Sep 11, 2022 | Política

Con el objetivo de aliviar los bolsillos, Jesús Escobar recorre Santa Fe

En el marco de la campaña “Un millón de firmas” para congelar los precios de alimentos y tarifas, el candidato a presidente por Libres del Sur realiza un recorrido por la provincia. Nota al Pie dialogó con él para conocer el estado de la iniciativa.
Jesús Escobar Santa Fe
El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, se encuentra de visita en la provincia en plena campaña por el congelamiento de precios. Crédito: Prensa Movimiento Libres del Sur Santa Fe.

El candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, se encuentra de visita en la provincia de Santa Fe. Como parte de su recorrido, este domingo desde las 14 se presentará en la Feria de Pie, una iniciativa de la economía popular; para luego concluir con un acto en la Plaza Fournier, ubicada en las calles Castelli y Gobernador Freyre de la capital provincial.

La recorrida de Escobar se da en el marco de la campaña “Un millón de firmas” por el congelamiento de precios de alimentos y tarifas, que propone el estancamiento de sus valores por el período de un año. El proyecto de Libres del Sur se encuentra en la recaudación de firmas para ser presentado ante el Congreso de la Nación.

Dicha campaña, presentada el pasado 23 de agosto en el Hotel Uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), surgió en el contexto de crisis económica y situación inflacionaria que atraviesa el país.

Escobar arribó a la ciudad de Rosario el pasado sábado, y a las 11:30 realizó un recorrido por la peatonal Córdoba hasta la intersección con San Martín. Por la tarde, se presentó en el Auditorium Luz y Fuerza junto a otres referentes de Libres del Sur.

Este domingo, lo acompañarán el actual presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini; la Secretaria General de Libres del Sur Santa Fe, Gabriela Sosa y la Coordinadora provincias de Libres del Sur Territorio, Carina Benegas.

Nota al Pie dialogó con Jesús Escobar sobre su visita y la campaña 1 millón de firmas por el congelamiento de precios de alimentos y tarifas.

Jesús Escobar Santa Fe
Las propuestas del candidato a presidente se basan en frenar la inflación y congelar los precios. Crédito: Movimiento Libres del Sur Santa Fe.

Una jornada de campaña

La iniciativa de junta de firmas se extenderá hasta el 18 de septiembre. Cabe mencionar que la campaña está bajo el acuerdo del artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley reglamentaria 24.747; la cual manifiesta que, de conseguir dicha cifra, el Congreso Nacional deberá tratar el proyecto presentado.

La propuesta de Libres del Sur tiene como fundamento el problema de que la canasta básica aumentó un 185%. “Nuestra organización instaló puntos de recolección de firmas para la campaña de congelar los precios de los alimentos, de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos”, contó el candidato.

A su vez, Esobar se refirió a las actividades que realizó el pasado sábado. “Por la tarde participé y hablé en un hermosísimo acto, que se realizó en el salón del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario; el recinto estaba colmado por más de mil personas”, detalló.

Anteriormente, el integrante de Libres del Sur contó que su candidatura se basa en una construcción colectiva, caminando siempre junto al pueblo. “Voy a ser Presidente y haremos que Vaca Muerta sea para mejorar la vida de todos los argentinos”, declaró.

La situación actual del país sigue complicando los bolsillos de los argentinos, ya que las medidas que aplicó el actual ministro de Economía, Sergio Massa, agravaron aún más la crisis económica.

Jesús Escobar Santa Fe
La jornada de este domingo concluirá con un acto central en la Plaza Fournier. Crédito: Movimiento Libres del Sur Santa Fe.

Nuevas propuestas 

En cuanto a la jornada de este domingo, el candidato a las elecciones presidenciales refirió: “Estoy llegando a Santa Fe donde aparte de tener reuniones con dirigentes de la ciudad y un encuentro con medios periodísticos, voy a recorrer la feria de la economía popular de la ciudad para luego hacer un acto”

“En la mitad del tiempo previsto, ya se superó el millón de firmas en la campaña que busca recolectar firmas para congelar los precios de alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos”, comentó Escobar. 

Respecto a la inflación registrada en agosto, que fue de 6,2%, Escobar expresó que “muestra la preocupación que existe en la sociedad, por la inacción del gobierno y oposición en tomar medidas para frenar la inflación”.

“Con esto le mostramos un camino para que se hagan acciones y que paren los aumentos de precios”, explicó el candidato a presidente por Libres del Sur en referencia a la campaña.

Notas Relacionadas