sábado 20 de abril de 2024

Dos futbolistas argentinas se suman al León de México

Ruth Bravo y Mariana Larroquette, ambas integrantes de la Selección Argentina, ficharon por el conjunto mexicano de cara a la próxima temporada.
DESTACADA Prensa de la Seleccion Argentina
Ruth Bravo nació el 6 de marzo de 1992 y tiene 30 años. Crédito: Prensa de la Selección Argentina.

Previo al inicio de la Copa América, una noticia de fuerte impacto sacudió el mercado de pases. Tanto Ruth Bravo como Mariana Larroquette disputarán la próxima temporada con la camiseta del León de México. La noticia fue confirmada por El Femenino junto a César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes.

La Chule, como apodan a Bravo, se encontraba ya en tierras mexicanas pero con contrato en el Pachuca. Allí, la oriunda de Magdalena se convirtió en la primera futbolista extranjera en integrar el equipo, al arribar en agosto de 2021. Tiempo atrás defendió los colores de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, CD Tacón y Rayo Vallecano, estos dos últimos de España.

Por otro lado, Larroquette debutó en River Plate y luego pasó por Universidad de Chile, UAI Urquiza, Lyn Fotball de Noruega, Kansas City de Estados Unidos, y Sporting CP de Portugal. En este último, levantó la Copa de Portugal semanas atrás, al superar 2-1 al Famalicão.

Asimismo, ambas futbolistas disputaron el Mundial 2019 con sede en Francia, y formaron parte del histórico duelo ante Escocia. En dicha instancia, la Albiceleste caía 3-0, y durante los últimos 15 minutos las argentinas igualaron el marcador, y lograron la máxima remontada en la historia de la competencia.

CUERPO 2 Prensa de la Seleccion Argentina
El nacimiento de Mariana Larroquette data del 24 de octubre de 1992. En la actualidad tiene 29 años. Crédito: Prensa de la Selección Argentina.

¿Qué les espera en el León de México?

Para Bravo y Larroquette, ambas con vínculo contractual hasta mediados del próximo año, las expectativas son altas. El conjunto mexicano dará inicio a su participación en el Apertura 2022 el próximo 11 de julio ante el Necaxa. Ninguna de las dos estará presente debido a la participación de la Selección Argentina en la Copa América.

No obstante, una vez finalizada la competencia, ambas se integrarán a su nueva institución con el fin de adaptarse lo más rápido posible. Cabe aclarar que el León de México se encuentra en un proceso de reconstrucción. Varias jugadoras dieron a conocer que no continuarán en el mismo a través de sus cuentas en redes sociales.

En cuanto al torneo doméstico, lo disputarán un total de 18 equipos y se enfrentarán todos contra todos durante 17 jornadas. Luego clasificarán los primeros ocho a la instancia de cuartos de final, para eliminarse progresivamente en cada fase. Además, finalizará el 14 de noviembre. El actual campeón es el Monterrey.

Otro traspaso importante

El mercado de pases no se detiene, y horas después también se confirmó otra noticia de relevancia para el fútbol femenino argentino. Soledad Jaimes, quien compartía equipo con Apolonia Berti en el Nápoli de Italia, regresará a Brasil para sumarse al Flamengo.

CUERPO 3 Prensa de Napoli
Soledad Jaimes es categoría 1989, y cuenta con 33 años. Crédito: Prensa del Nápoli de Italia.

Dicha noticia también fue confirmada en conjunto por El Femenino y César Luis Merlo. De esta forma, la histórica delantera argentina tendrá su cuarto ciclo en tierras brasileñas, ya que anteriormente pasó por San Pablo en una oportunidad, y el Santos en dos ocasiones.

Además, también sumó experiencia en otras partes del mundo. Por ejemplo, integró el Olympique de Lyon durante 2019, y tanto el Dalian Quanjian como el F.C. Changchun Zhuoyue de China. Cabe aclarar que inició su carrera en Argentina, con pasos por Boca Juniors y River Plate entre 2004 y 2014.Por último, la atacante compartirá competencia con otras tres compatriotas. Ellas son Agustina Barroso, con presente en Palmeiras, Eliana Stabile en el Santos, y la reciente incorporación de Magali Natta al Cruzeiro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto