viernes 29 de marzo de 2024

Avanza la Justicia en el caso de los hermanos Torres

Por primera vez en cuatro años de detención, uno de los acusados por el crimen de Miguel Heredia pudo declararse inocente en la primera audiencia presencial que se llevó a cabo. Nota al Pie dialogó con su mamá, Fabiana Vera, quien explicó las nuevas pruebas que se presentarán en la causa.
Foto 1 Silvia Raggio 1
Hace más de 4 años que los hermanos Torres están detenidos a la espera de un juicio donde puedan demostrar su inocencia. Crédito: Fabiana Vera.

Junio trajo esperanza para los hermanos Adrián y Claudio Torres. Desde hace 4 años y 5 meses están detenidos por el crimen de Miguel Heredia, aunque afirman su inocencia. La Justicia escuchó por primera vez el testimonio de Claudio. El miércoles 22 de junio se llevó a cabo una nueva audiencia donde además de poder declararse inocente, pudo expresar cómo se siente y cómo esta detención le arruinó su vida. Tras la declaración, Nota al Pie se comunicó con Fabiana Vera, madre de los jóvenes detenidos, para conocer la situación de la causa.

El 13 de marzo, Miguel Heredia fue asesinado de un disparo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de 525 y 18, en el barrio Justicia Social, ubicado en Tolosa, Buenos Aires. Una semana después, la policía allanó la casa de los hermanos Torres, quienes inmediatamente quedaron privados de su libertad.

A partir de entonces, se han esforzado para que todo se esclarezca y puedan recuperar sus vidas. La Justicia avanzó con su investigación de una forma muy lenta, ya que las audiencias se dilataron. Esto hizo que todavía no haya una fecha de juicio donde puedan presentar pruebas para demostrar su inocencia.

Una audiencia positiva

Para Fabiana Vera, la audiencia llevada a cabo el 22 de junio fue en general positiva ya que ‘’se pudo avanzar porque se destrabó bastante el tema de las pruebas”. La fiscal Leila Aguilar fijó la fecha para lo que debería ser la última audiencia. Allí se explicarían las pruebas y se estipularía la fecha de juicio. 

“Fue muy positiva esta audiencia, quizás por la fiscal Leila Aguilar, una señora con bastante llegada y una carrera de años”, afirmó Vera. “Pienso que la próxima semana debe ser la última audiencia, ya que dio una prórroga de 7 días. Esperamos que se pueda definir la fecha de juicio”. La familia espera que se lleve adelante este mismo año. “Queremos que sea este año para que todo esto se termine y se demuestre la inocencia de los chicos detenidos”, agregó.

Foto 2 Silvia Raggio 1
El crimen de Miguel Heredia conmocionó a todo el barrio de Tolosa y el pedido de justicia continúa vigente. Fuente: Facebook Justicia por Miguel Heredia.

Al ser la audiencia por primera vez presencial, Claudio Torres tuvo la posibilidad de hablar. Como no están habilitadas las llamadas desde el penal, ninguno de los dos hermanos pudo declararse inocente. “Contó todo el daño que le están causando hace 4 años y 5 meses que lleva detenido por algo que no cometió. Le destruyeron su vida”, lamentó Vera.

Nuevas pruebas

La mamá de los acusados señaló que consiguieron nuevas pruebas y nuevos testigos. “Con esto se va a demostrar la inocencia de ellos”, indicó. La información que van a presentar relaciona al crimen con Jonatan Heredia, el hermano de la víctima. “Yo entiendo mucho el dolor de la familia, el dolor de la mamá, del padre y de los hermanos. Pero ellos también desde un principio saben la verdad de lo que pasó”, explicó.

Según explicó Vera, en Facebook hay publicaciones realizadas por la mamá del fallecido. Hay una en particular donde se refiere a la muerte de su hijo Miguel, mientras se dirige a su otro hijo, Jonatan alias Pepe, como “lacra”. 

“Todo el mundo sabe que fue él quien le disparó a Miguel. Eso es lo que vamos a demostrar ahora en el juicio, con las pruebas y los testigos nuevos que tenemos”, aseveró.

Una semana después de ese crimen, Jonatan Heredia fue arrestado por otro asesinato. “Fue detenido por tirarle un tiro a Santiago Piedra, que era pariente de Juan Talerico, uno de los chicos que también está imputado en la causa”, señaló. Al día de la fecha continúa detenido, pero no fue procesado ni juzgado por el crimen de su hermano.

Cuando tener antecedentes te vuelve culpable

A los 18 años, Claudio Torres “cometió un error y lo pagó estando dos años privado de su libertad”, comentó la mamá. Según ella, una vez que salió cambió radicalmente su vida, pero el hecho de tener antecedentes parece motivo de condena.

Foto 3 Silvia Raggio 1
La mamá de Miguel Heredia también espera que se haga justicia por su hijo. Crédito: @NovaesLaPlata

“El que tenga un antecedente no da derecho a que no pueda cambiar su vida. Formó una familia, cuidaba a su bebé que ahora va a cumplir 5 años, mientras su pareja trabajaba”, indicó. Ella era policía en Esteban Echeverría, pero hace más de dos años que Asuntos Internos “la dejó sin trabajo aun teniendo dos hijos. Tuvieron que vender su casa para poder pagar el abogado”, agregó la entrevistada. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto