sábado 20 de abril de 2024

Scaloni presentó la prelista de jugadores para la doble fecha FIFA con algunas sorpresas

La Selección afrontará sus últimas pruebas antes del Mundial con dos amistosos ante Honduras y Jamaica.
fmmeridiano985comar Sofía Santilli
El próximo 21 de octubre, Scaloni deberá presentar la lista definitiva para viajar a Qatar. Crédito: FM Meridiano 98.5.

Este domingo por la tarde, el cuerpo técnico de la Selección argentina dio a conocer la prelista de futbolistas convocados para la doble fecha FIFA de partidos amistosos. El equipo jugará ante Honduras y Jamaica los días 23 y 27 de septiembre en Miami y New Jersey, Estados Unidos.

La sorpresa de la nómina fue la elección de Thiago Almada y Enzo Fernández. Lionel Scaloni depositó su confianza en dos futbolistas jóvenes con gran proyección a nivel global. 

En total, son 32 los convocados para la última cita previa a la Copa del Mundo. La cantera con más presencia en la nómina es la de River Plate. Ocho futbolistas formados allí serán parte de la doble jornada: Enzo Fernández; Julián Alvarez; Gonzalo Montiel; Germán Pezzella; Lucas Martínez Quarta; Facundo Medina; Ezequiel Palacios y Guido Rodríguez. Además, Franco Armani, actual portero del Millonario, también fue incluido en la lista.

Sobre Almada y Fernández

Thiago Almada (21), futbolista del Atlanta United (EEUU), fue parte de la Selección Sub-20 en el Sudamericano 2019, donde Argentina fue subcampeón. También participó en la delegación Sub-23 que quedó eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Debutó profesionalmente en 2018 con la camiseta de Vélez Sársfield.

Por su parte, Enzo Fernández (21) viajó el pasado 8 de julio a Portugal para ser parte del Benfica. El club pagó 10 millones de euros por el 75% de sus derechos económicos y adquirió el 100% de los deportivos. Surgió de las divisiones inferiores de River Plate, donde debutó profesionalmente en 2020. Fue durante un partido de Copa Libertadores ante Liga de Quito.

El jugador oriundo de San Martín había sido parte de la nómina de la Selección mayor para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil (2021). En 2019, participó del conjunto albiceleste Sub-18 para disputar el Torneo de L’Alcúdia en España.

442.perfilcom Sofía Santilli
Thiago Almada tendrá una prueba de fuego en la jornada de amistosos para afianzar su pasaporte a la Copa del Mundo. Crédito: 442.perfil.com.

Otra convocatoria sorpresiva

Facundo Medina, jugador del Racing Club de Lens (Francia), participará por segunda vez en el equipo que conduce Scaloni. Fue convocado en las dos primeras fechas de las Eliminatorias para Qatar 2022. Ingresó a los 88’ en el partido ante Bolivia, donde Argentina ganó 2-1.

Además, tiene un gran recorrido en los seleccionados juveniles: Copa Mundial Sub-20 2019, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2019, Preolímpico Sudamericano 2020, Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos 2020

argentinaascom Sofía Santilli
Desde su llegada a Benfica, Fernández acumula nueve partidos jugados, todos como titular, y anotó tres goles. Crédito: Argentina AS.

La nómina completa

  • Arqueros (4): Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
  • Defensores (11): Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas (8): Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).
  • Delanteros (9): Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).

La agenda de Argentina en Qatar

En la fase de grupos, el conjunto nacional debutará ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. La fecha 2 será ante México el sábado 26 a las 16. La última jornada de la primera ronda se jugará ante el seleccionado de Polonia el miércoles 30, también a las 4 de la tarde.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto