Libres del Sur ya lleva medio millón de firmas para congelar los precios

La campaña del partido toma impulso y repercusión en todo el país y apunta a llevar su propuesta al Congreso.
Federico Groba1
Crédito: Federico Groba

La campaña impulsada por Libres del Sur, que tiene como objetivo juntar un millón de firmas y se encuadra en un proyecto de ley para que se congelen por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas, avanza a paso firme, gana repercusión y suma adeptos en distintos puntos del país. A tal punto que ya son casi 500 mil las firmas alcanzadas.

Dentro de este contexto, las provincias que más firmas tuvieron fueron Buenos Aires, con 191.531; Tucumán, con 60.839; Chaco, con 54.671; y Neuquén, con 44.533. El resto de las firmas reunidas, que hacen un total exacto de 472.381, se acumulan bajo el siguiente desglose: San Luis, 32.005; Formosa, 15.218; Santa Fe, 14.195; Salta, 11.502; Corrientes, 9.250; Córdoba, 8.298; Mendoza, 7.825; CABA, 5.468; San Juan, 5.230; Jujuy,  3.199; Catamarca, 2.705; Entre Ríos, 2.624; La Rioja, 1.390; Santa Cruz, 940; Misiones,802 y Tierra del Fuego, 156.

2
Crédito: Federico Groba

Se respeta el Artículo 39 y Ley 24,747

El proyecto respeta la reglamentación del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la Ley 24.747 que establecen y subrayan los requisitos mínimos de la legislación de iniciativas populares.

Vale recordar que esta campaña de Libres del Sur arrancó el pasado lunes 22 de agosto, se desarrolla en todo el territorio nacional y tendrá una duración de cuatro semanas.

Se sabe que la inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares y está a la vista que el gobierno, en el marco del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite. Entonces hay que obligarlo. Y esta iniciativa de Libres del Sur apunta a revertir esta postura del gobierno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Leve aceleración de la inflación en octubre: fue de 2,3% y acumuló 31,3% en los últimos doce meses

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos este miércoles. La división con mayor alza mensual fue Transporte, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Avance histórico en la salud pública: el Hospital Pirovano utilizó realidad aumentada en una cirugía

La intervención quirúrgica permitió al equipo médico observar con precisión milimétrica la anatomía del paciente mediante un holograma proyectado en tiempo real.

Del tenis al básquet, pasando por la hípica: la historia de los clubes de barrio de Núñez

Repasamos las instituciones barriales que construyen la historia y llaman a la solidaridad en Núñez.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto