Sep 10, 2022 | Política

Jesús Escobar: “Alberto y Cristina llevan adelante la política del camaleón, con relato progresista aplican un ajuste neoliberal”

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, señaló la falta de concordancia en las decisiones del Gobierno.
jesús escobar
Escobar junto a Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur. Crédito: Prensa Libres del Sur

El candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar afirmó “el gobierno de Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa lleva adelante la política del camaleón, que cambia de colores según la ocasión. Predican un discurso progresista y de inclusión, al tiempo que vienen llevando adelante un feroz ajuste, recortando partidas de educación, producción, obras públicas, transporte y salud, espaciando el pago a profesionales que atienden a discapacitados, sin atender la situación de millones de compatriotas que ven escurrir sus ingresos a causa de la inflación. Se comportan como los mejores alumnos del FMI y los EE.UU”.

Al tiempo que el dirigente de Libres del Sur destacó “los precios de los alimentos no paran de crecer y el gobierno no demuestra la firmeza necesaria para poner en caja a los formadores de precios. Por eso llevamos adelante esta campaña para darle una respuesta a las necesidades de nuestra gente”.

Luego el primer candidato a Presidente oficialmente lanzado dijo “el gobierno de Alberto, Cristina y Massa han demostrado una gran insensibilidad con nuestro pueblo. Parecen Robin Hood: le sacan recursos a los pobres para darle a los ricos”.

Por último Jesús concluyó “le dan a los sectores del agro que más se beneficiaron en el último tiempo un tipo de cambio diferenciado, a costa del esfuerzo de millones de argentinas y argentinos. En esta primera semana cerró la operatoria del dólar soja, con una liquidación de US$2200 millones. Lo cual significa un subsidio de más de $ 130.000 millones  a los sectores más ricos de la sociedad, con las consecuencias en suba de precios de otros alimentos que esto implicará.”

JESÚS ESCOBAR
Jesús Escobar, el primer candidato a presidente por Libres del Sur. Crédito: Prensa Libres del Sur

El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar durante la semana recorrió Pergamino y otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Este sábado realizará un acto en Rosario, el domingo visitará la ciudad de Santa Fe y el lunes estará en la ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos.

Libres del Sur mantiene en todo el país la campaña por un millón de firmas. Para que mediante el mecanismo de iniciativa popular, previsto en la Constitución Nacional, el Congreso trate un proyecto de Ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos por un año. 

Notas Relacionadas