vistos en miles de salas cinematográficas en más de 70 países. Las entradas para ver el show en pantalla grande se pueden adquirir a través de coldplaycinema.live con un valor de $2400. Para les fanátiques de Coldplay que se durmieron en los laureles, esta podría ser la única chance para verlos en vivo; las entradas se agotaron hace meses. 

coldplay
Coldplay vuelve al primer gran escenario que pisó en Argentina, doce años después de aquel River de 2010. Crédito: Rolling Stone.

El “dólar Coldplay” 

Fama, reconocimiento mundial, su música en cientos de países… hay muchas cosas que una estrella del rock puede soñar. Y en Argentina, la banda británica hasta tiene su propio dólar. 

¿De qué se trata? El Gobierno nacional dispondrá un tipo de cambio más alto para el pago de servicios de artistas internacionales que vienen a desempeñarse en el país. 

La seguidilla de diez recitales que la banda inglesa dará en Buenos Aires puso sobre la mesa una preocupación para las productoras de eventos culturales de estas características. Se trata de la dificultad que tenían para poder girar al exterior las divisas por las restricciones cambiarias. 

Por eso, el Gobierno y empresaries del rubro negociaron un nuevo esquema. A cambio de acelerar el acceso a esos dólares, se aplicará un tipo de cambio nuevo y más alto. Se trataría de un precio distinto, un 30% más alto. 

Esto no solo aplicaría a Coldplay, sino a la gran cantidad de artistas internacionales que vienen al país. El 2022 tuvo un boom de shows musicales con cantantes de todo el mundo y de todos los géneros. La mayoría cuenta con locaciones completas.

coldplay
Un momento para no olvidar: cuando en 2017 en La Plata Coldplay tocó “De música ligera”, en tributo a Soda Stereo. Crédito: Once Noticias.

La salud de Chris Martin 

La banda británica suspendió sus presentaciones en Brasil y las pospuso para comienzos de 2023. Según el comunicado oficial el cantante del grupo, Chris Martin, sufrió una infección pulmonar grave y debió guardar reposo por al menos tres semanas.


El pasado lunes, publicaron en su cuenta de Twitter el nuevo cronograma de shows en el país vecino. Los conciertos que tenían fecha del 11 al 22 de octubre de este año se pasaron para marzo de 2023. El 10; 11; 13; 14; 17 y 18 de ese mes se presentarán en San Pablo, y el 11 y 12 de octubre en Río de Janeiro

“Una vez más, pedimos disculpas por los inconvenientes causados y estamos muy agradecidos por  los mensajes de amor y de apoyo”, agregaron en la red social. Y la confirmación que esperaban les fans argentines: “Esperamos continuar el tour el 25 de octubre (en River) y no podemos esperar a ver a todos en Brasil en marzo del próximo año”. 

Así que a preparar las zapatillas para saltar y la voz para cantar. El 25 de octubre, en un cielo lleno de estrellas, la banda británica hará otra vez furor en Argentina. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto