Libres del Sur ya lleva medio millón de firmas para congelar los precios

La campaña del partido toma impulso y repercusión en todo el país y apunta a llevar su propuesta al Congreso.
Federico Groba1
Crédito: Federico Groba

La campaña impulsada por Libres del Sur, que tiene como objetivo juntar un millón de firmas y se encuadra en un proyecto de ley para que se congelen por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas, avanza a paso firme, gana repercusión y suma adeptos en distintos puntos del país. A tal punto que ya son casi 500 mil las firmas alcanzadas.

Dentro de este contexto, las provincias que más firmas tuvieron fueron Buenos Aires, con 191.531; Tucumán, con 60.839; Chaco, con 54.671; y Neuquén, con 44.533. El resto de las firmas reunidas, que hacen un total exacto de 472.381, se acumulan bajo el siguiente desglose: San Luis, 32.005; Formosa, 15.218; Santa Fe, 14.195; Salta, 11.502; Corrientes, 9.250; Córdoba, 8.298; Mendoza, 7.825; CABA, 5.468; San Juan, 5.230; Jujuy,  3.199; Catamarca, 2.705; Entre Ríos, 2.624; La Rioja, 1.390; Santa Cruz, 940; Misiones,802 y Tierra del Fuego, 156.

2
Crédito: Federico Groba

Se respeta el Artículo 39 y Ley 24,747

El proyecto respeta la reglamentación del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la Ley 24.747 que establecen y subrayan los requisitos mínimos de la legislación de iniciativas populares.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Vale recordar que esta campaña de Libres del Sur arrancó el pasado lunes 22 de agosto, se desarrolla en todo el territorio nacional y tendrá una duración de cuatro semanas.

Se sabe que la inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares y está a la vista que el gobierno, en el marco del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite. Entonces hay que obligarlo. Y esta iniciativa de Libres del Sur apunta a revertir esta postura del gobierno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CABA: El PRO y LLA buscan privatizar las tierras públicas

El oficialismo nacional busca transferir al privado 400 inmuebles en todo el país con 64 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, con complicidad del gobierno porteño de Jorge Macri.

Mundial 2026: clasificación argentina en un día histórico

El equipo nacional avanzó de ronda en el máximo torneo de fútbol tras superar 2-0 a Austria con un absoluto protagonismo de Lionel Messi que marcó un doblete. Asimismo, el rosarino entró en la historia de la competición al convertirse en el máximo goleador durante una jornada conmemorativa para con Diego Maradona.

Lanzan un nuevo concurso literario inspirado en Ana Frank para jóvenes de todo el país

La convocatoria invita a escribir cartas sobre memoria, derechos humanos y diversidad. El premio principal será una beca de intercambio en Ámsterdam y La Haya en 2027.

Ultimas Noticias

Más del autor