viernes 24 de mayo de 2024

El regreso de un gigante, “Okupas” vuelve a la pantalla chica

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública emitirá nuevamente la miniserie que marcó época en la ficción televisiva del país. La cadena reproducirá un capítulo por semana a las 23.30.
Sin titulo 1
A partir del 22 de septiembre, la miniserie será reproducida todos los jueves a las 23.30.

Desde el próximo jueves, la Televisión Pública volverá a emitir Okupas, la miniserie dirigida por Bruno Stagnaro. La ficción que se lanzó en el año 2000 marcó un antes y un después en la ficción televisiva en Argentina.

La proyección se realizará en el marco de los 22 años del estreno original. El primer capítulo saldrá el 22 de septiembre y se proyectará todos los jueves a las 23.30. Okupas está protagonizada por Rodrigo de la Serna; Diego Alonso; Ariel Staltari; Franco Tirri y Ana Celentano.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90 que ocupan ilegalmente una casa. Como pocas producciones, logró sintetizar el clima de época de ese devastado momento de la Argentina. 

Con respecto al retrato de la época, Bruno Stagnaro relató a Télam en 2021: “Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando”. 

Además, el director explicó que la miniserie “no tiene que ver tanto con el contexto”; porque si bien está basada en un momento histórico “el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El show de la crueldad: Milei en la Luna, y millones de argentines con hambre

Tras el espectáculo del mandatario en el Estadio Luna Park, Manuel Adorni reconoció que el Gobierno tiene 5 millones de kilos de alimentos destinados a los comedores comunitarios sin distribuir. En un contexto de pobreza, donde aumenta la cantidad de personas que asisten a estos espacios, no hay explicaciones sobre cuándo se entregarán los productos.

Rodrigo De Paul, un mediocampista todoterreno

El jugador del Atlético de Madrid celebra sus 30 años en pleno auge deportivo y con ansias de continuar con la cosecha de títulos junto a la Selección Argentina. Con la temporada española concluida, el argentino apunta a sembrar una buena actuación en la Copa América 2024.

Se lanza la Confederación del Sahel y retrocede la unipolaridad

Níger, Mali y Burkina Faso acordaron unificar su política exterior. La Alianza de Estados del Sahel da otro salto cualitativo y se posiciona como un actor relevante en el continente africano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto