Jul 19, 2022 | #Fotogalerías

 La Tabaré: el rock de la resistencia cruzó el charco

La banda uruguaya se presentó el pasado sábado 16 y domingo 17 en Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La Tabaré
Tabaré Rivero, uno de les mayores exponentes del Rock Uruguayo, se presentó con su banda “La Tabaré”, el 16 y 17 de julio en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Fotografía: María Caucia.
La Tabaré
Les Tabaré son Tabaré Rivero (voz); Pamela Cattani (voz); Leo Lacava (guitarra) José María Suárez (bajo); Marcelo Lacava (batería); Sebastián Gagliardi (teclados) y Enzo Spadoni (trombón). Fotografía: María Caucia.
“La Tabaré” se formó en 1985, cuando en Uruguay no había rock porque estaba prohibido por la dictadura. La banda tuvo varios nombres: La Tabaré Riverock Banda; Milongón Banda; Cachimbanda; Kabaret Banda. Sin embargo, se hizo popularmente conocida como La Tabaré. Fotografía: María Caucia.
Tabaré Rivero es cantante, compositor y actor. Sus shows trascienden lo musical, ya que los acompaña de poesía irónica y política, donde se destacan los conflictos de la sociedad actual. Fotografía: María Caucia.
La noche estuvo plagada de emociones por la vuelta a Argentina, con un público que les ovacionó de principio a fin. Fotografía: María Caucia.
Además, a las emociones de la noche se sumó la participación de Sergio Dewi, el ex saxofonista de Los Redonditos de Ricota. Fotografía: María Caucia.
Respecto de la banda, que tiene una trayectoria de 37 años y cuenta con 14 discos, Tabaré expresó: “Lo más aproximado sería decir que somos una cooperativa formada por artistas… La idea es expresar textos con intención poética sociopolítica y siempre esquivando la musiquita de moda”. Fotografía: María Caucia.
La Tabaré es una banda contestataria, controversial, política, que ha sido y seguirá siendo puro Rock and Roll. Fotografía: María Caucia.
De esta forma, la política está a flor de piel en todas sus letras, es casi el estandarte de la banda. En sus temas se siente muy marcada la lucha y la resistencia. Fotografía: María Caucia.
“Pero hay que volver a pagar alquiler, y pagar por comer y sentir el placer de no terminar escarbando el container, de no permitir que el dolor te despeine”. Fotografía: María Caucia.
“Pagas mierdocracias a los ministerios. Pagas tu futuro en algún cementerio. Pagamos por cosas que nos pertenecen. Si nos atrasamos, pagamos con creces. Pagando al contado, en euros o en pesos. Pagar y pagar o sino marche preso”. Fotografía: María Caucia.
“Pagas por un techo, pagas por un libro, y por tus derechos, tus desequilibrios, pagas el boleto para ir al laburo, y por si te roban pagas el seguro. Y el IRPF, y el IVA y la multa, y si estás enfermo, pagas la consulta. Pagas por el agua, pagas por la luz, pagas tus pecados clavado en la cruz… Pagar y pagar y pagar y pagar y pagar”. Fotografía: María Caucia.