Ago 17, 2022 | Gremiales

Paro en la empresas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate por reclamo salarial

Tras constantes pedidos de respeto a los derechos laborales y contra las actitudes antisindicales, los trabajadores de SUTNA salen a movilizarse con medidas de fuerza en el rubro de la producción.
«Bridgestone»: esta empresa fue denunciada por discriminar a sus trabajadores. Créditos: La Izquierda diario. 

Este miércoles 17 de agosto, se realizará un paro con movilizaciones en las fábricas de Bridgestone, Pirelli y Fate por parte del gremio SUTNA (Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino). Las empresas de neumáticos se vienen cerrando a los reclamos de paritarias, además de mostrarse indiferentes con diversas actitudes antisindicales que han sido denunciadas. 

De parte de Bridgestone se recibió discriminación hacia los trabajadores y en el caso de Pirelli se le prohibió el ingreso a participantes del gremio. Por esas razones, se llevará a cabo un paro total de actividades, junto con un estado de asamblea permanente y manifestaciones en cada uno de los portones.

Los trabajadores declaran que «los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas». Créditos: Mundogremial.com

El Ministerio de Trabajo como cómplice

El pasado martes 16 de agosto, la fábrica Pirelli de la localidad de Merlo (provincia de Buenos Aires) les negó el acceso a miembros de la Seccional, acciones como esta ya han sido denunciadas al Ministerio de Trabajo pero no hay respuestas.

Por otro lado, desde el gremio SUTNA aseguraron que “las acciones continuaran hasta que la empresa PIRELLI cese en su actitud antisindical y antiobrera, así como el conflicto culminara cuando las patronales abandonen su posición intransigente y prepotente que pretende terminar con las negociaciones paritarias”. 

Desde el SUTNA declaran «este tipo de actitud ha costado no solo enfermedades laborales irreversibles sino además accidentes gravísimos e incluso fatales». Créditos: Mundogremial.com

“Su intención es quebrar a los trabajadores y sus derechos”

El gremio resalta que un gran número de empleados se han solidarizado con quienes llevan a cabo las manifestaciones para brindarles su apoyo, “a todos ellos expresamos nuestro agradecimiento”.

Sin embargo, también declaran que “las patronales están demostrando que su intención es tan solo la de quebrar a los trabajadores y sus derechos, destruir la negociación colectiva y aumentar la flexibilización, generando peores condiciones de trabajo”.

Notas Relacionadas