jueves 18 de abril de 2024

Belgrano de Córdoba suma 26 victorias al hilo: ¿quién las frena?

Las Piratas cuentan con una increíble cantidad de triunfos de manera consecutiva. Nota Al Pie te cuenta las claves de este equipo invencible.
DESTACADA Prensa Belgrano Pablo Cabe
El reciente domingo marcaron Arrieto, Maldonado, Sánchez, Cisneros y Romano. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

Belgrano de Córdoba alcanzó las 26 victorias al hilo este fin de semana, tras superar 5-0 a Argentinos Juniors en el Predio C.E.F.F.A. De esta forma, su inmejorable presente es producto de un trabajo a largo plazo, y con vistas al futuro.

En la actualidad, la institución cordobesa milita en la Primera B, y lucha por el ascenso a la máxima categoría. Está claro que es el gran candidato, y los números así lo demuestran: 176 goles a favor y tan solo 8 en contra, desde que accedió a competir en AFA el año pasado.

En la primera instancia del torneo de la segunda división, en el que clasificó a la Zona Ascenso, el conjunto de Alberdi venció a All Boys, Banfield, Vélez Sarsfield, Claypole, Atlas, Defensa y Justicia, Atlanta, Deportivo Armenio, Lima de Zárate y Almirante Brown.

En esta nueva etapa de la competencia deberá enfrentar a Banfield, Argentino de Rosario, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, All Boys, San Miguel, Claypole, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes, Atlas y Puerto Nuevo. Jugarán todes contra todes, y el primero ascenderá a la máxima categoría, mientras que del segundo al noveno puesto llevarán a cabo un reducido por el ascenso restante.

De igual manera, el conjunto cordobés posee un impresionante récord en las manos de su arquera Gabriela Ricca: 11 vallas invictas al hilo. No obstante, la racha llegó a su fin cuando Alicia Jerez, futbolista del Fortín, marcó el 2-1 en la Villa Olímpica hace pocos días atrás.

Además, al conseguir este hito, las cordobesas superaron a River Plate en la estadística. El Millonario contaba con 10 encuentros seguidos sin recibir goles, en la campaña de 1997. Aquella época de competencia amateur fue en la que se inició el torneo de Primera División de fútbol femenino organizado por AFA.

La sociedad acompaña

Cabe destacar que Belgrano ingresó a competir en la Primera C de AFA durante la temporada 2021. Allí obtuvo el título de la categoría, tras vencer 5-4 a Claypole en la final disputada en el Mario Alberto Kempes, con una increíble cantidad de personas en las tribunas.


CUERPO 2 Prensa Belgrano Pablo Cabe
La final fue el 18 de diciembre del año pasado, y Romina Gómez marcó 4 de los 5 goles. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

Asimismo, el público cordobés cumple un papel fundamental en el crecimiento y la visibilización del equipo. Semana a semana acompañan al plantel y le demuestran su apoyo de diversas maneras. Desde las redes sociales, hasta esperarlas a la salida de los vestuarios para pedirles fotos.

Por esto mismo, las futbolistas tienen un motivo adicional para esforzarse y darlo todo fecha tras fecha. Además, el periodismo también les da su lugar, con notas en los diarios semanales, y con sus respectivas secciones de fútbol femenino en las páginas webs informativas de Córdoba. Incluso sus encuentros son televisados por el Canal Showsport de dicha provincia.

Es importante mencionar que la institución de Alberdi respira un gran clima institucional, y eso colabora con el gran momento de las jugadoras. La dirigencia suele cederles el Estadio Julio César Villagra, como también han hecho las veces de local en el Mario Alberto Kempes.

El equipo

Por otro lado, todo equipo tiene su estrella, y en este caso su nombre y apellido es Romina Gómez. La Pepa, como le dicen, utiliza la camiseta N°10 y cuenta con una enorme cantidad de experiencia en el campo de juego. Es la protagonista principal y gran artífice del presente de las Piratas.

CUERPO 3 Prensa Belgrano Pablo Cabe
CUERPO 3 Prensa Belgrano Epígrafe: La Pepa tiene 31 años, y también trabaja en una panadería. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

No obstante, hay todo un plantel que también trabaja día a día para lograr grandes resultados. El director técnico Maximiliano Luján, en el reciente triunfo por 5-0 ante Argentinos Juniors, paró el siguiente once inicial: Ricca, Pereyra, Sánchez, Cisneros, Arrieto, Daniele, Casas, Maldonado, Acevedo, Alisio, Reche.Por último, el actual entrenador, junto al preparador físico José Arce, tomaron las riendas del plantel tras la sorpresiva salida de Daniela Díaz. La cordobesa, luego de ascender a la segunda categoría, decidió asumir como directora técnica de River Plate, y le cedió su lugar a Luján.

Aquí reside la mayor virtud de Belgrano. Con un plantel joven y que trabaja junto desde hace tiempo, las futbolistas se propusieron ascender a la máxima categoría. Incluso, a algunas de ellas les llegaron ofertas de equipos más grandes, que rechazaron para cumplir el gran objetivo.

Por esto, el techo del conjunto cordobés parece no tener límite. Todo lo que se propusieron, lo lograron, y parecen ir por el mismo camino de cara a la definición de la Primera B. Es muy probable que el próximo año las veamos en la máxima división, frente a Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza, porque a las Piratas ¿quién las frena?.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto