jueves 25 de abril de 2024

El regreso de un gigante, “Okupas” vuelve a la pantalla chica

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública emitirá nuevamente la miniserie que marcó época en la ficción televisiva del país. La cadena reproducirá un capítulo por semana a las 23.30.
Sin titulo 1
A partir del 22 de septiembre, la miniserie será reproducida todos los jueves a las 23.30.

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública volverá a emitir Okupas, la miniserie dirigida por Bruno Stagnaro. La ficción que se lanzó en el año 2000 marcó un antes y un después en la ficción televisiva en Argentina.

La proyección se realizará en el marco de los 22 años del estreno original. El primer capítulo saldrá el 22 de septiembre y se proyectará todos los jueves a las 23.30. Okupas está protagonizada por Rodrigo de la Serna; Diego Alonso; Ariel Staltari; Franco Tirri y Ana Celentano.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90 que ocupan ilegalmente una casa. Como pocas producciones, logró sintetizar el clima de época de ese devastado momento de la Argentina. 

Con respecto al retrato de la época, Bruno Stagnaro relató a Télam en 2021: “Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando”. 

Además, el director explicó que la miniserie “no tiene que ver tanto con el contexto”; porque si bien está basada en un momento histórico “el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto