Jun 9, 2022 | Sociedad

Continúa el pedido de justicia por los hermanos Torres

Mientras permanecen detenidos por el crimen de Miguel Heredia, su familia solicita el juicio para demostrar su inocencia. Nota al Pie dialogó con Fabiana Vera, madre de los acusados.
Torres
Desde hace 4 años y 5 meses, los hermanos Torres permanecen privados de su libertad por el asesinato de Miguel Heredia, un delito que aseguran no cometieron – Crédito: causajudicial.com.

En marzo de 2018, los hermanos Torres, Adrián y Claudio, fueron acusados partícipes del asesinato de Miguel Heredia. El 13 de marzo, tras un tiroteo Heredia recibió un disparo en las inmediaciones de 525 y 18, en el barrio Justicia Social, de Tolosa, Buenos Aires. La víctima fue llevada al hospital de Gonet, pero falleció dos días después.

A los 8 días, la policía realizó un allanamiento en la casa de los hermanos Torres y quedaron detenidos. Desde entonces, luchan por demostrar su inocencia pero las audiencias se dilatan y la fecha de juicio nunca parece llegar.

También están acusados Juan Talerico y Cristian Godoy, el último permanece en libertad a la espera del juicio. El próximo 22 de junio se realizará una nueva audiencia en la que la familia espera que se pueda fijar una fecha de juicio para demostrar la inocencia de los hermanos Torres.

Nota al Pie conversó con Fabiana Vera, la mamá de los hermanos acusados, para conocer cómo avanza la causa.

hermanos Torres
Junto a familiares de otras víctimas, Fabiana Vera participó de una manifestación donde reclamaron contra las causas armadas – Crédito: Fabiana Vera.

Una causa, muchas dudas

“No se sabe cómo quedaron involucrados mis hijos en el asesinato de Miguel Heredia”, comenzó explicando Fabiana. “Cuando declararon los testigos acusadores dijeron que a mis hijos los conocieron por fotos que publicaba la familia de la víctima acusándolos de asesinos, que ellos nunca los habían tenido frente a ellos”, resaltó. Esos testigos tenían identidad reservada.

Por otro lado, los hermanos Torres no conocían a Miguel Heredia. “A las únicas que conocían era a las hermanas Córdoba, que son dos testigos acusadoras que se criaron con ellas acá en el barrio.  Pero no conocían ni a Miguel Heredia, ni a su hermano ni a los demás testigos”, señaló.

Cuando la policía realizó el allanamiento “no encontraron ropa, ni armas, ni balas ni nada de lo que andaban buscando”. Uno de sus hijos, Claudio, recién llegaba de trabajar. “Estaba sentado en la cama con su pareja y su bebe que lo estaban nebulizando cuando la policía entró, se le tiraron encima de la cama y lo esposaron”, comentó Fabiana.

hermanos Torres
Para Fabiana Vera el caso cuenta con muchos problemas en relación a testigos falsos que declararon en contra de sus hijos y de los otros dos acusados – Crédito: Fabiana Vera.

El largo camino al juicio

El próximo 22 de junio tienen una nueva audiencia. “Es un tire y afloje, en 4 audiencias pasaron como 4 fiscales y te da a pensar, ¿Tanto misterio? ¿Qué es lo que hay escondido en esta causa?”, se pregunta la mamá de los acusados. “La verdad, no sabemos”, se autorespondió.

La causa estuvo encabezada por la fiscal Virginia Bravo, a la que se le presentaron todas las pruebas. También se le presentaron los testigos con reserva de identidad. Éstos “fueron los testigos acusadores declarando la verdad, que el hermano de la víctima los amenazó con un arma para que acusaran a los chicos detenidos”, explicó Fabiana.

En total son 8 los testigos acusadores. “Uno es el hermano de la víctima, Jonathan “Pepe” Heredia, que fue el que armó todo para involucrar a mis hijos y a los otros chicos. Esto fue dicho por uno de los acusadores que luego declaró la verdad”, relató.

Según Fabiana, “no hubo una investigación, ni siquiera investigaron a mis hijos que, si bien tienen antecedentes, desde que habían recuperado la libertad estaban trabajando, formaron sus familias. Esto los arruinó por completo, por ejemplo mi nuera era policía y la dejaron sin trabajo”.L

La familia de los hermanos Torres junto a los acusados esperan llegar a juicio pronto. Ahora, cuentan con nuevas pruebas y nuevos testigos que en su momento no declararon porque tenían miedo. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie