jueves 25 de abril de 2024

Cambios en el Gobierno: con grandes atribuciones llega Sergio Massa a Economía

De acuerdo a la información oficial, se conoció que el presidente Alberto Fernández decidió “reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”. Las urgencias del pueblo no pasan por la interna política, cómo quedó expresado en la movilización popular de esta jornada.
WhatsApp Image 2022 07 28 at 7.53.52 PM Milagros Gagliardi 2
Sergio Massa será Ministro de Economía, Producción y Agricultura. Crédito: Noticias en Red.

En un escueto comunicado sin firma, el Gobierno nacional anunció la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; “incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”. 

El comunicado señala a Sergio Massa, el actual presidente de la Cámara de Diputados, como cabeza del nuevo ministerio. Massa tomará la posta “a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», según expone el documento difundido.

También se confirmó el regreso a la embajada argentina en Brasil de Daniel Scioli y el cargo de secretaria de Asuntos Estratégicos para Mercedes Marcó del Pont, quien deja la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En dicho puesto estaba Gustavo Béliz, del círculo íntimo de Alberto Fernández, quien también presentó su renuncia.

WhatsApp Image 2022 07 28 at 7.53.52 PM 1 Milagros Gagliardi
El Gobierno definió los cambios en el Gabinete y analiza nuevas medidas económicas. Crédito: Nota al Pie.

En lugar de Marcó del Pont, el presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, como funcionario a cargo del organismo. Actualmente, Castagneto se desempeña como Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

El nuevo ministro Massa, sin fecha de asunción ni confirmación de su equipo de trabajo, llega al cargo tras menos de un mes de gestión de Silvina Batakis, quien recién llegada al país de su viaje Estados Unidos se encontró con esta situación.

También se confirmó la llegada de Batakis al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.

En paralelo a las especulaciones y ronda de rumores de toda la jornada, se llevó a cabo la movilización de Unidad Piquetera. En la marcha inclusive estuvieron presentes organizaciones cercanas al Gobierno. Entre las demandas, se hizo hincapié en el pedido de reunión con Batakis.

Ahora, será Massa quien esté al frente y no solo los mercados reclaman respuestas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto