Sep 16, 2022 | Deportes

Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Honduras y Jamaica

El DT de la Albiceleste hizo públicos los nombres de los 28 jugadores que formarán parte de la doble fecha en Estados Unidos. Se trata de la anteúltima cita que tendrá la Selección antes de la Copa del Mundo.
scaloni
Argentina se prepara para sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar. Crédito: 221.com.ar

La Selección argentina de fútbol tendrá una de sus últimas pruebas antes de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo. Será en Estados Unidos, los días 23 y 27 de septiembre, con dos partidos amistosos ante Honduras y Jamaica. Lionel Scaloni, DT del equipo, reveló quiénes son los jugadores que formarán parte de la doble fecha.

Con respecto a la pre lista que se publicó el pasado 4 de septiembre, el técnico decidió apartar al arquero Juan Musso (quien habría perdido la pulseada con Rulli); el defensor Lucas Martínez Quarta; el mediocampista Exequiel Palacios; y el extremo Nicolás Gónzalez. Estos últimos dos fueron desafectados por lesiones.

La sorpresa de la nómina es Enzo Fernández, jugador que tuvo un gran desempeño en River Plate, antes de llegar a Europa, y quien se ganó la confianza de Scaloni. El hombre del Benfica fue parte de la convocatoria para la fecha de Eliminatorias sudamericanas de 2021 ante Brasil y Uruguay. Sin embargo, no llegó a debutar.

También se destaca la presencia de Nehuén Pérez, Thiago Almada y Facundo Medina. Los tres jóvenes participaron de la Selección que fue parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lionel Messi, capitán del equipo argentino, se encuentra en tratativas con el Paris Saint Germain para renovar su contrato. El mismo expira a mediados de 2023 y el club busca extenderlo hasta junio de 2025, pero pretenden reducir el salario del jugador. Sin embargo, el astro quiere esperar a que finalice el Mundial para definir su futuro. 

scaloni
La Selección que comanda Scaloni se medirá ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos. Crédito: pasionfutbol.com.ar

Los elegidos de Scaloni

Arqueros (3): Franco Armani (River Plate); Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Sevilla); Nahuel Molina (Atlético de Madrid); Germán Pezzella (Betis); Facundo Medina (Lens); Cristian Romero (Tottenham); Nehuén Pérez (Udinese); Nicolás Otamendi (Benfica); Lisandro Martínez (Manchester United); Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Leandro Paredes (Juventus); Guido Rodríguez (Betis); Enzo Fernández (Benfica); Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid); Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros (8): Paulo Dybala (Roma); Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter); Lautaro Martínez (Inter); Thiago Almada (Atlanta United); Ángel Di María (Juventus); Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).

La agenda de amistosos

El conjunto que capitanea Lionel Messi se medirá ante su par de Honduras el viernes 23 de septiembre en Miami. Luego, se enfrentará a Jamaica en New Jersey el martes 27. 

En noviembre será la última cita pre Mundial ante Emiratos Árabes Unidos. El partido se jugará el miércoles 16, seis días antes del partido debut de Argentina en la Copa del Mundo.

scaloni
El debut mundialista de Argentina será ante Arabia Saudita el 22 de noviembre. Crédito: 221.com.ar

La Asociación del Fútbol Argentino tiene tiempo hasta el 21 de octubre para informarle a FIFA la prelista de 35 futbolistas que viajarán al Mundial. Luego, el 16 de noviembre será el día límite para definir a los 26 jugadores que definitivamente serán parte de la delegación.

En el Mundial, Argentina compartirá el grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita. Éste último será el primer rival de la Selección, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora Argentina). El 26 jugará contra el conjunto mexicano y cerrará su participación en la zona el día 30, frente a Polonia.

Este mes se cumplieron 4 años desde que Lionel Scaloni asumió la dirección técnica del seleccionado. Entre sus logros comandando la Albiceleste se destacan el tercer puesto en la Copa América 2019, la Copa América 2021. Además, le arrebató la Finalissima a Italia y consiguió la clasificación a Qatar 2022.

Notas Relacionadas