Sep 17, 2022 | Cultura

El regreso de un gigante, “Okupas” vuelve a la pantalla chica

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública emitirá nuevamente la miniserie que marcó época en la ficción televisiva del país. La cadena reproducirá un capítulo por semana a las 23.30.
Sin titulo 1
A partir del 22 de septiembre, la miniserie será reproducida todos los jueves a las 23.30.

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública volverá a emitir Okupas, la miniserie dirigida por Bruno Stagnaro. La ficción que se lanzó en el año 2000 marcó un antes y un después en la ficción televisiva en Argentina.

La proyección se realizará en el marco de los 22 años del estreno original. El primer capítulo saldrá el 22 de septiembre y se proyectará todos los jueves a las 23.30. Okupas está protagonizada por Rodrigo de la Serna; Diego Alonso; Ariel Staltari; Franco Tirri y Ana Celentano.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90 que ocupan ilegalmente una casa. Como pocas producciones, logró sintetizar el clima de época de ese devastado momento de la Argentina. 

Con respecto al retrato de la época, Bruno Stagnaro relató a Télam en 2021: “Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando”. 

Además, el director explicó que la miniserie “no tiene que ver tanto con el contexto”; porque si bien está basada en un momento histórico “el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto