Jun 14, 2022 | Deportes

Belgrano de Córdoba suma 26 victorias al hilo: ¿quién las frena?

Las Piratas cuentan con una increíble cantidad de triunfos de manera consecutiva. Nota Al Pie te cuenta las claves de este equipo invencible.
DESTACADA @Belgrano
El reciente domingo marcaron Arrieto, Maldonado, Sánchez, Cisneros y Romano. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

Belgrano de Córdoba alcanzó las 26 victorias al hilo este fin de semana, tras superar 5-0 a Argentinos Juniors en el Predio C.E.F.F.A. De esta forma, su inmejorable presente es producto de un trabajo a largo plazo, y con vistas al futuro.

En la actualidad, la institución cordobesa milita en la Primera B, y lucha por el ascenso a la máxima categoría. Está claro que es el gran candidato, y los números así lo demuestran: 176 goles a favor y tan solo 8 en contra, desde que accedió a competir en AFA el año pasado.

En la primera instancia del torneo de la segunda división, en el que clasificó a la Zona Ascenso, el conjunto de Alberdi venció a All Boys, Banfield, Vélez Sarsfield, Claypole, Atlas, Defensa y Justicia, Atlanta, Deportivo Armenio, Lima de Zárate y Almirante Brown.

En esta nueva etapa de la competencia deberá enfrentar a Banfield, Argentino de Rosario, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, All Boys, San Miguel, Claypole, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes, Atlas y Puerto Nuevo. Jugarán todes contra todes, y el primero ascenderá a la máxima categoría, mientras que del segundo al noveno puesto llevarán a cabo un reducido por el ascenso restante.

De igual manera, el conjunto cordobés posee un impresionante récord en las manos de su arquera Gabriela Ricca: 11 vallas invictas al hilo. No obstante, la racha llegó a su fin cuando Alicia Jerez, futbolista del Fortín, marcó el 2-1 en la Villa Olímpica hace pocos días atrás.

Además, al conseguir este hito, las cordobesas superaron a River Plate en la estadística. El Millonario contaba con 10 encuentros seguidos sin recibir goles, en la campaña de 1997. Aquella época de competencia amateur fue en la que se inició el torneo de Primera División de fútbol femenino organizado por AFA.

La sociedad acompaña

Cabe destacar que Belgrano ingresó a competir en la Primera C de AFA durante la temporada 2021. Allí obtuvo el título de la categoría, tras vencer 5-4 a Claypole en la final disputada en el Mario Alberto Kempes, con una increíble cantidad de personas en las tribunas.


Belgrano
La final fue el 18 de diciembre del año pasado, y Romina Gómez marcó 4 de los 5 goles. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

Asimismo, el público cordobés cumple un papel fundamental en el crecimiento y la visibilización del equipo. Semana a semana acompañan al plantel y le demuestran su apoyo de diversas maneras. Desde las redes sociales, hasta esperarlas a la salida de los vestuarios para pedirles fotos.

Por esto mismo, las futbolistas tienen un motivo adicional para esforzarse y darlo todo fecha tras fecha. Además, el periodismo también les da su lugar, con notas en los diarios semanales, y con sus respectivas secciones de fútbol femenino en las páginas webs informativas de Córdoba. Incluso sus encuentros son televisados por el Canal Showsport de dicha provincia.

Es importante mencionar que la institución de Alberdi respira un gran clima institucional, y eso colabora con el gran momento de las jugadoras. La dirigencia suele cederles el Estadio Julio César Villagra, como también han hecho las veces de local en el Mario Alberto Kempes.

El equipo

Por otro lado, todo equipo tiene su estrella, y en este caso su nombre y apellido es Romina Gómez. La Pepa, como le dicen, utiliza la camiseta N°10 y cuenta con una enorme cantidad de experiencia en el campo de juego. Es la protagonista principal y gran artífice del presente de las Piratas.

CUERPO 3 Prensa Belgrano
Epígrafe: La Pepa tiene 31 años, y también trabaja en una panadería. Créditos: Prensa de Belgrano de Córdoba.

No obstante, hay todo un plantel que también trabaja día a día para lograr grandes resultados. El director técnico Maximiliano Luján, en el reciente triunfo por 5-0 ante Argentinos Juniors, paró el siguiente once inicial: Ricca, Pereyra, Sánchez, Cisneros, Arrieto, Daniele, Casas, Maldonado, Acevedo, Alisio, Reche.Por último, el actual entrenador, junto al preparador físico José Arce, tomaron las riendas del plantel tras la sorpresiva salida de Daniela Díaz. La cordobesa, luego de ascender a la segunda categoría, decidió asumir como directora técnica de River Plate, y le cedió su lugar a Luján.

Aquí reside la mayor virtud de Belgrano. Con un plantel joven y que trabaja junto desde hace tiempo, las futbolistas se propusieron ascender a la máxima categoría. Incluso, a algunas de ellas les llegaron ofertas de equipos más grandes, que rechazaron para cumplir el gran objetivo.

Por esto, el techo del conjunto cordobés parece no tener límite. Todo lo que se propusieron, lo lograron, y parecen ir por el mismo camino de cara a la definición de la Primera B. Es muy probable que el próximo año las veamos en la máxima división, frente a Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza, porque a las Piratas ¿quién las frena?.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto