viernes 29 de marzo de 2024

Libres del Sur ya lleva medio millón de firmas para congelar los precios

La campaña del partido toma impulso y repercusión en todo el país y apunta a llevar su propuesta al Congreso.
Federico Groba1
Crédito: Federico Groba

La campaña impulsada por Libres del Sur, que tiene como objetivo juntar un millón de firmas y se encuadra en un proyecto de ley para que se congelen por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas, avanza a paso firme, gana repercusión y suma adeptos en distintos puntos del país. A tal punto que ya son casi 500 mil las firmas alcanzadas.

Dentro de este contexto, las provincias que más firmas tuvieron fueron Buenos Aires, con 191.531; Tucumán, con 60.839; Chaco, con 54.671; y Neuquén, con 44.533. El resto de las firmas reunidas, que hacen un total exacto de 472.381, se acumulan bajo el siguiente desglose: San Luis, 32.005; Formosa, 15.218; Santa Fe, 14.195; Salta, 11.502; Corrientes, 9.250; Córdoba, 8.298; Mendoza, 7.825; CABA, 5.468; San Juan, 5.230; Jujuy,  3.199; Catamarca, 2.705; Entre Ríos, 2.624; La Rioja, 1.390; Santa Cruz, 940; Misiones,802 y Tierra del Fuego, 156.

2
Crédito: Federico Groba

Se respeta el Artículo 39 y Ley 24,747

El proyecto respeta la reglamentación del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la Ley 24.747 que establecen y subrayan los requisitos mínimos de la legislación de iniciativas populares.

Vale recordar que esta campaña de Libres del Sur arrancó el pasado lunes 22 de agosto, se desarrolla en todo el territorio nacional y tendrá una duración de cuatro semanas.

Se sabe que la inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares y está a la vista que el gobierno, en el marco del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite. Entonces hay que obligarlo. Y esta iniciativa de Libres del Sur apunta a revertir esta postura del gobierno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto