miércoles 17 de abril de 2024

Libres del Sur ya lleva medio millón de firmas para congelar los precios

La campaña del partido toma impulso y repercusión en todo el país y apunta a llevar su propuesta al Congreso.
Federico Groba1
Crédito: Federico Groba

La campaña impulsada por Libres del Sur, que tiene como objetivo juntar un millón de firmas y se encuadra en un proyecto de ley para que se congelen por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas, avanza a paso firme, gana repercusión y suma adeptos en distintos puntos del país. A tal punto que ya son casi 500 mil las firmas alcanzadas.

Dentro de este contexto, las provincias que más firmas tuvieron fueron Buenos Aires, con 191.531; Tucumán, con 60.839; Chaco, con 54.671; y Neuquén, con 44.533. El resto de las firmas reunidas, que hacen un total exacto de 472.381, se acumulan bajo el siguiente desglose: San Luis, 32.005; Formosa, 15.218; Santa Fe, 14.195; Salta, 11.502; Corrientes, 9.250; Córdoba, 8.298; Mendoza, 7.825; CABA, 5.468; San Juan, 5.230; Jujuy,  3.199; Catamarca, 2.705; Entre Ríos, 2.624; La Rioja, 1.390; Santa Cruz, 940; Misiones,802 y Tierra del Fuego, 156.

2
Crédito: Federico Groba

Se respeta el Artículo 39 y Ley 24,747

El proyecto respeta la reglamentación del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la Ley 24.747 que establecen y subrayan los requisitos mínimos de la legislación de iniciativas populares.

Vale recordar que esta campaña de Libres del Sur arrancó el pasado lunes 22 de agosto, se desarrolla en todo el territorio nacional y tendrá una duración de cuatro semanas.

Se sabe que la inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares y está a la vista que el gobierno, en el marco del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite. Entonces hay que obligarlo. Y esta iniciativa de Libres del Sur apunta a revertir esta postura del gobierno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto