sábado 27 de abril de 2024

Pablo Palacio renovó su mandato y dirigirá URGARA hasta 2026

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina ratificó para los próximos cuatro años la conducción del líder de la Agrupación Azul y Blanca. Nota al Pie dialogó con el flamante ganador, quien contó sus objetivos y expectativas.
PSX 20220611 133952 Franco Mercado
Pablo Palacio se impuso con el 98% de los votos en una elección con lista única. Créditos: Urbana939

El proceso electoral para renovar las autoridades de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) a nivel nacional y local culminó ayer por la noche. Fue una jornada con una lista única y en la que participaron 73,21% de les afiliades. Pablo Palacio, quien encabezó la Agrupación Azul y Blanca, resultó ganador con un 98% de los votos.

Nota al Pie dialogó con el flamante ganador, quien recordó y expresó sus sensaciones tras el triunfo. Además, desarrolló cuáles son sus metas a partir de ahora.  

La antesala a las elecciones

El pasado miércoles 8 de junio, Pablo Palacio cerró su campaña electoral con un acto en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. La presentación de les participantes a candidaturas nacionales, seccionales y delegaciones de URGARA se hizo oficial a inicios del mes de mayo en un acto en la ciudad de Pergamino

En el acto de Tres Arroyos, Pablo Palacio hizo mención al recambio generacional que hay y que se ve en URGARA y agradeció a todes les que dejaron su lugar a la gente más joven. Admitió que esa población viene trabajando con mucho esfuerzo. Además, sostuvo que “en aquellos lugares donde no estuvimos los distintos delegados y candidatos de las listas, han tomado contacto y recorrido llevando el mensaje de nuestra propuesta de continuidad”.

Pese a ser elecciones con lista única, el líder de la Agrupación Azul y Blanca recorrió las distintas delegaciones y seccionales. Estuvo en Pergamino, 9 de Julio, Arroyo Seco y Bahía Blanca, entre otras. En esas locaciones, conversó y recibió el respaldo de les afiliades presentes en cada acto al que asistía.

PSX 20220611 134019 Franco Mercado
En la antesala de la votación, Pablo Palacio recorrió las distintas seccionales y su cierre de campaña fue en Tres Arroyos. Créditos: Sonido Gremial

En diálogo con Nota al Pie, contó: “La mayoría de los trabajadores me preguntaron si vamos a seguir enfocados en el tema de la reducción de la jornada laboral y sobre el tema del retiro anticipado de jubilación”. En relación a ello, aclaró que son 2 temas importantes a trabajar de cara a su nuevo mandato hasta 2026. 

Además, afirmó que “los trabajadores de la actividad nuestra, por las condiciones en las que desarrollan las tareas, no deberían trabajar más allá de los 55 años”. Se refirió a la dificultad de las tareas de los tres convenios de actividad, las cuales son Acopios, Control y Exportación, y Puertos Privados. “Posteriormente a esa edad, pueden seguir trabajando en otras tareas que no sean las nuestras”, dijo Palacio. 

Pablo Palacio, el ganador

La jornada electoral se llevó a cabo con total normalidad y Pablo Palacio se alzó como el ganador. Será el conductor de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina por los próximos 4 años. Obtuvo un 98% de los votos de un 73% de les afiliades. 

“Es una enorme satisfacción terminar este proceso de la forma en que lo terminamos, con una gran participación de la gente, a pesar de ser lista única con un apoyo prácticamente total a mi conducción”, dijo a Nota al Pie

También destacó la tarea que han hecho todes les dirigentes en las distintas delegaciones y las seccionales. Además, en referencia al esfuerzo para sobreponerse ante la crisis sanitaria impuesta por el COVID-19 en Argentina, destacó: “Es un mensaje excelente para ellos que han puesto todo el trabajo en el terreno y superando grandes dificultades”. 

El futuro de URGARA

Con el foco puesto en lo que vendrá para URGARA, Pablo Palacio dijo: “Hoy renovamos esperanzas con las pilas cargadas por esta demostración de apoyo y nos genera un gran compromiso”. Destacó que tienen proyectos en carpeta, pero que no han podido desarrollar. 

PSX 20220611 133825 Franco Mercado
La reducción de la jornada laboral y el retiro anticipado de jubilación son los principales objetivos de Palacio en este mandato. Créditos: Identidad Sindical

En cuanto al futuro de la nación, no tuvo una mirada optimista. “Lo veo, en primer lugar, complicado por la situación general del país”, lamentó. A su vez, remarcó que el 2023 será un año electoral en el país y afirmó que “el gremio no escapa a los avatares de esa situación”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto